SPIDERMAN: La Primera Saga Del Clon

>> martes, 24 de marzo de 2009

-COMPLETA-
Status: 07/07
Tamaño: 39,6Mb
Idioma: Español
Guion: Genrry Conway
Dibujo:Ross Andru, Gil Kane

Gwen Stancy regresa de la muerte y a la vida de Peter Parker, al mismo tiempo la alianza de los villanos El chacal, tarántula y el escorpión amenazan con acabar para siempre con la vida de spiderman.
Solo y abatido apunto de perder la cordura, Peter llegara a los limites de la razón al enfrentar su mayor desafió…el mismo

EL DATO: esta es la saga original del clon, no confundir con su continuación de 20 años después que contiene una cantidad extensa de números.
Aquí originalmente la historia no se supo aprovechar muy bien, ya que el famoso clon arácnido solo aparece en un número de los seis que comprende la saga.
Los números a descargar están en un tomo que publico Forum en la revista Selecciones Marvel numero7 (amazing spiderman 145-150)






Dos mujeres y un camino...


Copy/paste
Atenti Spoilers por todos lados,
diseccionamos la segunda saga del clon
Esta historia hubiera sido una mas del arácnido de no ser por que Terry Kavanagh, Danny Fingeroth y Tom DeFalco se pusieron de acuerdo para traer de nuevo al clon de peter (que se presumía muerto) a las colecciones y la vida de spiderman.
Convencidos de que tienen en sus manos la saga más importante de la historia de Spider-Man, los equipos artísticos de las cabeceras arácnidas, se ponen a diseñar la macro aventura que ha dado en llamarse La saga de Ben Reilly.
Todo empieza cuando el clon llamado Ben Reilly regresa a New York a causa de la condición crítica de salud de tía May, al parecer el clon ha pasado los últimos cinco años vagando por el mundo, asumiendo en NY la superheroica identidad de la Araña Escarlata.
Pero el reparto para rememorar la saga del clon original estaría incompleto sin la reaparición del Chacal, villano el que desde el primer momento siembra la duda: ¿quién es en realidad el clon, Peter o Ben?
Con esta incertidumbre a cuestas el dúo arácnido vive muchas aventuras llegando a enfrentar un verdadero ejercito de clones-spidey’s, para finalmente descubrir que en realidad Peter es el clon y Ben Reilly el auténtico Peter Parker.
Con esta desilusión a cuestas (para nosotros y el pobre de peter) spiderman deja de recorrer los techos dándole su identidad arácnida al verdadero Peter (que sigue conservando el nombre de Ben) mientras que Peter y Mary Jane se mudan con la esperanza de una vida mejor lejos de los peligros súper heroicos.
Aquí la saga llega a su climax teniendo a Peter como personaje secundario en varias ocasiones y a ben detrás de la mascara y las colecciones de spiderman, así surge una vida nueva para el trepamuros, intentando presentar nuevos personajes secundarios y situaciones.
A los fans esto no les gusto mucho ya que ahora todos los comics del personaje están protagonizados por un Peter Parker que ahora resulta no ser el auténtico, que ha quedado apartado y sustituido por un desconocido con el que no existe conexión emocional alguna.
Dándose cuenta de la cagada marvel, pone a Ralph Macchio y Bob Harras a limpiar el desastre y la saga del clon llega a su fin con resultados inesperados
Se descubre que Peter es y siempre a sido el original Spiderman (fiiiiiiiiuuuuu…suspiramos todos) todo el asunto de la identidad alterada fue causada por (un vivito y duendeando) Norman Osborn, lo cual lleva a un enfrentamiento final y el sacrificio de Ben Reilly para salvar la vida de peter.
En un futuro posteare esta saga que disgusto a mucha gente, aunque hoy con one more day a cuestas seguro no les parece tan fea.

Espejo roto
La idea del doble o el otro es una constante en la mitología popular, si rastreamos en la historia llegaremos al año 2650 a. C., y al poema de Gilgamesh, un poema sumerio que bien podría tratarse del primer relato heroico
Allí se hace alusión a la creación del héroe Enkidu como "doble", como copia de Gilgamesh, que posee todos los atributos del héroe y es enviado con la misión de derrotarlo.
En el combate, ambos guerreros traban una amistad que finalizará cuando Enkidu muera a manos de un terrible gigante sacrificando su vida en pos de Gilgamesh.

El clon en otros medios
…Muy bien…
¿Quien de ustedes es Tovey Maguire?

En Tv pudo verse a un clon de Peter Parker en la serie de tv de los años setentas en el cuarto capitulo de su primer temporada, llamado Night of the clones (4/26/1978) en donde a grandes rasgos la historia estaba inspirada en esta saga en cuestión.
Recuerdo que ese capitulo me alucino ya que al clonar a spiderman aceleraban el crecimiento de este y descubrían que era peter parker.
Hace muchos años un amigo mió consiguió en el parque Rivadavia de Buenos Aires (una especie de mercado de pulgas donde se consiguen muchas cosas por reventa) un VHS que contenía dos capítulos de la serie, y uno de estos justamente era dicho capitulo del clon, así que pude volver a verlo.
Si les interesa la serie setentona de arácnido pueden descargarla Aquí
También el la serie animada de los años noventas vimos a la araña escarlata de una forma diferente al comic (no nos olvidemos que esta serie remixaba sagas arácnidas)
Mary Jane se encontraba perdida entre realidades y dimensiones paralelas a causa del duende verde, Spidey junto a madame web viaja entre estas buscándola, pero al final se ve envuelto en una aventura donde debe hacer equipo con otros siderman’s de diversos mundos.
Estos spidey’s tenían diversas diferencias al original por ejemplo:
Hay un Spider-Man que es millonario y tiene una armadura como Iron Man pero que conserva la apariencia de su traje arácnido.
Otro que tiene los brazos semejantes al del Dr. Octopus, Uno con la mutación en araña que sufrió a medio evolucionar (con los 4 brazos), uno que no tiene superpoderes, sino que es un actor que hace la serie de Spider-Man en nuestra realidad y finalmente estaría el susodicho clon Ben Reilly.
Todos juntos lucharían contra un desequilibrado mental Peter parker que se ha fusionado con Carnage.

Clon Versus Clon
para finalizar una curiosidad, ¿sabían que en el gran acontecimiento pochoclero comiquero de los años 90 DC versus Marvel, el que lucho en esa saga era Ben Reilly? (que por ese entonces se lo consideraba el Peter original) y encima peleo contra Superboy (también Clon)


Descarga
Spider-Man

La primera saga del clon
Amazing Spiderman
145-150

DD-Aqui



7 comentarios:

Oca 25 de marzo de 2009, 15:19  

¡¡¡Que caña!!!! y es que me bajo todo lo que pones y me leo todo lo que pones, y casi nunca comento, pero es que te mereces que te comenten todo lo que haces. Que caña. Felicidades nuevamente por el material y la manera de presentarlo.

Ted Kord 25 de marzo de 2009, 19:09  

grande OCA por la buena onda, tratamos de ser lo mas completos posibles y en menos cantidad de descargas.
a que te referis con que caña?
es q soy argentino y ese modismo aca no se usa
(y mira q lei forum y zinco como para aprenderme modismos suyos pero con este me as dejao en ascuas joe!)
un abrazo

FabяicCio 25 de marzo de 2009, 22:27  

La serie de Spider-man de los 90 es increible... yo era un niño pequeño cuando la pasaban en la Tele, ahora soy un niño grande... pero me sigue gustando ya ahora voy a poder verla todaaaa!!!!

Muchas gracias TED!!!!

Anónimo,  25 de marzo de 2009, 22:29  

Quisiera agradecer a este estupendo blog por sus post y aprovechando quisiera pedir que si pudieran postear el primer encuentro de spidey con el doctor stegron por favor, sin mas un saludo desde méxico.

Ted Kord 26 de marzo de 2009, 1:08  

De nada FabяicCio suerte con las descargas de la serie de spiderman eso si son tv rip no hay mucha calidad pero vale la pena volver a verla...y el primer encuentro de spidey con el doctor stegron ya te lo buscaremos amigo mexicano.
saludos y pasenla bien

Oca 26 de marzo de 2009, 6:29  

Jejeje, con ¡¡¡¡que caña!!!! quiero decir algo asi como: ¡¡¡Dios, que bueno!!!!, no se si asi lo entendistes mejor. ^^

Ted Kord 26 de marzo de 2009, 17:59  

Gracias por la traduccion... saludos Oca, nos estamos leyendo.

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP