Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 23 de julio de 2008

Info Post
Tras explotar el planeta Kriptón el último heredero de ese mundo llega a la tierra a través del espacio infinito, es adoptado educado y concebido en el corazón de América, donde decidirá usar sus natales habilidades para luchar por la verdad y la justicia en la ciudad de Metrópolis.
COMIENZA LA LEYENDA. Por Ted Kord
En el año 1986 La compañía de historietas DC comics decide renovar toda la andadura de los héroes de la casa y le encarga a John Byrne (que se había fugado de Marvel comics) la oportunidad de renovar el universo Superman y actualizarlo lo mas posible a los tiempos que corrían. Así junto con Marv Wolfman idearon el punto de partida totalmente nuevo que narraria los primeros años del súper héroe.
A modo de miniserie y publicada aparte de las tres colecciones del Supes, "The Man of steel" planteaba los primeros seis años de superman en metrópolis llenando el hueco temporal entre el resto del universo DC  (idea que después fue dejada de lado), así que tenemos una historia llena de primeros encuentros. Una intrépida y cínica Lois Lane, un Lex Luthor magnate millonario y un Batman forajido, se unen a un Superman reflexivo y caballeroso con un fino sentido del humor.
Este "nuevo" hombre de acero no es muy diferente al nuevo "Clark Kent" que alejado del temeroso reportero que todos recordamos, ahora es un "tipo normal". De hecho Byrne plantea a Superman como "Un traje que usa cuando no es Clark Kent" una identidad utilizada solo para poder seguir caminando entre los ciudadanos de Metrópolis.
Como curiosidad, cuentan las malas lenguas que en el guión originalmente concebido para esta miniserie la madre biológica de superman llegaba a la tierra en el cohete embarazada dando a luz en la granja de los Kent y al poco tiempo moriría envenenada por la kriptonita, una idea que (gracias a Rao) DC no le dejo utilizar a Byrne que supuestamente quería mostrar los mortales efectos que la Kriptonita puede tener.
Este es un superman “Marvelizado” y humanizado a más no poder con extensos monólogos internos que enriquecen la personalidad del personaje, es una historieta que décadas después aun es considerada como una de las mejores sobre el personaje, siendo para muchos el origen del "superman definitivo".
Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

8 comentarios:

  1. Sos lo mas, tenes los comics mas grosos de todos, recien hoy encontre tu blog pero sabe que voy a pasar muy seguido a ver que podes traer. yo tengo Batman: Arkham Asylum en español si lo queres te lo paso, porque no se como subirlo a algun servidor.
    Otra vez te felicito y espero que sigas con este laburo excelente

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los elogios, traytamos de subir lo mas contundente del mundo del comic Arkham Asylum la tengo ya la subire junto a batman the cult q me quedo colgada, por ahora le estoy dando mas lugar a la competencia de DC.
    gracias por comentar q te gusto el blog

    ResponderEliminar
  3. Joya el blog eh, barbaro en verdad, como estoy que leo ahora!!! Podrian poner maso una cronologia de las series de batman? osea yo estoy leyendo año uno, the man who laughs, long halloween y dark victory, pero de alli?? que sigue??

    Por tercera vez lo digo, el blog, una joya!!! Saludos y un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo de Joya Gerardo, de verdad se agardecen los elogios.
    mira con lo de la cronologia batmaniana deja que te cuente, que si no te pones esquisito con la continuidad podes leerte muy buenas cosas del murcielago.
    la cosa es mas omenos asi, temporalmente podes leerte año uno the man who laughs, long halloween y dark victory y despues seguis con todo lo que sea el titulo leyends of DK, aca hay halgunas como (paso a ponerte el orden )
    BATMAN: Presa
    BATMAN: Legends Of The Dark Knight (unitarios)
    BATMAN: Confidencial-Reglas De Compromiso-
    BATMAN: Año Dos
    BATMAN: Robin Year One
    BATMAN: El Circulo Se Cierra
    BATMAN:La Saga De R'as Al Ghul / El Nacimiento Del Demonio
    BATMAN: El Hijo Del Demonio
    BATMAN: Dark Detective- vol1
    BATMAN: Ira-Anual de 1984/Hijo de la ira-Confidencial 2008
    BATMAN: El Origen de Robin 2 Jason Todd/El Hijo Del Diplomático.
    BATMAN: de Alan Davis / Mike W. Barr
    BATMAN: Las Diez Noches De La Bestia
    BATMAN: A Death In The Family

    pufff bueno ahi estan ordenadas temporalmente el la vida del encapotado las historias que lo llevaron a ser un grande.
    acordate siempre de leerte el dato de cada descarga para hubicarte un poco mejor.
    un abrazo.
    nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Dale, buenisimo!!! Gracias totales man

    ResponderEliminar
  6. De nada y cuando lleges avisame y sigo con la lista despues de una muerte en la familia. cuidate

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Primero que nada felicitarlos por el cambio de Look del blog, y veo que han sacado la seccion de extrenos.
    Bueno la verdad es que comentaba para hacer un pedido queria pedir usar el enlace de descarga de este comic, obviamente colocare la fuente del blog.
    Espero que me puedas facilitar el link, y lamento volver a joder (La primera y unico fu cuando pedi uno de Outsider).
    Agradecido por la mosletia JGX!
    Pd: el blog donde queria ponerlo es: www.JuegosGratisdecomiX.blogspot.com

    ResponderEliminar