Lo ultimo
Cargando...
lunes, 13 de abril de 2009

Info Post
Después del éxito de Watchmen Alan Moore le propuso a DC una mega serie que involucraría y abarcaría a todo su universo.
Tal propuesta se llamaría el ocaso de los súper héroes y marcaría otro antes y después en el genero (como watchmen), sin embargo tal propuesta resultaba ser muy arriesgada y ambiciosa (no nos olvidemos que el nuevo universo DC salía de su primer crisis) así finalmente la idea fue desechada y por lo tanto nunca publicada.

Hoy con la filtración de información de Internet se llega a encontrar lo q seria el argumento de esa historia.
Yo encontré este resumen en el blog de la 9na dimensión (que paso a cortar y pegar sin su consentimiento)

El Ocaso de los Superhéroes
Ambientada a principios del siglo XXI, un mundo devastado a nivel socio económico, anárquico y oscuro, los seres súper poderosos han heredado el planeta y lo rigen a la humanidad como mejor les place, y se han separado en clanes o casas, como modernos señores feudales, algunas veces, aliándose con villanos para poder sobre llevar el caos y la desesperación que asolan a la Tierra, y aun así teniendo conflictos entre ellos e internamente.
En el presente, John Constantine es visitado por el viajero del tiempo Rip Hunter para advertirle del advenimiento de este terrible futuro : Cuando los villanos deciden aprovecharse de la crisis mundial, todos, TODOS los héroes se unen y llevan a cabo una purga que termina con todos los malvados, al hacer esto, se ven a si mismos como la única fuerza coherente y poderosa del orden y la justicia en la tierra y comienzan un régimen casi fascista, todos los alienígenas que vivían en la Tierra ( Excepto Superman) son expulsados o eliminados. Otros héroes se han retirado o desilusionado, teniendo destinos varios y muchas veces trágicos.
Las dos casas más poderosas y dominantes son, La Casa del Trueno, con la familia Marvel (Capitán Marvel, Mary Marvel, su hija Mary Marvel Jr. Y Capitán Marvel Jr….Y Sammy Davis Jr.) Y, por supuesto, La Casa de Acero, con Superman, su esposa Superwoman (antes llamada Wonder Woman) y sus hijos Superboy y Supergirl. Como en tiempos medievales, un matrimonio arreglado entre Superboy y Mary Marvel Jr. Crearía una alianza increíblemente poderosa y eso pone intranquilas a las fuerzas del bien y del mal por igual, (La casa de los Titanes, La Casa de La Justicia, del Misterio, Del Mañana. De las Linternas y de los Secretos) incluyendo un concilio secreto de héroes sin poderes como Batman, La Sombra, Tarzan y Doc Savage ayudados por un viejo y aun mas mañoso, Constantine.
Las casas se unirán contra la casa del Trueno y del Acero para recuperar la Tierra y el balance del poder y la libertad. La batalla final nos pone a John Constantine en la Silla de Mobius de Metron manipulando todo mientras un ejército de Linternas Verdes, Marcianos, Guerreros de Rann y Hombres Halcón de Thanagar invaden el planeta y lucharan contra los héroes sobrevivientes de la batalla junto a Superman y El Capitán Marvel.
Supongo que como yo se quedaron con las ganas de ver esa historia, puede que un milagro comercial lleve la propuesta de nuevo a los tableros de dibujo, y nosotros podamos disfrutar de esta controversial historia.
Demás esta decir que este Plot argumental fue semillero de series como
KINDOM COME, THE KINGDOM, UNCLE SAM, JUSTICE y FINAL CRISIS.
-Aunque no suelo poner informes por que si (siempre relacionado al comic de descarga en cuestión) con estas noticias hago una excepción ya que vale la pena difundirla.

(no se rian de mi pobre desempeño con el photoshop:)

8 comentarios:

  1. Yo no me rio mira que mis experimentos salen peor, de tan malos que creo que los niños de preescolar hacen cosas mejores con tijeras y pegamento.
    Y pues si se antoja una historia asi tiene de todo para prometer emociones fuertes aseguradas.
    Por otro lado no se donde lo lei que hacian una buena reseña del paso de Moore por el genero superheroico se relataba acerca de como en 30 años Moore cambio sus perpectivas sobre los superheroes.
    Primero su aficon por los enmascarados como cualquier fan de comic, despues la critica y deconstruccion del genero, una fase de rechazo y aversion al superheroe para finalmente tener una reconciliacion con el genero aunque en sus condiciones.
    Como ironia se decia que el matrimonio de Moore con los comics de superheroes fue mas duradero y transformador que sus matrimonios de la vida real.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno sería una historia así, se acercaría un poco más a lo que harían los "héroes" en la realidad.
    Por eso Guerra Civil de Marvel me gustó tanto, porque mostró lo que serían los enmascarados si se enfrentaran entre sí, amigos contra amigos.

    ResponderEliminar
  3. Buen descubrimiento es el de este blog, chida labor la de ayudar a que podamos leer historietas que a veces son dificiles o imposibles de conseguir impresas. Si no te molesta, recomendare en mi blog este y algunos otros que estoy descubriendo y hacen una labor parecida. Gracias, ahora gracias a tu labor puedo disfrutar de "Nadie" de Breccia y Trillo, entre otras linduras...

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, la verdad es que me quedo con ganas de ver esta historia impresa, lo q si Alan Moore deve de ser intratable como persona se me hace, y cobrara cifras astronomicas por sus historias.
    ami tambien me encanto como estuvo encarada civil war (mas terrenal y social q las crisis de DC)
    estaria bueno ver como plantearia una sociedad feudal dominada por los super tipos.
    y purohuesos publisite nomas el blog que no hay drama.
    ha y les comento q el chat nuevo fue un rotundo fracaso aver si mañana podemos volver al anterior para comunicarnos.
    saludos y grecias por comentar amigos.

    ResponderEliminar
  5. el tema del crepusculo de los superheroes es bastante curioso ya que cuenta la leyenda que muchas de las ideas qeu moore desarrollo pasaron por las manos de casi todos los creativos de dc y muchas se utilizaron: armaggedon 2001, la serie de hellblazer, ni hablar de kingdom come que es lo mas parecido que se puede encontrar. hace un tiempo hubo una revista de info que se llamaba eldsworlds que publico una nota de esto con todas las ideas que le habían afanado al barbeta (duro dos números la revista igual).
    es una lastima que dc lo tratara muy mal (pero igual moore es muy especial), saludos.
    p.d. el sistema de chat nuevo no lo entiendo ted!!
    www.malditocerrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una alianza entre Batman,The Shadow,Tarzan,Doc Savage y Constantine!WOW,alto Dream Team habría sido.Moore es (no hace falta que lo diga) un genio,estoy ansioso en tener T.L.O.E.G:Century.

    TK:Tu blog es genial,a veces descargo pero nunca firmo (ups,éso no se hace!) así que bueh,gracias por tan buen material,che!

    Ted Kord no murió!

    ResponderEliminar
  7. Hola lucas, gracias por comentar. si siempre nos va a quedar la duda que tanto le afanaron a Moore con esta historia.
    estaria bueno que en un futuro la publiquen, bueno ahi cambiamos el chat a uno mas parecido al que teniamos en un principio, espero q funcione (hay un post q explico como es re facil)
    bueno aguante maldito cerrado, nos veremos en el chat
    suerte

    ResponderEliminar
  8. No tiene un blog y esta en Santa Fe!! ted lives...

    ResponderEliminar