Lo ultimo
Cargando...
domingo, 18 de mayo de 2008

Info Post


Buenas a todo el mundo…
Llegamos a otro fin de año (Caluroso por aquí, congelante por allá), y Archivo de comics quiere darle las GRACIAS, si las gracias por comentar apoyar y seguir este Blog de descarga de comics. Muchos amigos nos hemos hecho este año, causando contactos y cruces con otros blogs o paginas, como maldito cerrado, Tierra Freak y Caballeros esmeraldas, la cuestión es no parar aquí y siempre moverse (mientras el tiempo de ocio nos deje) para aportar cosas nuevas. Aprovecho el cambio de año para poner en manifiesto unas ideas para el año entrante.

1-EL ARCA
no, no es una película mas sobre el desastre y próximo fin del mundo, si no una idea que estuve pensando sobre que pasaría si se nos cortan las descargas en Internet y cierra blogger y todas las paginas de descarga, ya sea aquí o en españa. Como primera cosa pasaría que perderíamos en contacto con ustedes, que mas allá de ser descargadores y lectores, son amigos, así que como primer medida propongo lo siguiente: Cuando tengan un tiempo manden un e-mail a archivodecomics@gmail.com con su nick correspondiente para que podamos reconocerlos (algunos ya están registrados) así tenemos un plan-B en el caso que no puedan descargar. Ese plan B consistiría en mandar por e-mail los archivos o paginas de comics que elijan, antes viéndolo con un catalogo de lo que tenemos (como las entradas habituales del blog pero sin link de descarga). Demás esta decir que va a ser mucho mas trabajo, pero al menos podríamos intentarlo, esta solución se pondrá en práctica para todos aquellos lugares donde las descargas estén prohibidas (esperemos que nunca pase pero por las dudas esta bueno andar preparado).

2-FACEBOOK
cuantos comparten fotos y su vida personal por medio de esta pagina?, Archivo de comics pretende hacerse una cuenta, para todos aquellos que quieren compartir mas con nosotros y los otros usuarios del blog.
Comenten que le parece esta idea, por que si somos todos tímidos ni nos gastamos en, armar la cuenta.

3-TRADUCCION Y MAQUETACION
Esto es algo a lo que le estamos buscando la vuelta hace mucho tiempo, para los que no saben, esto significa tomar los scans del comic original en ingles y traducirlos al castellano, y por medio de programas como el photoshop, borrar los textos originales y remplazarlos por los de castellano.
Hay muchas páginas y blogs que hacen esto con comics nuevos, teniendo más de un comic con diferentes traducción y maquetacion. Lo que yo propongo es tomar los comics viejos que no están traducidos y maquetarlos, creando una bolsa de trabajo, como le dicen en otras paginas. Por ejemplo, hay comics como los de Robotech u Tortugas Ninjas, clásicos de la golden age tanto de marvel como de dc o clarlton comics, que no se encuentran en español y que son una oportunidad única de recuperarlos y poder leerlos. Por medio de un post en particular del blog, nos pondríamos en contacto para elegir los roles de quien hace que cosa. Por ejemplo Cosme fulanito (no se rían) traduciría al castellano X comic (ver lista de comics en ingles), después de mandarle las paginas del comic por email, Cosme fulanito me envía un txt con las traducciones de los diálogos y ted kord (u otro) las maqueta con el photoshop. Así se generaría un trabajo en equipo y se obtendrían comics, en mayor tiempo posible.

3-COMICS EN INGLES
A lo largo de este año me he bajado grandes colecciones de comics por torrent, en ingles, cosas que no se consiguen en español, la pregunta es ¿subo estas colecciones en ingles o esperamos a ver si las traduquetamos? Hay quienes no tienen problemas en leer las cosas en ingles e inclusive las prefieren en el formato original. La lista de comics para subir en ingles es la siguiente, y también los propongo para la tradumaquetacion:
Teneage mutant ninja turtles Kevin Eastman y Peter Laird
Robotech –los comics viejos de comico, eternity, Antartic y academy

All Star scuadron 1970-1980-DC

Justice league of america- Vol-1
Superman Family-DC
World finnest -DC
Mystic Comics-Timely

Sword Of The Atom-DC
Blue Beetle-Charlton Comics
Captain Atom-Strange Suspense Stories-Charlton Comics
Charlton Bullseye-Charlton Comics
E-Man-Charlton Comics

Son of Vulcan-Mysteries of Unexplored Worlds-Charlton Comics

Thunderbolt-Charlton Comics

Vengeance Squad-Charlton Comics
Sarge Steel-Charlton Comics
Judomaster-Charlton Comics
Vampirella-Warren Comics
Como ven hay de todo un poco, también se pueden subir en ingles y cuando llegue el tiempo de que estén en castellano, pondremos esa versión.

4-MAS COLABORADORES
Este año se nos sumo el amigo Ywing experto en la vida de tony stark alias ironman, en donde respetando la onda que tienen las entradas del blog envió enlaces de descarga (ya saben muchos números en pocos links) mas datos entrevistas y opinión personal sobre la saga en cuestión. En el 2010 proponemos que más gente se sume, y via email nos manden sus post, con la única política de que los links sean suyos o resumidos por nosotros, cada uno podría interesarse por un personaje o genero en particular dentro de la historieta.
Esto seria mas o menos lo que se nos ocurre ahora para el año que entra, por lo demas el blog se mantendrá como siempre, con todos sus defectos y virtudes.
ES IMPORTANTE ESCUCHAR SU OPINION, SOBRE LS PUNTOS QUE CITAMOS, ASI QUE POR FAVOR…COMENTEN!
Ted y Moon

23 comentarios:

  1. Hola Ted y Moon.

    Me parece muy buena idea.

    Ya sabeis que mi tiempo es escaso, pero ya me ofrací para maquetar comics. Creo que ya teneis mi e-mail.

    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos... yo la verdad es que me encantaría colaborar... pero con los tiempos no me da para más, ya tengo mi blog donde subo comics (muchos robados de aquí, es cierto, pero para eso soy un ladrón ¿no?), colaboro en otro blog (gnula) y además en un foro (TheSubFactory)...

    Pero si llegara a pasar de que por alguna ley o lo que sea nos cierran los blogs... obvio que cuentan conmigo para distribuir material por email (ya lo tenés Ted). Si nos cierran las puertas, abrimos otras.

    La propuesta me encantó... si necesitan ayuda, acá estoy.

    ResponderEliminar
  3. buenas gracias por comentar alex y Arsenio (no hay drama con los links)
    pero no se su opinion sobre los comics en ingles, gusta? les da igual
    les intereso la lista?

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que no subas para bajar los que estan en inglés... no es que haga falta en castellano (hay tanto aún para compartir).

    Quizás si se anotan para tradumaquetear les pases a esos los comics en inglés... pero al blog yo considero que solo en castellano...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ted.

    La lista me parece bien, pero coincido con Arsenio. De momento subir solo en castellano, y mientras se puede ir preparando el trabajo de los de inglés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola amigos. me parece bien q el blog sea para historietas en castellano, aunque alguna excepción nunca viene mal. como hiciste con invencible, pusiste los últimos q están sin traducir porque tenía sentido ponerlos.
    la idea del arca parece factible, más sabiendo q lo nuestro es sin fines de lucro. no queremos robar a nadie pero se nos hace imposible conseguir o comprar, y aún así siempre hacemos el esfuerzo.
    por último, cuando pusiste proyectos 2010 y el dibujo de la bicho nave me dije a mi mismo: ted enloqueció y va a construirla. lo más preocupante es q pensé ¿como puedo ayudarlo?

    ResponderEliminar
  7. Jeje...La bicho nave es el Arca...Nerd!
    gracias por comentar F

    ResponderEliminar
  8. en breve te mando el mail con mi nick, que es el mismo que tengo en el face, me parece tremenda la alternativa que da un email, con respecto a los comics en ingles me parece perfecto, no porque a mi me guste, sino por que estarias poniendo en manos de un casual traductor/maqueteador numeros ineditos al castellano, al margen de tu exelente idea de dar un rol a los que quieran colaborar con el blog, tambien existen esas almas independientes que tal vez sus tiempos no sean los del blog, asi que tener esos comics al alcance no es mala idea...

    saludos y por demas te dejo mis felicitaciones a este exelente blog del cual soy un silencioso pero ferviente seguidor.

    ResponderEliminar
  9. Grande comicmaiako!
    Vere que puedo tradumaquetar yo y los otros los dejare a la deriva en ingles hasta que algien pueda pasarlos al español.

    pasa q siempre se pierde interes por las cosas viejas.
    pero para mi las TMNT originales, las miniseries viejas de robotech, vampirela...los heroes de charlton (antes q las comprara DC) son un lujo que hay q tener en español ingles o checoslovaco!

    por lo pronto enpero q no nos cancelen las descargas jamas, gracias por ser un silencioso pero ferviente seguidor de archivo de comics
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Saludos Tedrricolas! que buenas cosas que tienen para el 010. con respecto a los comics en ingles yo diria que si se puede pongan las dos opciones y que los chochamus agarren lo que mas le guste o no?
    en el tema sugerencias les quiero pedir que suban "The walking dead" un comic de zombies al mejor estilo de las peliculas de romero.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. The Walking Dead está para bajar completa (lo que hay traducido) en el sitio esclusivo de comics de zombies:

    http://www.zomicz.com/bd/explore.php/comics/64

    Y dar las dos opciones (castellano e inglés) me parece que al final confunde y además: hay que subir el doble!!! No es moco de pavo...

    ResponderEliminar
  12. a mí la idea del arca me gusta. y es una manera de tener un contacto más directo (sin tantos nicks que siempre me parecieron pelotudos) además es un tema que empiecen a bloquear las descargas.
    lo bueno de este blog en particular es que se encuentran colecciones completas. para bajarse las novedades en inglés hay otros medios pero no estaría mal que lo incorpores.
    con el tema colaboradores ya sabés que contas conmigo (cuando mi tiempo me lo permite) para algún texto (no me nombraste hdp y encima te hice el post de morrison ex-profeso!) con las tradumaquetaciones y scans voy frito.
    www.malditocerrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Buena gente gracias por opinar, estamos pensando las cosas y talvez resulten así:
    Yo mantengo mi promesa de tradumaquetar TMNT y los comics de Robotech, es muy probable que el 2010 empiece con una antología de la liga de la justicia, con comics tradumaquetados y en ingles, (ya que no todos se han traducido y mi tiempo y capacidad no dan para tanto) Luego seguiremos con los de charlton comics y así, pero las descargas normales en español van a seguir estando como hasta ahora.
    Además como dijeron poner en descarga directa los comics en ingles da oportunidad para q los descarguen y traumaquete cualquiera.
    Las tradumaquetaciones son engorrosas x que llevan tiempo de mas de una persona y las ansias pueden llevar a quibombos, Lo de Facebook nadie dijo nada así que supongo que no le interesa ni al loro y lo del “Arca” ya me siento como Noe….se va a aplicar en el caso que de un día para otro el blog desaparezca o corten las descargas…

    PD: PERDON Lucas costa por no nombrarlo, que tantas jugosas notas le he sacado, (La verdad es que se me paso, espero q esto no pinché su colaboración sobre el post se Ordway)

    ResponderEliminar
  14. Sea como sea la cosa, prevenir no es malo y siento que estáis en el camino correcto...

    Lo de Facebook... "mejor no meneallo", como diría el Quijote... Para efectos de resguardar privacidades y notificaciones innecesarias de la ley, conviene evitar su uso, pues a sus usarios les cuelgan trackers y si no sabéis como enmendarlos, ¡kaputt, estáis listos para el spam y otras lindezas! Y de allí a los problemas reales, los que dan susto y mal regusto, sería un paso no muy largo....

    No veo nada malo postear cómix en inglés (o cualquier otro idioma terrestre o extraterrestre)... Por lo que he visto en blogs más conservadores, siempre hay "consumidores" que los bajan y los aprecian...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias x los coments Radu, te cuento como quedaron las cosas, face book no hay x q nadie se gasto en comentar la idea y prefiero no levantar la perdiz como decimos aca (por las causa q vis decis)
    con los comics en ingles algunos yntentare tradumaquetar y los otros los subiremos in inglish, para el que quiera descargarlo y tradumaquetarlo,
    de todas cosas hay comics como justice league of america vol 1 que han sido en partes traducidos a si que ahi hiremos mitad y mitad.
    Recuerda mandar un mail por lo de "el arca" (con ese nombre podria trabajar para el gov yanke y ponerle nombre a sus campañas militares) UNA ABRAZO y gracia x cometar.
    (que se repita)

    ResponderEliminar
  16. Hola Ted, siempre evolucionando este blog! Me dio un poco de miedo lo que se dijo en algunos comentarios sobre el corte de las descargas(!?) es solo un rumor o hay fundamentos para semejante vaticinio? Te dejo mi mail por lo de "el arca" veramartin77@hotmail.com. Lo de las tradumaquetaciones me parece genial, yo tengo bastantes cosas en ingles que me gustaria leer en español. Sigan asi loco, siempre para adelante! Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Martin, lo de las descargas en internet paso en Francia y ahora quieren poner una ley en España, si lo hacen en España es probable que tarde o temprano en latinoamerica pase lo mismo, sobre todo en Argentina que no es un pais que se caracteriza por ser original.
    Pero de momento tranquilo que no pasa nada, como dije comenzare tradumaquetando TMNT y Robotech, pero hay material que solo estara disponible en ingles x que lo quiero compartir aunque sea asi
    un abrazo y que empieces el 2010 con tuti.

    ResponderEliminar
  18. Feliz año para vos tambien! Que garron, no sabia que ya se habia puesto en marcha el fin del comunismo virtual! Es solo para comics o para cualquier tipo de archivo? Porque lo que si me habia enterado era que en Taringa! habian tenido quilombo por las descargas de los e-books. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Che... no se sumen a la paranoia... esto es "por si las dudas" pero realmente acá no ha pasado nada.

    Las webs que cerraron o que les hicieron juicio son todas españolas y normalmente no era por tener material con copy right solamente sino por tenerlo y tener algún lucro con ellos (tener publicidad o pedir donaciones lo consideran "lucro").

    Está bueno tener la alternativa por si pasa algo, pero no empecemos a sumar paranoia cuando acá estamos a años luz de algo así (por algo somos un paraiso hacker, no hay leyes en Argentina que contemplen lo que es un bit, menos el tema de copyright).

    Lo que siempre conviene hacer es tener backups de todas las entradas (desde las herramientas del blog se puede hacer), por las dudas de que pase algo o de que don google blogspot se le ocurra empezar a cobrar.

    El "comunismo virtual" como lo llamaron, aún no se ha terminado

    ResponderEliminar
  20. "VIVA archivo de comics LIBRE"

    Y YA QUE ESTAMOS EL CHE Y LOS ROLINGS...AUNQUE PREFIERO LOS RAMONES ,,,PERO CREO QUE SE ENTENDIO EL MENSAJE

    ResponderEliminar
  21. Es cierto. Argentina desde la crisis economica es el paraiso de lo ilegal. y si, aguante Ramones! Adios amigos....

    ResponderEliminar
  22. dipatito@hotmail.com30 de junio de 2011, 8:42

    El libro Cañari esta imposible de hacerle Download. Cuando le falta 1:48 m dice que se interrumpe y no se puede bajar mas.
    Existe otro link mejor? Hay algun daño en el link original? Por favor corrijanlo. Puede ser que tenga algun virus y no permite bajarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Dipatito... recien baje el archivo de cañari y me bajo sin problemas...

    intentalo de nuevo, si no volve a avisarme y vere q puedo hacer gracias por avisar...

    ResponderEliminar