Lo ultimo
Cargando...
lunes, 3 de noviembre de 2008

Info Post

Tres historias de superman con un denominador común…Alan Moore, simplemente las mejores 3 historias de Superman jamás escritas, tres historias del último hijo de Kripton narradas con absoluta belleza destacando la nobleza, los miedos y soledad de este icónico personaje.

NOSTÁLGICO Y DEFINITIVO. Por Ted Kord

Hay historias que rompen con lo establecido y se toman de ejemplo a seguir.  Curiosamente, Alan Moore fue un autor que  jamás volvió a escribir algo de superman (pero realizo guiones para personajes que lo homenajean como Miracleman o Supreme) y en estas pocas paginas logro hacer todo un referente de como manejar un  personaje tan baqueteado como Superman. en la parte gráfica están otros genios como Dave Gibbons, Rich Veicht, Curt Swan y George Pérez, así que ya saben... estos cuatro comics locos son oro puro.

Estas historietas fueron publicadas por los primeros especiales de editorial Zinco de España (todavía se encuentran algunos por ahí en lugares de saldo) y posteriormente, salvo la historia de la cosa del pantano, todo fue publicado otra vez en el tomo que hace bastante saco Clarín sobre Superman en el numero 12 del volumen 1 de su biblioteca de la historieta (que se consigue en todas partes y muy barato).

Posteriormente se han vuelto a editar con coloreado digital y tapa dura, pero no se dejen meter el Kripto (digo el perro), acá lo que importa es la historieta y la historia que se cuenta y no su soporte.



PARA EL HOMBRE QUE LO TENIA TODO.


For the man who has everything (Superman Annual #11)
Es el cumpleaños de Kal-el, y este espera la llegada de Batman, Robin y Wonder Woman en su Fortaleza de la Soledad, sin embargo Kal-El parece estar a millones de años luz, viviendo en un Kriptón que nunca exploto, donde su vida es mediocre y mundana. Asi Superman parece haber encontrado al Némesis definitivo…la felicidad.

Brutal historieta pre-crisis aqui vemos al superman de tierra 2 en todo su esplendor con esa fortaleza de la llave gigante (siempre me pregunte, ¿Por qué nunca se metió cualquiera por el agujero de la cerradura?) a Wonder woman con el aeroplano transparente y Batman con un flamante Robin 2 (Jason Tood).

Una Impecable narración gráfica de parte de Dabe Gibons, junto a los planteos que realiza Alan Moore con estos clásicos personajes ubica a “Para el hombre que lo tenía todo” en una obra maestra del genero.

2 Datos breves este comic tubo su versión animada en el capitulo 2 Justice League Unlimited y también una de sus viñetas fue homenajeada en el comic Crisis infinita 1.


AL LIMITE DE LA JUNGLA

The Jungle Line (Dc Comics Present #85)

Al estar accidentalmente expuesto a un meteorito llegado de Kripton, Kal-el empieza a perder paulatinamente sus poderes, llegando al borde de la muerte el hombre de acero Huye para sufrir su destino final al sur.

Dc Comics Present era una colección al estilo team up, en donde Superman realizaba equipo con diferentes personajes del universo DC, aquí este hace pareja con Swamp Thing o la cosa del pantano, siendo en esa época la serie estrella que Moore salvo del olvido.

Aquí vemos como en solo 24 páginas Moore nos da vuelta patas para arriba el personaje, mostrándonos sus fragilidades y temores. un Superman desesperado por no morir, que al final esta completamente solo.





¿QUE LE PASO AL HOMBRE DEL MAÑANA?

Whatever happened to the Man of Tomorrow (Action Comics #583, Superman #423)
Repentinamente Superman se ve asediado por sus más grandes enemigos, sin razón aparente los villanos más ridículos realizan los actos más atroces. Acorralado Kal-El busca la forma de salvar a los suyos escondiéndolos en su fortaleza de la soledad, sin embargo una visita de la Legión de superhéroes no hace mas que confirmar sus sospechas…el nunca volverá del ártico, superman finalmente morirá.

créanme que me dan envidia si nunca leyeron este comic, realmente es lo mejor que se hizo con el personaje hasta el día de hoy.

Después de la crisis en tierras infinitas del 85, Julius Schwartz (el editor) quería que en los últimos números del personaje (antes de que llegara Byrne con su "man of Steel") se contara una historia diferente a modo de despedida para todos los fanáticos, así encargó a Alan Moore el guión de una historia de dos partes para que se publicara en action comics y Superman antes que cambien de numeración y continuidad (aunque de numeración solo cambio la segunda).

Decorada con el dibujante mas longevo del hombre del mañana llamado Curt Swan, Whatever happened to the Man of Tomorrow es la historia mejor narrada de superman (los salames que hicieron “La muerte de superman” del 92 podrían aprender algo), destinada a llamarse “Historia imaginaria” (antes que se llamasen elseworlds o wat if? las historietas salidas de continuidad se llamaban así) este comic sube al podio con Watchmen , Sand Man o Batman returns of dark night.

En definitiva... Lo que "Returns of dark night" es para Batman,"Whatever happened to the Man of Tomorrow" lo es para Superman.




5 comentarios:

  1. Excelente subida, "Para el hombre que lo tenía todo" la vi en la Liga de la Justicia Ilimitada, salvo que no estaba Robin (en esa serie Batman es muy amargado).

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la historieta esta mejor que la vercion animada, GRACIAS POR COMENTAR ARSENIO!!

    ResponderEliminar
  3. Oye Ted, muchas gracias. Según yo soy fan de Superman y no conocía estas historias. Será interesante ver a Superman desde la imaginación de Alan Moore. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Huyy no leiste lo de alan moore bueno es muy recomendable, para mi una de las mejores historias de superman "que le paso al hombre del mañana" es fantastica con esa historia cierran la etapa pre crisis (la del 85) por eso hay personajes que los vas a notar diferentes.
    leetelas sin espiar el final...no te vas a arrepentir un abrazo

    ResponderEliminar