Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 11 de marzo de 2009

Info Post
Status: 08/08
Tamaño: 61,9Mb
Idioma: Español
Guion: Mike Baron
Dibujo:Jackson Guice

Flash a muerto…para seguir con su dinastía, su ex ayudante Wally west se enfunda dentro del traje rojo.
Pronto descubrirá que no será nada fácil ser el nuevo flash, ya que un inmortal, una amenaza de otro mundo, un súper velocista y tres villanos súper villanos rusos, se interpondrán en su camino en estas nuevas aventuras del corredor escarlata.



 EL DATO: Las primeras aventuras de Wally como tercer flash, la versión que Mike Baron y Jakson Guice.
Estos nos muestran un Flash recién empezando a toparse con grandes desafíos, ya que antes solo era el ayudante llamado kid-flash en donde vivió muchísimas aventuras junto a los teen titans, pero nunca como solitario.

Wally West deberá llenar
unas botas muy grandes…

¿Quién es Wally West?
Para los que no lo conocen Wallace Rudolph "Wally" West es el sobrino de Barry Allen por parte de su esposa Iris West. Su primera aparición fue en The Flash N° 110 (1959). Cuando West tenía cerca de diez años fue a visitar a su tío al trabajo; sin embargo el accidente que le dio a Barry Allen sus poderes se repitió en Wally, derramando químicos sobre él y otorgándole los mismos poderes. West hizo una copia del traje de su tío y empezó a combatir el crimen bajo el nombre de Kid Flash. Más tarde cambió su traje a uno rojo con amarillo, el cual dejaba su cabello expuesto. Fue uno de los fundadores de los Jóvenes Titanes junto al primer Robin (Dick Grayson), Aqualad, Wonder Girl (Donna Troy) y Speedy (Roy Harper).
Al crecer, West se dio cuenta de que sus poderes se debilitaban y que su cuerpo sufría severos daños, por lo que se retiró de la lucha contra el crimen hasta poder encontrar una cura. Participó en la Crisis en las Tierras Infinitas, donde su tío falleció. Tras la energía a la que fue expuesto en este evento, parte de sus poderes fueron recuperados, aun que necesitaba comer en grandes cantidades para mantener su metabolismo.
Por su naturaleza insegura y un poco traumática, Waly nos presenta un Flash mucho más interesante como personaje que Barry Allen, ya que este era un personaje mucho más noble y seguro de si. Además al estar muerto Barry como flash, se plantea lo que pasa cuando muere un padre o el ejemplo que nos deja un hermano mayor, por mas que sigamos sus pasos…nunca seremos tan buenos.

Flushman…el hombre inodoro.
Si señores los lectores de habla hispana recordaran las ediciones de editorial perfil y con horror, simpatía o nostalgia, también recordaran el nombre de Flushman.
Este era el nombre con que se lo bautizo a flash en argentina, por una cuestión de derechos ya que existía una revista de chimentos y noticias llamada flash, así se le encargo al traductor de todas las revistas (superman, Batman y liga de la justicia) Andrés accorsi que componga un titulo nuevo para la revista.
Se abarajaron varios nombres de los cuales estaban: “Las nuevas aventuras de flash”, “El nuevo flash”, “Universo DC presenta: flash”, hasta “El Rayo” o “El Relámpago” pero la orden vino de arriba y el editor del traductor ya tenia el nombre diagramado para la portada de…FLUSH-MAN, así para conservar su trabajo Accorsi debió a regañadientes aceptar el nombre e insultos y abucheos de fanáticos.
Más allá del nombre que le pusieron, la revista llego al número 50 y siempre gozo de buenas ventas, y los lectores de aquel entonces aun estamos agradecidos a la editorial por habernos dado tantas historias para leer y adentrarnos dentro del mundo del comic.
Recordemos que en ingles Flush significa fluir con fuerza y es un onomatopéyico término utilizado al desatote de agua del inodoro.
Aquí pueden ver un mail de Accorsi en ingles explicando el por q del nombre.
esta es la contra portada de el numero uno de flusman (jeje) en donde se da la respuesta “oficial” al cambio del nombre, (léanla se mandan cualquiera)

Flash televisivo.
Existió una serie de los 90 con John Wesley Shipp (el papa de dawson, en dawson creek ) que encarnaba a Barry Alen policía científico que vengaba la muerte de su hermano (policía de verdad según los traumas de Barry) a manos de unos pandilleros que acosaban ciudad central.
Pese a ser la historia de Barry este personaje sonaba mas a Wally, ya que tenia que mantener sus poderes comiendo cantidades de comida y estaba ayudado por la científica Tina Mc Gee (que es menos perra que en los comics, pero mas linda)
Esta serie se caracterizaba por tener una estética altamente similar a la primer Batman de tim Burton, haciendo de ciudad central más parecida a un ciudad de un policial negro que a la de los comics.
El traje de Flash estaba muy bien logrado e iba muy acorde con el tono general de la serie, ya que flash siempre aparecía de noche.
Fueron unos 22 capítulos de una sola temporada que se trunco, por la cantidad de efectos caros que demandaba la serie.
Pueden descargar la serie de Flash aqui

Aun con memoria activa de esta serie, se quiso aprovechar en el año 1998 y hacer una serie de tv de la liga de la justicia, tomando la onda que a la serie le había dado Gifen.
Solo se logro hacer el piloto ya que el intento fue un desastre total, por sobretodos las cosas los disfraces estaban sacado del cosplay más trucho que pueda ocurrírseles.
Entre los héroes teníamos a Flash, (que era Wally West) linterna verde (una mezcla de todos ellos) atom (sin palabras) el detective marciano (un gordo panzón) fuego y hielo
Se nota que a la serie querían darle una onda sitcom ya que los personajes compartían departamento y un par de chistes malos.
El villano de la historia se lleva las palmas ya que es el mago del clima (enemigo de flash) interpretado por Miguel Ferrer (recordado por ser el creador de robocop, en la primer película) este villano se viste como un asistente de bin laden y es (como no,,,) un cientifico loco.
Pueden descargar el piloto televisivo aquí

Descarga
FLASH
The Flash
01 al 08
DD-Aqui

14 comentarios:

  1. que buena nota ted, el mail de accorsi me dio mucha risa, por la verdura que manda. puede ser que sea verdad pero rafael de la iglesia que era el editor no solamente el tipo que "contestaba los mails" como lo menciona, dice en la mismisima comiqueando en el numero que hablaron de perfil, que ese nombre lo ofrecieron casi en joda cuando les rebotaron todos, y que pego y lo dejaron. el resto... bueno el sabrá. pero tb es responsable por ponerle cuervina a raven, por ej. o el bicho azul (te suena??) cuando es un nombre claramente humorístico para un personaje que mas alla de la etapa de giffen no lo era (aunque esa traducción la gente la recuerda con mas cariño).
    me fui al carajo, lo que quería decir es que wally west es el flash con el que creci y que a barry lo quiero muertito de vuelta y de ser posible en una muerte brillante, gloriosa y salvando al universo, no se si me explico.
    www.malditocerrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias lucas por el comentario, me alegra que te gustara la nota sobre flushman...este digo...sobre flash.
    aunque le tengamos muchos cariño a los nombres como bicho azul (pega mejor q escarabajo) y sobre todo astro dorado el señor accorsi se mandaba sus buenas reinterpretaciones con las traducciones de los comics DC/Perfil, claro q para la liga estas traducciones funcionavan fenomeno (ese "fenomeno" seria una libre interpretacion de accorsi ¿ves?) sino vasta con leer una edicion de Zinco y una de perfil para notar q la segunda te hace mas gracia.
    en cuanto a lo de la verdad atras del nombre flushman, anda a saver siempre sera un misterio, no seria de extrañar q accorsi haya armado ese mail con la pura idea de limpiar su nombre. que se yo...un tipo que le pone cuervina a Raven y astroman a starman ,...siempre sera sospechoso.
    nos vemos el mes que viene con mas chismes y comentarios (jeje)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todos los datos que le metes a cada comic..es lo mejor de la pagina..mas alla de los comics en si. Se agradece

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, que les gusta la info.
    la verdad q el dato empezo timidamente, solo con los nombres de los autores, despues muto notablemente...
    yo buscando en la web tambien e aprendido muchas cosas, ahora hacer "el dato" es una de las cosas q mas disfruto.
    un abrazo y sigan opinando.

    ResponderEliminar
  5. Increible la información que sueltas, de verdad, es de verdadera admiración por mi parte. Vamos, que si no llegas a poner el enlace de descarga, yo por mi parte me seguiría apuntando a tu blog para leerlo. Impresionante. Felicidades por el curro que te pegas.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el blog , gracias por los link de descargas , saludoss cuídate .

    ResponderEliminar
  7. Oca y Hellion 2011 gracias por los elogios (me la voy a re-creer como overto y accorsi) me encanta que disfruten del blog en 10 dias cumpre un añito asi que hveremos si hacemos halgo.
    (en sima a moon wizard se le rompio la pc todo masl...)

    ResponderEliminar
  8. Ted: Realmente es sorprendente y gratificante leer tus publicaciones. Soy un asiduo bescador de blogs de comics y la verdad es que da mucho gusto entrar aqui para poder leer toda la info qu publicas.
    Felicitaciones y segui asi que los comikeros de alma te seguimos a muerte...
    Sds.-

    ResponderEliminar
  9. Bueno, he aquí uno de los 4 comics que marcaron mi adolecencia e iniciaron una afición que llega hasta el dia de hoy (Casado y con un hijo). Con la perspectiva del tiempo y muchos comics leídos creo que los comics DC pre-Crisis eran bastante malos (Aunque de niño los disfruté mucho), los personajes bastante planos y las historias muy esquematicas (Exepciones habian, pero eran eso exepciones). Por eso la nueva orientación que tuvo DC el 85 fue tan impactante ante la diferencia con que uno leyó en la epoca de Novaro. Las 10 noches de la bestia,El Hombre de Acero, la liga de Giffen... y Flush-Man!!!! Si, yo tambien fui de los que despertó por la noche gritando ¡Porqué, porqué! Je je. Pero tambien me impactó un Flash mas cínico e interesado, que ya no corria a la velocidad de la luz, que debia descansar y comer para recuperarse y que le pasaban una multa por conducir a exceso de velocidad... genial! Nada que ver con Barry Alen (Lo mejor del personaje: El juicio y la muerte). El equipo creativo de los primeros numeros (Baron-Guice-Mahlstedt) tenian muy buen fiato pero luego de un par de numeros cambiaron a un dibujante del montón que bajó el nivel de la serie en mi opinion (Aunque segui la serie hasta el final).
    Bueno, exelente blog.
    PD - Podrian subir además con Mediafire?-¿Por que ya no ponen imagenes en el logo del blog? Era divertido abrir la pagina y encontrase siempre algo nuevo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Querido (profesor?) Ivo
    gracias por la observacion de lo de la imagen con personaje diferente en el logo del blog, pense q no lo notaba nadie...talvez volvamos con eso en un futuro.

    Este Flash de la dupla Mike Baron/Jackson Guice a mi tambien me engancho, el primer comic q lei fue cuando wally va a rusia a liverar a la trinidad roja... (Snif)

    luego cuando llega el otro guionista la serie cambia un poco pero no pierde fuerza
    gracias x comentar

    ResponderEliminar
  11. YA NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO :(

    ResponderEliminar