SUPERMAN: The Man Of Steel

>> miércoles, 23 de julio de 2008

Tras explotar el planeta Kriptón el último heredero de ese mundo llega a la tierra a través del espacio infinito, es adoptado educado y concebido en el corazón de América, donde decidirá usar sus natales habilidades para luchar por la verdad y la justicia en la ciudad de Metrópolis.
COMIENZA LA LEYENDA. Por Ted Kord
En el año 1986 La compañía de historietas DC comics decide renovar toda la andadura de los héroes de la casa y le encarga a John Byrne (que se había fugado de Marvel comics) la oportunidad de renovar el universo Superman y actualizarlo lo mas posible a los tiempos que corrían. Así junto con Marv Wolfman idearon el punto de partida totalmente nuevo que narraria los primeros años del súper héroe.
A modo de miniserie y publicada aparte de las tres colecciones del Supes, "The Man of steel" planteaba los primeros seis años de superman en metrópolis llenando el hueco temporal entre el resto del universo DC  (idea que después fue dejada de lado), así que tenemos una historia llena de primeros encuentros. Una intrépida y cínica Lois Lane, un Lex Luthor magnate millonario y un Batman forajido, se unen a un Superman reflexivo y caballeroso con un fino sentido del humor.
Este "nuevo" hombre de acero no es muy diferente al nuevo "Clark Kent" que alejado del temeroso reportero que todos recordamos, ahora es un "tipo normal". De hecho Byrne plantea a Superman como "Un traje que usa cuando no es Clark Kent" una identidad utilizada solo para poder seguir caminando entre los ciudadanos de Metrópolis.
Como curiosidad, cuentan las malas lenguas que en el guión originalmente concebido para esta miniserie la madre biológica de superman llegaba a la tierra en el cohete embarazada dando a luz en la granja de los Kent y al poco tiempo moriría envenenada por la kriptonita, una idea que (gracias a Rao) DC no le dejo utilizar a Byrne que supuestamente quería mostrar los mortales efectos que la Kriptonita puede tener.
Este es un superman “Marvelizado” y humanizado a más no poder con extensos monólogos internos que enriquecen la personalidad del personaje, es una historieta que décadas después aun es considerada como una de las mejores sobre el personaje, siendo para muchos el origen del "superman definitivo".
Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016