Lo ultimo
Cargando...
viernes, 13 de marzo de 2009

Info Post
Un solitario y melancólico hombre que pasa la mayor parte del tiempo ahogándose en cerveza, será secuestrado por una siniestra organización clandestina. Allí le realizaran los más horribles experimentos para transformarlo en el arma definitiva, injertándole un metal irrompible en sus huesos, este hombre anteriormente conocido solo como Logan, se transformara en la maquina de matar perfecta llamada arma x.
RENACIDO PARA MATAR. Por Ted Kord
Inolvidable historia escrita y dibujada por Barry Windsor-Smith, aquí se empezaba a desentrañar el misterio del pasado de Logan y sus garras, publicada originalmente como un complemento en la revista marvel comics presenta, luego reeditada en infinidades de tomos.
Con una narrativa original y algo confusa aquí se cuenta como el Adamantium le fue injertado a Logan, y si bien el es lo principal de la historia, serian los doctores con los que interactua los verdaderos protagonistas de la historieta.
En español fue publicada por casi todas las editoriales que han tenido alguna vez los derechos de Marvel en español, particularmente como muchos tengo la edición Mexicana de editorial Vid, que se la re banca con el paso de los años.
Muy recomendada su lectura, más por lo significativo del evento y el dibujo que el guion en si mismo.
Ahora vamos con un poco de extra data sobre el creador de esta miniserie y el metal mas famoso del universo Marvel.


¿Quien es Barry Windsor Smith?
El dibujante británico Barry Windsor Smith se hizo famoso siendo el creador grafico de Conan el Bárbaro en versión Marvel (Con perdón de fank fraceta). Barry desde sus inicios evoluciono su forma de dibujar inspirándose en Jack Kirby y acabando influenciado por los pintores británicos de la Era Vitoriana, definido por sus editores como un novato mezcla de Kirby y Steranko, ya en 1985 fue masivamente descubierto al dibujar el número 205 de Uncanny X-Men. En éste número, dibujaría un brutal enfrentamiento entre Lobezno y Dama Mortal (veremos si conseguimos subirlo) con el guión de Chris Claremont.
Dicen las malas lenguas que el señor Smith se tomo livertades creativas desde la mitad del dichoso comic, lo cual hizo enfadar a sus editores y a Claremont, pero volvió loco a los lectores. Se dice que desde ese numero Barry se enamoraría perdidamente de Wolverine y dos años mas tarde recibió una llamada de Marvel, en la que le ofrecían dibujar una historia corta de ocho páginas para la serie "Marvel Cómics Presents", la historia no le gustó, aunque si le gustaba la idea de probar su capacidad para relatar historias en ese poco espacio de 8 páginas, así comenzó a trabajar en Weapon-X, una serie que tenía prevista presentar en cinco números, pero que se alargó a 12 números de ocho páginas cada uno.


¿Que es el Adamantium?
Esta historia, se caracteriza por ser en la que a Logan le meten Adamantium en los huesos y garras respectivamente, ahora les propongo un resumen del ficticio metal del universo marvel.
Creado a través de la mezcla de ciertas resinas químicas, el adamantium tiene una composición de secreto clasificado en el más alto orden posible del gobierno de Estados Unidos, aunque se ha dicho que los Estados Unidos han compartido del proceso de creación del adamantium con Canada.
Fue descubierto en intento por duplicar el escudo del Capitán América y es similar a él a nivel molecular, pero no contiene vibranium (un metal proveniente de Wakanda que tiene la cualidad de absorber todas las vibraciones en su proximidad).
Se comenta que este metal incluso podría resistir el impacto directo de un arma nuclear y que solo fuerza de magnitudes cósmicas como el Guante del infinito podrían potencialmente destruirlo.
Sin embargo nuestro amigo Canadiense no posee adamantium “puro”, sino que tiene algo llamado adamantium beta, creado solo con la intención de no inhibir el proceso biológico del hueso, aun que funciona de modo idéntico que el adamantium verdadero. Pero no solamente Logan y el escudo del capi tienen adamantium el universo marvel es muy grande y estos personajes también tienen el dichoso metal. Ultrón, Gambit, Doctor Octopus, Lady Deathstrike, Bullseye, X-23 y Cyber poseen Adamantium para darle pa' que tenga al petiso Canadiense.
Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

6 comentarios:

  1. Suena bien y parece la explicación a lo de Lobezno. Gracias x el aporte.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. si te gusta saver sobre wolverine (o loveznon dirian los de forum) tambien leete Origen, que va mas para atras en la vida del mutante petizo.
    un abrazo mary, siempre un gustazo tener tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Otro gran aporte para mi colección. No se lo que haría sin ti. Jajaja Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente !!! Alguna vez lo tuve en papel y cometi el gravisio error de prestarlo y lamente mucho saber que no lo iba a recuperar... hasta ahora...
    Muchas gracias por el aporte !!!
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  5. Jo! que mal eso de prestar los comics y nunca recuperarlos, sobretodo saviedo cuanto los cuida uno.
    me paso un par de veces, pero por canje a unos amigos que nunca mas vi.
    lo que mas lamento es un tomito de esos recopilatorios de editorial Novaro y se lo canjie a un amigo por un librito pedorro de las tortugas ninjas (eran otras epocas) si estas leyendo esto Gaston Chiesa devolveme el tomito de novaro!!!!!
    (perdon)
    Gracias por comentar sin nombre nos vemos

    ResponderEliminar
  6. gracias!!!!
    andaba buscando este numero desde hace tiempo

    ResponderEliminar