SUPERMAN: Son of Superman

>> jueves, 3 de abril de 2008

Quince años después de la desaparición de Superman, un adolescente llamado Jon Kent se despierta un día para descubrir que no sólo es el hijo del Hombre de Acero, sino que ha heredado sus poderes.
Siguiendo los pasos de su padre, Jon se une a una organización rebelde que lucha contra el gobierno de los EE.UU. ahora completamente corrupto. Sin embargo, al convertirse en un enemigo del estado, el hijo de Superman se convierte instantáneamente en un objetivo de la Liga de la Justicia, que ahora dirige el gobierno y para estar a la altura del legado de su padre, Jon debe derrotar a las versiones corrompidas de Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Aquaman, y Flash.
DE TAL PALO... Por ted Kord
Un vistazo a unos de los tantos futuros alternativos de superman, aunque mas bien de su hijo Jon Kent, esta es la visión futurista de un mundo en donde el hijo de superman descubre sus poderes y el legado de su padre en un mundo corrupto escrita por el controversial Howar Chaykin, donde nos vuelve a presentar a los super heroes mas viejos (con unos trajes espantosos) pero la historia no viene por el lado de las trompadas, si no por el lado de la critica. 
Este es una "elseworlds" u "otros mundos", un comic ambientado en una realidad diferente que usa a los personajes que conocemos en diferentes ambientes. En este caso un futuro diferente para Superman, que uno podría ubicar que existe en una tierra paralela o en un posible futuro gracias al hiper-tiempo. (dos términos seudocientíficos de DC comics).
Es muy jodido que un "elseworlds" sea un comic malo, dado que ya distopía propiamente dicha en cada historia nos presenta un guion minimamente interesante o curioso.
Algunas historietas de otros mundos famosas: "El regreso del caballero oscuro", "Superman: Hijo Rojo", El clavo y Gotham Luz de gas.
Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

+INFO...

House of M (Dinastia M)


El poder de La Bruja Escarlata está fuera de control y el mundo ha sido vuelto del revés, sólo Wolverine y otros héroes buscaran la verdad detrás de La Dinastía de M.

EL DATO: Scarlet Witch, Terrorista mutante, Super Heroina miembro de los Avenger. Este personaje siempre se a movido entre estos dos mundos, inclinándose del lado de la humanidad o del lado mutante en varias ocasionas.
Que sucedería si en un abrir y cerrar de ojos todo el universo marvel quedaría alterado por sus poderes, dando a luz a un nuevo mundo en donde los mutantes son mayoría y los humanos perseguidos y discriminados?
Una excelente serie Marvel de 8 capítulos y 21 títulos complementarios donde vemos como esta "nueva realidad" afecta a cada uno de ellos.
En la serie central vemos como Wolverine a recibir su mayor deseo de recordar su pasado, recuerda la realidad anterior y tiene que literalmente "pincharle el globo" a diferentes personajes como Spiderman que esta casado con Gwen Stancy y es un héroe amado y respetado o al Capi América que en esta realidad si volvió de la guerra y envejeció como un hombre normal.
Un "what if...?" armado inteligentemente, muy entretenido y que fue publicado varias veces en español, pero sin la lectura complementaria que enriquece la saga.

Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016