J.L.A- Avengers

>> miércoles, 16 de abril de 2008

-COMPLETO-
Status:04/04
Tamaño:83,9Mb
Idioma: Español
Dibujo:George Perez
Guion:Kurt Busiek
Escaneos:[C.R.G]

Krona se une a Grandmaster, para destruir el universo Marvel y DC.
Solo los Avengers y a Liga de la Justicia ha enfrentarseles en una carrera para encontrar doce elementos que están escondidos en ambos mundos y que ofrecen un gran poder.

EL DATO: Desde aquel lejano Superman VS Spiderman realizado en la década de los setenta en el que los iconos más grandes de las dos más importantes editoriales de cómics del mundo compartían aventuras en un mismo cómic enfrentados contra unos enemigos comunes, numerosos han sido los cruces (más o menos afortunados) entre personajes de las dos editoriales.
Entre tanto cruce, faltaba todavía el que uniera a los dos supergrupos más famosos de cada universo editorial y la JLA todavía no se habían visto las caras con su contrapartida marveliana: Los Vengadores, un grupo creado por Stan Lee para intentar emular el éxito de ventas de la JLA que, con el paso del tiempo se ha ganado merecidamente su puesto de honor entre los mejores grupos de superhéroes de la historia del cómic.
Los encargados de realizar este esperado cómic fueron Kurt Busiek y George Pérez y la verdad es que el cómic ha cubierto gran parte de las expectativas generadas en torno al mismo.
El guión de Busiek es la delicia de todo friki que se precie y nos presenta cómo los héroes de uno y otro universo se enzarzan en una pelea (con lo que ya podremos conocer ese secreto del universo que origina tantas discusiones entre los aficionados: ¿quién ganaría a quién en una pelea, Superman o Thor, por poner un ejemplo?) sin ser totalmente conscientes de que están jugando una partida a escala celestial entre dos seres todopoderosos por el destino de uno de los dos universos, para luego enfrentarse conjuntamente a una amenaza común.
El guión tiene ritmo; la historia es simple, pero está bien llevada; Busiek demuestra ser un gran erudito de la historia del cómic, introduciendo múltiples referencias a hechos del pasado de los universos de DC y Marvel; y se encarga de señalar, ante asombro de los personajes, las diferencias entre uno y otro universo.
Por ponerle dos defectos, hay que indicar que parece que la JLA tiene más peso en la historia que los Vengadores y que el personaje de Superman aparece un tanto desdibujado y sobre todo realiza reflexiones que están fuera de lugar, si se tiene en cuenta la personalidad que tiene perfilada en los cómics de su serie regular.
Por otro lado, el dibujo es simplemente Soberbio (así, en mayúsculas) y George Pérez es el gran dibujante que ha sido siempre y sigue siendo capaz de dibujar escenas épicas pobladas por mil personajes importantes.(Extraído de: dreamers.com)
Los cuatro comics están en un solo archivo escaneados de la edición publicada en español por editorial vid de México.


Estamos todos!
Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo presentado aquí afecta los intereses legales de editoriales que traen estos comics. 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016