Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 14 de enero de 2009

Info Post
La aniquilación de miles de mutantes da un vuelco definitivo en las aventuras de los X-Men, cuando extraños personajes como Casandra Nova amenacen una nueva generación de jóvenes mutantes que buscaran acilo en el instituto Xavier. Vive junto a Cíclope, Jean Grey, Bestia, Emma Frost y Wolverine 3 años de aventuras en donde sus vidas y las de la raza mutante cambiaran para siempre.
LOS X MEN DE MORRISON. Por Ted Kord
Pues eso…el escritor Grant Morrison paso por los X-Men y ya nada volverá a ser como antes, Esta es una etapa de los mutantes que todo fan x o simplemente hábil lector de historietas no puede dejar afuera de tu biblioteca.
La primera vez en años que un titulo mutante se podía leer independiente de otras series hermanas como Uncanny X-men (el titulo Patrulla-X en España) y la verdad es que fue un alivio, ya que desde que en  la primera mitad de los 90’s no podías leer 12 comics de x-men sin zafar de ser el camino a un arco argumental mas grande en donde todos los comics mutantes se cruzaban en una saga anual (Acá es cuando salgo a la defensa de editorial Vid de México que pese a tener una calidad no muy buena siempre publico esas sagas en tomos accesibles). Así por primera vez en años los mutantes escapaban de la alargada sombra de sagas/crossovers como "le era de Apocalipsis", ejemplo y sinónimo de venta que se repitió durante años.
Escapadole de este tipo de plan editorial la Marvel trae de la DC el talento del guionista Grant Morrison, que con mayor libertad creativa le da a los mutantes un look y una narración más moderna siguiendo la línea "inspirada" por The Authority" obligando a "evolucionar" el tono que antaño tenia la serie, dándonos una de las mejores etapas que los X-men nos podían dar... aun que la serie tiene sus altibajos, desde baches narrativos a el molesto y continuo cambio de dibujantes ya que pasamos de un pintoresco y original Frank Quitely a un continuo desfilar de dibujantes con otros estilos como: Leinil Francis Yu, Kordey, John Paul, Van Sciver, Keron Grant, Chris Bachalo, Phil Jiménez y Marc Silvestri. pero aun así New X-men esta por arriba de muchas colecciones (mutantes o no ) de todos los tiempos.
La etapa estaba metida en la revista X-Men y ocupa del numero 114 al 132 USA con el cambio de rotulo (del clásico "X-Men" a "New X-Men") y cambios estéticos claramente influenciados por la película de Bryan Singer que por aquellos años recién estrenaba, solo el hecho que no lleven sus viejos trajes de super héroes, cambiado el expandex por cuero negro habla claramente de ello, sin embargo esto es solo un pretexto para que Morrison realice su visión de los mutantes.
LA INOLVIDABLE COLECCIÓN DE CONO SUR.
El logotipo original de New X Men fue diseñado por el propio Morrison y tiene la peculiaridad de que se puede leer poniendo el comic del revés (lamentablemente no es así en la edición de Forum que castellanizo y puso un "nuevos x-men" en la tapa). también la banda vertical negra de la portada original (donde se encajaron todos los créditos) le da un estilo comics Vértigo a la publicación, haciendo entender que las cosas venían de forma diferente.
La etapa tiene variados arcos argumentales que se desarrollaron a lo largo de los números, sin embargo, estas sagas no duraron años ni se ramificaron a otras colecciones. A estas historias se las conocen como: E de Extinción, Generación sin Gérmenes, Imperial, Nuevos Mundos, Revuelta en la Escuela, Regreso a Arma Plus, Planeta X y  Bienvenidos al Mañana.
Con estos nombres fueron re editadas posteriormente en tomos como el "coleccionable New X Men de Planeta", pero muchos de nosotros disfrutamos esta saga (o parte de ella) con las ediciones Argentinas de Comics Cono Sur en el año 2003 y también vía comics Forum, en los números 73 al 112 de la colección X-Men vol 1, renombrada como Nuevos X-men sin alterar su numeración.
Esta etapa es altamente recomendable y es un buen ejemplo de cuando las editoriales dejan jugar un poco a autores inteligentes que dan su perspectiva de la coleccion sin la necesidad de copiar a Claremont y los años dorados de los mutantes.
Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

23 comentarios:

  1. Hace eones que quería tener la etapa Morrison de X-men como buen fan del calvito que soy.

    Así que te agradezco un montón todo esto.

    Sigue asi!

    THE UGLY FACED BOY

    ResponderEliminar
  2. Recien la subo, la verdad es que me llevo mas tiempo de lo que esperava, pero ahi la tenes con sus arcos argumentales (al de transiciones me lo mande yo por que eran numeros sueltos que no corres pondian a ninguna saga) la vicion de los x-men segun mister morrison.
    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Uf! Descargando.... descargando... ¡¡¡Muchas gracias!!! y muy buen post, que es de agradecer, que no sólo pongas la descarga, sino que lo has ambientado de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias OCA por comentar, ami me gusta siempre tratar de poner las tapas de los comics si son muchas descargas para ver si ya tengo halguno o simplemente para tener una referencia del arte de tapa original.

    ResponderEliminar
  5. Saludos y felicitaciones por esta gran labor que haces. Siendo de México te digo respecto a Editorial Vid que es malísima, malas traducciones, mala impresión, precios muy altos; a veces sus recopilaciones son mas caras que las originales en inglés. Pero bueno todos los que nos iniciamos en cómics por acá pasamos por esas ediciones, yo aún conservo mis sagas de "La muerte de Superman" y "La caída del Murciélago" completas e intactas... aunque de repente les compro algún manga todavía.

    ResponderEliminar
  6. Max la editorial Vid publico cosas grosas (osea buenas) hace mucho tiempo desde la muerte de superman y los tomos recopilatorios de las sagas x-men que aun tengo en las repisas.
    claro que hablo cuando en argentina un peso era un dolar, asi que por poco tenias mucho.
    la verdad es que les perdi el rastro a las ediciones de vid ni se que estaran publicando ahora, espero que ya hallan superado la tipografia tipo maquina de escrivir heredera de novaro que se comia la mitad de los dialogos.
    cuando hablo de Vid hablo de aquella epoca que en argentina no llegava nada de marvel o DC y Vid nos dio un mas que buen aperitivo comiquero.
    Gracias por opinar y la buena onda max

    ResponderEliminar
  7. Que moooostroooo....

    gracias amigo, así se engríe a la gente que te sigue... jajajajaja

    Esta etapa (las pocas sagas que tengo gracias a tí) me parecen muy buenas... sombrías y demaciado realistas....

    Sigue para adelante...

    ResponderEliminar
  8. He descargado todos los archivos que has colgado, pero veo que falta un número.

    En la saga "Planeta X" falta el último número, el 108. Me he dado cuenta porque pones 5 portadas y en el .rar con la saga solo aparecen 4 números.

    Puedes colgarlo?

    THANKS!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. max no me digas que tenes la muerte y la caída de vid y no se te pasó el "efecto otoño" es decir... no se te cayó ni una página???, vid ocupó un lugar importante cuando desapareció perfil y abril (aunque tuvieron mucho que ver en el tema de la licencia, eso y la desidia de las editoriales para mantenerla) y con el tiempo mejoraron mucho, yo accedí a planetary y a authority gracias a ella y todavía recuerdo comprar los números de los avengers de busiek y perez, ay que tiempos felices!!!!!!!!
    www.malditocerrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ya resubi el archivo completo con el numero de Planeta X faltante. Perdon, cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  12. Sobre lo que comentas lucas de Vid, es verdad sufri del efecto otoño(muy buena la comparacion por cierto) en varias publicaciones, como la caida del murcielago, aunque si mal no recuerdo estos tomos estavan impresos en brazil y eran de inferior calidad.
    un destino similar paso con los tomos de Zinco (a un paso de su cierre editorial)con la saga de flash de mark waid y otros tomos de la misma epoca.
    supongo que las mejores ediciones son las de norma (onda las de sandman) tomo libro, tapa dura, buen papel y acordonado (no pegado), pero sus altos presios se me hacen imposibles.
    asi que siempre estare mas a favor del formato mas masivo y economico por el solo echo que es el que puedo aceder.
    aproposico clarin en argentina esta editanto casi lo mismo que planeta publico de batman pero con una calidad y un presio accecible.
    lastima que son sagas viejas que ya tengo de zinco:(

    ResponderEliminar
  13. Saludos de nuevo Ted y Lucas!

    Pues yo no tuve el "efecto otoño" que mencionan de los cómics de Vid, aunque si se le formaron burbujas a los plastificados de las tapas a algunas ediciones... En realidad en esos tiempos todo mi dinero lo invertía en cómics (era estudiante de preparatoria) así que esas sagas las tengo dobles y los más maltratados son los que prestaba a mis amigos (los otros no tienen ni una sola marca y están guardados en cajas plásticas), pero ninguno esta deshojado, tal vez sea el clima, no sé... Claro que he visto a lo largo de la historia de la editorial que han publicado cosas muy buenas... pero como les digo sus precios se volvieron prohibitivos tomando en cuenta que acá en México abrieron varias tiendas de cómics y podián conseguirse las ediciones originales incluso a precios más económicos y de mejor calidad... Ahora creo que ya se bajaron de su pedestal (por que parecía que creían que ellos eran los autores de los cómics y no sólo simples traductores y distribuidores) y tienen precios algo más razonables, pero sufren de malas traducciones todavía. El último cómic que compre de ellos fue hace como un año, el manga de Blood...

    Pásenla bien y sigamos disfrutando del noveno arte... :)

    ResponderEliminar
  14. Por eso Lucas sigamos descargando comics en digital (aunque prefiera un millon de veces el papel)que las grandes editoriales no se van a morir de hambre si no les compramos (este...ademas ni a palos puedo seguirle el ritmo a una coleccion)
    yo lo ultimo que coleccione (llegue apenas a 8 tomos) fueron los tomitos de spiderman de panimi que empezaron accesibles y a los pocos meses se fueron al triple(empezava civil war), justo en esa epoca me puse internet y ahi empece a descargar comics, a los pocos meses empese humildemente con mi amiga a subir comics al blog.
    gracias por compartir sus experiencias amigos

    ResponderEliminar
  15. Ted, excelente tu blog y excelente el material de Morrison. Yo todavia conservo en papel la edición de Zinco de Animal Man, que es una de las tantas joyitas del gales demente. Y hablando de su obra, sera posible recopilar toda su etapa en la JLA??

    Gracias.. totales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Edu gracias por comentar.
    te cuento que tengo pensado hacer eso onda los tomitos que esta publicando planeta, pero a diferencia de New x-men pensava subirlos separados por miniserie. fijate que ya esta "la roca de los tiempos" cuando termine con una gran subida del spiderman de Strazinsky sigo con la liga de Morrison.
    Animal man tambien es una materia pendiente en subida
    Gracias por los elogios y por comentar edu

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el impresionante material que tenes publicado en el blog!!!
    Imagino el trabajo y el tiempo que demanda un blog así! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Juan Manuel por comentar, la verdad es que lleva tiempo subir los comics y sobretodo hacer el informe "el dato" que acompaña a toda subida.
    Pero moon wizard y yo pensamos que vale la pena para compartir estos comics tan grosos, aunque el verdadero trabajo se lo llevan los taductores, escaneadores y maquetadores originales que se sientan con el photoshop, traducen o doblan sus revistas para pasarlas por el escaner pagina a pagina.
    seguinos sienpre juanma que vas a encontrar cosas copadas.
    tambien te presento a nuestros blogs hermanos
    http://cosas-de-bichos.blogspot.com/
    - con series y pelicuas-
    http://shinigami-files.blogspot.com/
    con toda la musica de dibujos o autores japoneses
    si te interesa pehgate una vuelta.
    un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  19. Una duda me corroe!! el numero 100, que se supone que tiene 48 paginas y esta a caballo entre dos series, parece que solo tiene 24, asi que me faltan las otraa 24. Podrias revisarlo?

    ResponderEliminar
  20. Querido Jose, los comics estan todos lo que pasa es que forum publico el numero 100 (de su propia numeracion) de 48 paginas y las ultimas 24 correspondian al arco argumental siguiente, asi que las 24 paginas que sigen estan en la saga q le continua (que ya no me acuerdo cual es) creo q es 08-El ataque del arma Plus...
    lo puse asi para que puedan bajarlo arco argmental mediante...pero tranqui que los numeros estan toditos.
    PD: si algun link no anda avisame
    chas gracias

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS GRACIAS, EXCELENTE PÁGINA, BUENOS LINKS, DINÁMICA PRESENTACIÓN, ESTÁ PERFECTO, OJALÁ INTERNET SIEMPRE FUERA ASÍ

    ResponderEliminar
  22. Flor de elogio gracias a vos por comentar, aca tratamos de subir arcos argumentales completos.
    PD: si algun link no anda avisame
    chas gracias

    ResponderEliminar