Lo ultimo
Cargando...
lunes, 2 de marzo de 2009

Info Post
Status: 6/41
Tamaño:
42Mb

Idioma: Español
Guión:
Chuck Dixon

Dibujo:
John Romita Jr

Tinta:
Klaus Janson

Color:
Gregory Wright


El deseo irrefrenable de venganza lleva a Frank Castle a infiltrarse dentro de una organización mafiosa. Bajo una nueva identidad y contratado por una poderosa familia intentara destruir al crimen organizado desde dentro.

Serán pocos los delincuentes que sobrevivan a los cada vez más violentos y despiadados métodos de Punisher.

"Punisher...aplasta!"


El Dato: Punisher (traducido al español en ocasiones como el Castigador) es el sobrenombre de Frank Castle, un antihéroe creado por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita y Ross Andru para la editorial estadounidense Marvel allá en el año 1974. Su primera aparición fue en el cómic The Amazing Spiderman Nº 129 (no voy a explayarme en esto porque Ted ya lo hizo acá) Punisher es un justiciero fuera de la ley, salvaje y despiadado que considera aceptables en su lucha contra el crimen tácticas como matar, secuestrar, extorsionar, coaccionar, amenazar y torturar.

Su conducta está motivada por el asesinato de su esposa e hijos, a manos de la mafia cuando se vieron atrapados en medio de un fuego cruzado entre bandas de gángsters en Central Park en Nueva York. Castle emprende desde entonces una guerra personal contra los criminales usando toda clase de tácticas y armamento. Como veterano de guerra, Frank es especialista en artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo y posee un amplio conocimiento sobre armamento. Su naturaleza brutal y su disposición a matar lo convirtieron en un personaje popular en los comics estadounidenses de 1974. Al final de la década de 1980 fue parte de la ola de personajes atormentados psicológicamente (y van...) y apareció en varias colecciones mensuales como protagonista: The Punisher War Journal (Diario de Guerra), The Punisher War Zone (Zona de Guerra) y The Punisher Armory (Arsenal de Punisher).

Lo que les dejo acá es un tomo recopilatorio que incluye Punisher: War Zone del N°1 al N°6. Es una realización de forum Comics y fue editado por Planeta DeAgostini en 1993 (si no me equivoco)


La tercera (no) es la vencidaaa...

En lo que respecta a adaptaciones a la pantalla grande, Punisher a tenido 3. La primera fue allá en 1989 llamada simplemente The Punisher. Protagonizada por Dolph “Ivan Drago Príncipe de Eternia” Lundgren. Este film fue a parar directo a vhs (y 1989, ni soñaban con el dvd) y cambia muchas cosas del comic, siendo la más notoria el hecho de que este Punisher NO usaba una calavera como símbolo.

En el 2004 otro The Punisher fue estrenada. Protagonizada por Thomas “no tengo nada que escribir acá” Jane, este Punisher SI usaba una calavera. La historia de este film se baso mayormente en dos comics: The Punisher: Year One y Welcome Back, Frank; junto con escenas de otros comics como Marvel Preview: Featuring The Punisher #2, The Punisher War Zone y The Punisher War Journal. La película recibió criticas negativas en su mayoría pero tuvo bastante éxito en ventas en dvd.

En lo que refiere a la película Punisher: War Zone, que al principio iba a ser una continuación de la peli de 2004 pero termino convirtiéndose en un “reboot” de la saga (o como le digo yo: la gran Hulk, olvidémonos de la anterior y empecemos de nuevo) Protagonizada por Ray “este estuvo en El Rey Arturo” Stevenson. A esta película no la he visto aun. Empezamos a verla con Ted y otro amigo pero por esas cosas de la vida terminamos viendo otra (si, solo nosotros hacemos eso -_-U) Así que sinceramente no puedo decirles si tiene o no algo que ver con este comic. (Por lo que he leído es mas un no que un sí) Esta película recibio tambien criticas negativas. Siendo declarada la pelicula de Marvel que menos recaudo. (Aunque para mi nada supera a la nunca estrenada película de los 4F de los 90')

6 comentarios:

  1. Bien!!! Gracias!!

    Ya estamos más cerca del Punisher: War Journal!! :) :) :)

    grax!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, gracias a la peli tenía curiosidad, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo busque tanto y cuando perdía las esperanzas encuentro tremendo blog GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. DE NADA... SEGUI VISITANDONOS QUE SIEMPRE VAS A ENCONTRAR NOVEDADES.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. hola

    creo que la pelicula del 2004 no era la gran cosa pero cumplia, por la del 2008, el trailer me dio ganas de verla.

    vamos a ver que tal esta el comic

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto las tres, la primera es una mala pelicula de accion que no tiene nada que ver con los comics, la segunda tal vez es muy comics de superheroes (villanos super carismaticos, colores etc)y punisher nunca ha sido un super heroe. Y la tercera para mi es una buena adaptacion de un comic, fiel a la moral, motivaciones y caracter del personaje (no se rie ni con el chiste del joker en la broma asesina) y aparece microship¡¡¡

    Saludos y miles de gracias por tu blog, es excelente.

    ResponderEliminar