INFINITY I.N.C: Generaciones

>> domingo, 21 de diciembre de 2008

Son los jóvenes héroes hijos y apadrinados de la Sociedad de la justicia de América, juntos formaran un súper grupo liderado por el hijo de un súper villano.
Ante la voluntad de Ultrahumanoide ellos combatirán a sus mentores, en una lucha de generaciones, que marcara el principio del fin para uno de ellos.
LA GENERACIÓN PERDIDA. Por ted Kord
Era el año 1981 y en tierra 2 necesitaban sangre nueva en la lucha contra el crimen.
Este grupo nació de la mente de Roy y Dann Thomas, siendo gráficamente representados por un excelente Jerry Ordway, aquí en esta saga vemos los primeros 10 episodios que engloban el primero y uno de los mejores arcos arguméntales de los infinitors.
Cuando hablamos de tierra 2, hablamos de la tierra original de DC (para mas explicación ver el dato en crisis en tierras infinitas) o sea una tierra paralela en donde estaban todos los primeros héroes de los años 40’s de la editorial, así que Infiniti I.N.C seria una suerte de Teen Titans de tierra-2, o sea una nueva generación de Jóvenes súper héroes que tienen de mentores a los mas veteranos.
En esta saga nace el grupo y tiene que luchar contra el primer supervillano de la historia el "ultra-humanite" surgido de las paginas de Action comics 13 en 1939, un enemigo que los obligara a volar por cuenta propia, lejos de la sombra de la J.S.A.
Una saga que recomiendo por encima de la colección de Infinity, gracias a en estos primeros 10 episodios veremos como la sangre nueva se caga a palos con los "abuelitos" de la Sociedad de la justicia y por que la historia transcurre en tierra-2 pre crisis, un lugar completamente mágico y nostálgico.
Ediciones Zinco de España publico esta colección hace muchos años atras, si tienen suerte pueden encontrar en los dos primeros "tacos" estos comics en algun lugar de venta de revistas usadas.
Ahora vamos con unos datos extras:

Cuando lo infinito llega a su fin
Tras una aventura de 53 números la revista Infinity Inc llega a su fin, una gran carga que les pateo en contra y los llevo a la cancelación fue la crisis y la recreación del multiverso, así el grupo pasa de estar en Tierra-2 a estar en Tierra-1 (lo cual provocó una serie de cruces con otros grupos), algunos recordaban lo que había sucedido antes de la Crisis, otros no y aunque se reintegraron la mayoría de los personajes de la J.S.A, los principales como Superman, Batman y Wonderwoman, tras la crisis nunca fueron (ni existieron) del equipo, entonces tuvieron que reorganizar y re-contar orígenes de los derivados de estos héroes en infinity como Powergirl, la Cazadora y Fury.
Ese matete que nunca se aclaro del todo mas los experimentos gráficos de un joven dibujante llamado Todd McFarlane (Que con Spiderman y Spawn la rompio pero aca tiene unas composiciones de páginas bien fuleras) llevaron al final de las aventuras de los infinitors. Pese a esto sus personajes siguieron rondando el universo DC, siendo Jade una de las ultimas en desaparecer al morir y fusionarse con Kile Rainer para formar a Ion.
¿Y Batman donde esta?
En esta tierra 2 Batman no esta en la Sociedad de la Justicia por que ya se había muerto (aunque antes se había retirado), no obstante para suplantar al encapotado en el equipo esta Robin (dick, el original) que ni se volvió Nigtwing, ni agarro el manto del murciélago…no señor siguió llamándose Robin (es el único) y aunque esta medio chapita tiene su lugar en la S.J.A.
Este Robin comenzó a lucir un uniforme similar al de batman pero con una gran R en el pecho con alitas de murcielago tan nefasto traje fue suplantado por otro igualmente horrible que era una versión adulta del que llevaba originalmente. Neal Adams diseñó el nuevo traje que luego pasó a ser el oficial. Con el tiempo y puliéndolo un poco se convirtió en la imagen característica del Robin adulto. En su vida privada, Dick era socio del bufete de abogados Cranston, Grayson and Wayne. El Wayne venía de Helena, la hija de Batman y Catwoman que se convirtió en Cazadora tras la muerte de su madre. La joven, que protagonizó su propio serial como complemento de Wonder Woman, fue miembro de la SJA y de Infinity Inc. y también la mejor amiga de Power Girl como analogía a Batgirl y Supergirl de Tierra-1. Fue abogada y enlace entre la policía de Gotham y la fiscalía del distrito. Tanto la Cazadora como Robin murieron al final de Crisis en tierras infinitas después del nacimiento de la tierra única que los había olvidado. Su funeral tuvo lugar al principio The Last Days of the Justice Society, el especial en que la SJA acabó en el Ragnarok.
Tanto las Batwoman como Batman, Catwoman, Robin y la Cazadora de Tierra-2 fueron borradas de la continuidad por Crisis en tierras infinitas.
¿Quién dijo que todo esta perdido?

En la Miniserie 52 bajo un programa experimental, Lex Luthor le da superpoderes a un grupo de jóvenes, ellos se llaman Infinity Inc y mantienen el nombre de los protagonistas originales por que Lex corp había comprado los derechos del equipo.
Pesa a las maquinaciones de Luthor el grupo lucho por su identidad y salio a la cancha Del mercado comiquero, tras la miniserie 52 aunque la serie duro lo que un pedo en un tornado y los editores terminaron olvidandose de ella.
Infinity inc parece ser una colección propensa a volver, como sucede con la Doom Patroll u otros grupos de DC. Rica en contexto de ser los sucesores de la sociedad de la justicia tal vez los Infinitors deberían alguna vez volver a tierra 2 y ser lo que estaba destinados a ser, la nueva JSA.
Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016