Hawkworld

>> viernes, 21 de marzo de 2008


El planeta Thanagar está dominado con mano de hierro por la policía Thanagariana, un joven alférez, Katar Hol se verá inmerso en un altercado, y se verá aislado en una isla desierta donde aprenderá la verdad sobre su mundo y la forma de usar su poder para terminar con la corrupción y establecer el orden en Thanagar.
EN EL COMIENZO. Por Ted Kord
Bienvenidos a Archivo de comics, un blog dedicado a preservar recomendar las historietas que tanto nos gustan. Para empezar arrancamos con un comic que mezcla la Sci Fi y los superheroes de forma genial, de refiero a la serie "Mundo Halcón".
Miniserie que tenes que leer olvidándote de todo personaje coincido como Hawkman (Hombre-Halcon), ya que si te pones a pensar en el personaje pasado o futuro te arruina la lectura. Esta es una genial comic de ciencia ficción que vendría a ser el “año uno” del hombre halcón (aunque quedamos en que no los compararíamos con el súper héroes).
La historia gira en torno a Katar Hol antes de que deje su planeta natal Thanagar y llegue a la tierra.
Thanagar es un planeta militarizado y corrupto, donde la fuerza alada policial somete a diferentes razas alienigenas que se encuentran en ese mundo. Disconforme con eso Katar es un idealista que terminaría prisionero años debido a una "cama" que le hizo la misma policía Thanagariana y posteriormente se alzaría con el propósito de limpiar su nombre y su nación junto a su compañera Shayera Thal (posteriormente conocida como Hawkgirl).
El guionista Timothy Truman cuenta una historia que tiene ingredientes de "el conde de montecristo" con una bajada de linea a su país, las fuerzas policiales, la xenofobia y el trafico de drogas. 
Si bien esta serie esta dibujada por el mismo Truman, es con las tintas de nuestro argentino Quique Alcatena cuando realmente esta serie cobra otra dimensión.
DC la publico en tres partes por 1988 mas o menos y dio paso a una serie regular donde llevaba a Katar y Shayera a nuestro planeta tierra.

Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016