BATMAN: de Alan Davis / Mike W. Barr

>> jueves, 7 de agosto de 2008

-COMPLETA-
Status: 6/6
Tamaño: 59Mb
Idioma: Español
Guion: Mike W. Barr
Dibujo: Alan Davis
Escaneos:[CRG]

Batman y el nuevo chico maravilla llamado Jason Todd deberán de hacer frente a nuevos retos ocasionados por viejos villanos del encapotado como: Joker, El sombrerero Loco, El Espanta Pájaros y Cat-woman, No obstante el nuevo dúo dinámico tendrá q reunirse con los mejores detectives del mundo para resolver el mayor de los misterios.


EL DATO: Una de las etapas mejor contadas y menos recordadas del caballero negro, en la revista detective comics dibujada por el británico Alan Davis, llegado al mundo del murciélago en sustitución de Jim Aparo en Batman and The Outsiders, saltaría a detective comics desde el num 569 (Diciembre de 1986) al nun 575(Junio de 1987) aquí relato con absoluto detalle los guiones de Mike W. Barr que nos mostraba un Batman entre saliendo y entrando de la oscuridad q se sumiría mas adelante una de las pocas mezclas de conceptos que logra que Batman no sea un Psicotico con capa, sino un justiciero detective junto acoplándose perfectamente a un a un segundo Robin totalmente optimista alejado del Pandillero cocorito que Jim Starlin nos asesino digno de seguir vivito y coleando.

Episodios auto conclusivos con villanos de vieja escuela a lo tierra 1 pre-crisis ya que técnicamente estas historia pasa entre el semi recomienzo de Batman a finales de 1986 con Año uno.
Aquí están escaneados los números de Detective comics del 569 al 574 Publicados por la excelentísima y difunta editorial Zinco, aunque Alan Davis llega hasta el primer num de Batman año 2 en donde se marcha de la editorial y le da paso a la llegada de otros dos grosos de la industria como Todd Mc Farlane y Norm Breyfogle pero esa es otra historia y otra etapa.
Muy, muy recomendable leer estos comics disfrutando de la verdadera aventura como ya no se hacen un entretenido espectáculo para todo amante de las historietas del señor de la noche.


“¿Adonde los llevo jefe…?”

Los mejores comcis de Batman y Robin (posta)
Por Ted Kord
Así nomás, si alguna ves leíste estos 6 comics que publico zinco (contradiciendo la continuidad) allá por los ochentas te habrás enamorado de este dúo dinámico que supo castigar criminales por las calles de Gotham.
Historias con guiños a las viejas épocas de los años 50ta o 60ta al estilo serie de tv, pero bajadas a la “realidad” dejándonos una mixtura bastante singular que Alan Davis nos supo retratar en unas calles de Gothan llena de prostitutas y tugurios nocturnos en los que los justicieros recolectaban información, al igual que sus estrafalarios villanos que usaban sus disparatados inventos que no dejaban de ser mortales.
Momentos clásicos encontramos en estas paginas, como el Team-Up con Slam Bradley del detective de detective comics antes que Batman le robase la colección, un decisivo momento entre la relación de Batman/Cat woman y dos proféticas escenas sobre la muerte de Jason Todd logrados por el Espantapájaros y el sombrerero loco.Y hablando de Jason aquí lo vemos como un Robin ejemplar (podríamos no notar la diferencia con Dick) lejos del arrogante pibe que se trasformara en Red Hood, este Robin es el ideal que contrarresta con la sombría figura de Batman, que lamentablemente se volvería mas y mas oscura gracias a Frank Miller y la onda amarga que adopto el personaje.
Esta etapa se cortaría por los hechos post crisis en tierras infinitas ya que el origen de Batman seria re contado (y actualizado) en la genial año uno, así que le pidieron a Mike W. Barr que haga algo parecido y salio con Batman Año dos al termino de esta etapa.


Una etapa de culto
Por Felipe Rodríguez Torres [www.nuestroscomics.com]
En 1987, un año después de la aparición de la miniserie formato prestigio “The Dark Knight Returns”, las series regulares del personaje estaban a la espera del mismo revulsivo que fue dicha miniserie. Por supuesto, ese revulsivo vino de la mano del mismo autor de Dark Knight, Frank Miller, con su seminal Batman Año Uno, que junto al dibujante David Mazuchelli reinterpretó y cambió para siempre a un personaje que 25 años después sigue estando influido por una de las obras maestras del noveno arte.
Pero junto a Miller y sus dos obras, se fue también parte de las características que hicieron popular al personaje. Después de Miller, todo eran guerras de bandas, corrupción policial, un vigilante apesadumbrado y oscuridad y pesimismo. Las aventuras de Batman y Robin, sus peculiares y estrafalarios villanos, sus dotes detectivescas y el absurdo encantador de muchas situaciones desaparecieron en pos de asesinos en serie a cada cual más despiadado y brutal. El humor y la aventura brillaban por su ausencia.
Pero casualmente, en el tiempo de aparición de Batman Año Uno, en la serie Detective Comics, dos autores, Mike W.Barr y Alan Davis, que ya habían trabajado juntos en la colección Batman y los Outsiders con excelentes resultados, fueron capaces en tan solo seis números, de rendir homenaje al pasado del personaje, con una visión más adulta y oscura del mismo, en una mezcla que se complementaba a la perfección, más que se repelía.
Barr y Davis, tomaron la estructura de episodios autoconclusivos, para contar en seis números, la especial relación entre Batman y Jason Todd, el segundo Robin, en aventuras en apariencia intrascendentes, pero frescas como pocas, lo que hace que se queden en la memoria del aficionado, como unos tebeos sin más pretensión que hacer pasar un buen rato al lector, sin excusas filosóficas o de falsa trascendencia.
En sus páginas, Batman y Robin, se enfrentan a una galería clásica de villanos, como son el Joker, El Espantapájaros y el Sombrerero Loco. Pero no solo eso, tenemos el final de la difícil relación entre Selina Kyle y Batman, abocada al fracaso, y un Barr visionario casi mata a Jason Todd, un año antes de que Jim Starlin y una horda de lectores sedientos de sangre acabaran con él y con la inocencia de Batman en la saga “Una Muerte en La Familia”. El último número de esta etapa, el mejor de la misma, con un Jason Todd a las puertas de la muerte y un Batman velándole, sirve para que Barr nos vuelva a contar nuevos aspectos, sumamente interesantes del pasado de Bruce Wayne, desde el requetesabido asesinato de sus padres, excelentemente contado a través de cuatro páginas desde el punto de vista del niño Bruce Wayne, a sus años de soledad en el colegio y la universidad, demostrando la figura trágica que es Bruce Wayne y todo lo que ha tenido que sacrificar por su cruzada.
Todo ello sin necesidad de largos soliloquios o ceños fruncidos. Todo contado con una naturalidad que ya no se estila en los tebeos actuales, además de poner en primera línea a Leslie Thompkins, enfermera que cuidó de Bruce en su infancia y figura maternal al igual que Alfred es su figura paterna.
En resumen, seis tebeos que son pura diversión, un Batman que hasta Morrison (exceptuando sus locuras metafísicas) no hemos vuelto a ver y que leídos 25 años después de su publicación, mantienen el tipo y no envejecen un ápice.


[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA
Batman de Alan davis/Mike W. Barr
Detective comics del 569 al 574 
 DD-AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP