BARBARA

>> miércoles, 8 de octubre de 2008


-COMPLETA-
Status: 4/4
Tamaño: 65,3 Mb y 65,4 Mb respectivamente
Idioma: Español
Guion
:
Eduardo Barreiro
Dibujo: Juan Zanotto

A finales del siglo XX el clima mundial comenzó a colapsar, desastres naturales como maremotos terremotos huracanes etc, asolaron toda la superficie del globo, generaciones después de esta hecatombe la humanidad volvió a renacer encontrándose con la llegada de los Adrios, una raza extraterrestre que decide dominar la tierra a base de miedo y falsas creencias.
Pero paulatinamente todo esto cambiara con la llegada de Barbara una joven expulsada de su clan, que comenzara a descubrir que no todo es lo que parece en ese nuevo mundo.

Una de las obras mas queridas del comic Argentino, en la cual la mujer deja de ser la eterna presa fácil y le pone pecho a la situación (a veces literalmente).
De la historia que propone el guionista Eduardo Barreiro mas los impecables dibujos de Juan Zanotto, podemos rescatar una gran saga de ciencia ficción llena de tragedias y triunfos, en donde los protagonistas descubren junto al lector que fue lo que paso con nuestro mundo y lo que es mas importante, porque.
EL DATO: Llena de sorpresas como la mayoría de las historietas de este dúo (Nueva York Año Cero, Penitenciario, Henga etc) esta saga esta salpicada de reminiscencias de ciencia ficción de la época como “el planeta de los simios”, “el fin de la infancia” (hasta podríamos recordar a nuestra “coca sarli” si a Armando Bó se le hubiera dado por el cine de ciencia ficción-por suerte no se le dio-), en un marco de una ciudad de Buenos Aires cubierta bajo agua, en donde se pueden ver algún que otro monumento típico de su paisaje, ente viñeta y viñeta.
Los juegos de palabras están también presentes en esta saga, la aparición de los Adrios, una raza alien con apariencia humana en la cual su modo de vida militarizada así como su idea de raza perfecta nos recuerdan a los nazis con su idea de raza aria-perfecta.
También el nombre de la protagonista Barbara nos recordara por un lado a Barbarella de
Jean-Claude Forest (siendo heroína de un comic lo único similar de los personajes) y por otro lado la idea de una guerrera barbarica, haciendo así honor a su nombre.
Bordeando los limites del erotismo y sin ningún tipo de tabúes Barbara arremete contra el estereotipo de mujer, no es ni Red Sonja ni Helena (la mujer del Eternauta) es algo completamente nuevo siendo así una mujer fuerte del tipo Italo-Argentina, llena de ternura, fuerza y pasión, que dejara a mas de un lector un poco enamorado tras leer esta obra.
Estos comics fueron publicados entre otras historias en la revista Argentina Skorpio
desde el año 1979 al año 1983.

Aquí la saga completa en 4 tomos
en dos descargas.


DD-AQUÍ
Carpeta 4shared
(tres paginas-37 archivos)

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP