LEGENDS

>> viernes, 31 de octubre de 2008

-COMPLETA-
Status: 6/6
Tamaño: 63,4
Idioma: Español
Guion
:
John Ostrander, Len Wein
Dibujo: John Byrne
Traducción y maquetacion:
Nei-C.G.R
Influenciados por el predicador G. Gordon Godfrey el pueblo negara la acción de los súper héroes en los Estados Unidos, así se creara una Ley que prohibirá la aparición de dichos héroes en acción, sin embargo en su lucha por subsistir estos enfrentaran a Darkseid que parece haber planeado todo de antemano para ponerle fin a las leyendas más grandes de la tierra, por que después de todo ¿Qué seria de los súper-héroes, si la gente que insisten en salvar no quisiere ser salvada?

EL DATO: Con la idea de ser un puente entre el viejo universo y el nuevo Legends, vuelve a presentar los súper héroes mas importantes de la casa, metiendo en esta miniseries grupos como el escuadrón suicida y la nueva liga de la justicia ( la de Giffen), así como personajes capturados de otras editoriales como Blue Beetle (que zafo de quedar pegado en Watchmen al ser suplantado por búho nocturno).
La premisa de la historia de la prohibición de los héroes (que hoy fue bien explotada por civil war de Marvel) en realidad es una idea viene desde la edad de oro de los comics con la sociedad de la justicia, cuando el gobierno ante sospechas de actividades antiamericanas Les pidió la identidad secreta a estos héroes y estos decidieron permanecer en el anonimato por un tiempo (que se dejaron de publicar sus revistas).
También en la ya nombrada obra de alan moore: watchmen, los vigilantes tuvieron que colgar sus capas por una situación similar.
Pero el dato más reconocible es volver como a los mutantes a todos héroes unos forajidos perseguidos y odiados por aquellos a quienes tratan de salvar, con acta de registro y todo, sin embargo con sagas como esta e invasión (con lo del metagen) y series como outsiders o doom patrol e inclusive los teen titans DC nunca pudo igualar el brillante concepto que Stan Lee instauro; No por nada el nombre de G. Gordon Godfrey, resulta ser una pequeña parodia del personaje marveliano J. Jonah Jameson.

Descarga Los num 1 al 6 de Legends
Escaneados de los comics de la inolvidable editorial española Zinco
DD-Aqui

(con suculentos complementos de posibles orígenes del personaje Phanton Stranger)

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP