Lo ultimo
Cargando...
viernes, 16 de enero de 2009

Info Post
-COMPLETA-
Status: 12/12
Tamaño: 90,2Mb y 94,2
Idioma: Español
Guion: Alan Moore
Dibujo: Stephen Bisette, John Totleben
Traducción y maquetacion: Sabahnur, HyH

Entra en escena John Constantine, personaje que necesita a la Cosa del Pantano para evitar que las fuerzas de la oscuridad se adueñen de la Tierra, al mismo tiempo que lleva a La Cosa por toda América para enfrentarse a las más originales recreaciones de los personajes clásicos de terror.




EL DATO: Swamp Thing también conocida como la Cosa del Pantano es un personaje que el guionista de cómics Len Wein y el genial dibujante Berni Wrightson crearon para la revista House of Secrets Nº 92 en 1971.
Pasando a tener serie propia y un modesto éxito durante esa década, luego la serie fue relanzada bajo el nombre de Swamp Thing saga, que servia para promocionar la película que Wes Craven rodaría (“acá tenemo’ otro’ superman, tenemo” pensaron los ejecutivos de DC) la serie paso sin pena ni gloria hasta que el británico Alan Moore llegaría para poner las cosas en su lugar.
Así creo estos 15 comics que se le conocen como la saga de American Gothic, siendo este sin duda uno (si no el mejor) de sus trabajos como guionista de comics.
Para su disfrute los comics estan escaneados de los de Ediciones Zinco de España así que recuerden que hay complementos con las historias.


Y…Donde esta el monstruo de la laguna negra?
Nuestro querido Swampy salto de los cuadritos al celuloide en una primera instancia en el año 1982 cuando Wes Craven (un par de años antes de rodar pesadilla) se decidió a adaptar el cómic, para desgracia de los fans del mismo.
La película peca de ser una Road Movie, mas que una peli de terror. Aunque es muy mala, Craven intentó que la película fuese un cómic visual, usando transiciones de imagen con animación, cosa adelantada a su tiempo que no cuajo del todo (eso sumado a que el bicho parecía más de plástico que de musgo y plantas).



Como Hollywood no se rinde, Jim Wynorski rueda la segunda peli en el año 1989 con el nombre Return of the Swamp Thing (que originales) sin penas ni gloria, Swampy pasa al formato televisivo con parte del staff original de las películas y continuando dichas historias, así se llegan a nada mas ni nada menos que 72 episodios entre el año 1990 y 1991, con Swamp Thing tv series, en Argentina y parte de Latinoamérica pudo verse este fumado proyecto por cable en el canal U.S.A network (hoy llamado Universal chanel) y en España por TVE.




Si pensaban que aquí terminaba la cosa (del pantano?) estaban equivocados, en 1992 la Swampymania (???) continua a modo de dibujos animados, con solo 5 capítulos en su haber y una serie de muñecos de Kenner, Swamp Thing - Guardian Of The Earth, intento poner a las Tortugas Ninjas y al Capitán Planeta contra las cuerdas con episodios ecologistas y moralistas, junto al peor opening de todos los tiempos. - Pueden ver un cap y reírse hasta morir aquí http://www.youtube.com/watch?v=uxxVv5VetBo&feature=related
Hoy por hoy quien sabe… si no se vendrá la remake de las películas después del estreno en los cines de Watchmen.


Englishman in the Swamp
Constantine surgió en estos mismos números de la mano de Alan Moore que a pedido de sus dibujantes, Stephen Bisette y John Totleben, creo un personaje cuya apariencia pudiese basarse en la del cantante Sting (Ambos dibujantes eran fanáticos de The Police), así surgió el brujo británico, que irónicamente esta muy lejos de ser Keanu Reeves.


Separados al nacer…
El Hombre Cosa o Man-Thing fue concebido por Roy Thomas, Stan Lee y Gerry Conway como una historia corta para Savage Tales # 1 en mayo de 1971..
Parece ser que Ted Sallis un científico que trabajaba en la formula del súper soldado del Capitán América es traicionado y se ve obligado a inyectarse dicha formula al mismo tiempo que su auto se hunde en un pantano de florida.
A diferencia de su hermano perdido de la otra editorial, este personaje era más cosa que hombre actuando solo por emociones primarias, por eso a este bicho nunca lo vemos pensar o dialogar en el comic, es una criatura puramente empática, que respondía a las emociones de quienes lo rodeaban.
Si el Man Thing fue creado en Mayo del 71 y Swamp Thing en junio/julio del mismo año tenemos de ganadora a Marvel por diferencia de un mes, esto no es espionaje empresarial ni nada por el estilo, parece que Len Wein y Gerry Conway , Vivian juntos y compartían el mismo departamento en aquella época y ambos formaron la misma idea, de todas formas estos personajes pasarían casi inadvertidos del publico masivo si no fuera por que Alan Moore escribió la saga que van a descargar.



DD-Aqui

13 comentarios:

  1. Qué WACHÍ!!!!!!
    con JOHN CONSTANTINE y hecho por ALAN MOORE... ¡VIVA LA COSA DEL PANTANO!

    ResponderEliminar
  2. La cosa del pantano es uno de los grandes clasicos de moore, y en esta saga aparece por vez primera John constantine, mas adelante subire la otra etapa de la cosa, que seria su enfrentamiento con batman y su exilio por el espacio(tambien de moore)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La serie de tv la llege a ver cuando tenia 13, en aquel entonces no estaba clavado con los comics y tampoco conocia la personaje pero la serie me atrapo.
    La e vuelto a ver y la verdad que no tiene gracia, me imagino que en su momento, me gusto por que fue mi acercamiento a temas mas maduros de los que habitualmente se encontraba en la tv y mas en horario juvenil.

    ResponderEliminar
  4. y si yo tengo un leve recuerdo de la serie de tv y me parecio muy trucha (eso q fue hace 10 años) lo que si estaria bueno es ver las pelis hoy con amigos pizza y cerveza de por medio, y disfrutar de una buena frikeada grupal.
    pero eso si, ver una serie de tv o animacion (que en aquella epoca te parecio muy buena)hoy la vez y te desiluciona un poco.
    gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ted Kord!!! Te escribo desde Colombia para felicitarte por tu blog y agradecerte todos los cómics que has colgado aquí. En mi ciudad, Cali, es difícil encontrar cómics. Gracias a vuestro sitio puedo seguir con mi vicio favorito. ¡Fantástico este cómic de Moore que subiste y fantástico John Constantine! Bye!!!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Phantom...gracias por los elogios,siempre tratamos de subir material clasico o de buena calidad en guion o dibujo estate atento que se vienen cosas buenas, tambien te invito al los dos blogs casi hermanos
    shinigami-files.blogspot.com en donde podras encontrar musica en japones o simplemente sound trak de anime.
    y en cosas-de-bichos.blogspot.com que te presenta enlaces a paginas de peliculas series y demas frikeadas

    ResponderEliminar
  7. Ted, seria posible que colgaras algunos comics de Cosntantine. O quizas de por ejemplo preacher. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. sep las primeras miniseries de hellblazer las voy a subir dentro de poco asi que atenti.
    gracias por comentar amigo

    ResponderEliminar
  9. me leí todo lo de moore en la cosa del pantano, de hecho es lo primero que empeze a leer en comics americanos y son increibles las dos sagas.
    la del espacio es recolgada y loca. ademas d que te muestra el verdadero poder de la cosa cuando se manda para gotham.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Genial gracias Leox no savia q algien lee los recomendados.
    esta etapa esta muy buena lo mejorcito de moore.
    gracias x comentar

    ResponderEliminar
  11. Ya que en el comic ciudad no me deja hacer nada lo pongo aqui gracias......¿¿¿ porque el comic CIUDAD no tiene link de bajada??? :@+16

    ResponderEliminar
  12. Maravilla poder volver a leer las viejas publicaciones de Ediciones Zinco!
    Debo confesar que me alegré muchísimo al ver los correos scanneados, pero me desilusionó que no estén todos.
    Duranta la saga American Gothic, los lectores mandaban relatos de Terror, y algunos estaban muy buenos... recuerdo uno llamado "El Maniquí" que estaba increíble.
    Me encantaría si podés publicarlos o hacermelos llegar de alguna manera.
    Gracias Sr. Kord!

    ResponderEliminar
  13. No sé si puedo dejarte algún mail, pero lo haré igual.
    Realmente me encantaría tener todos esos relatos!
    Gracias!
    Leandro.
    lean_lm@hotmail.com

    ResponderEliminar