Lo ultimo
Cargando...
martes, 21 de abril de 2009

Info Post
Toda la Mafia de New York esta reunida en un solo lugar, esta es una oportunidad que Frank Castle no podrá dejar pasar. Al coste de su propia vida Punisher se lleva junto a el a todos los capos maleantes de la ciudad, pero la carrera del castigador esta lejos de haber terminado y tres desconocidos lucharan por llevar la carabela de Punisher y continuar su eterna lucha contra el hampa.

EL REINADO DE LOS CASTIGADORES. Por Ted Kord

Bueno aquí una saga clásica de los años 90tas en donde Frank Castle parecía finalmente estirar la pata. Saga muy famosa en su tiempo gracias a la edición de forum de España ya que se acoplaba a éxitos como la saga del clon de Spiderman, la caída de Batman y la muerte de Superman, parece que el castigador merecía un cambio y esta saga fue la respuesta.

Las similitudes con la saga de la muerte y la resurrección de superman es mas que evidente, superman moría y 4 supermen aparecían por cada titulo del personaje reclamando ser el hombre de acero reencarnado, aquí pasa mas o menos lo mismo solo que son tres (dos tipos y una mujer) que reclaman el nombre de Punisher como si de una franquicia castiga criminales se tratase,aunque con sus similitudes estas sagas tienen sus diferencias notables.

En los 80, como otros muchos personajes el castigador gozaría de una serie limitada, que pronto continuaría en una regular, a la que le seguirían diversos especiales y novelas gráficas, llegando a tener a principios de los 90 hasta tres títulos mensuales, Punisher, Punisher diario de guerra y Punisher zona de guerra.

MUERTO EL CASTIGADOR...¡VIVA LOS CASTIGADORES!

Esta popularidad estaba “matando” al personaje y desemboco en un este cross-over llamado Carrera Suicida en el que veríamos la aparición de varios imitadores de Castle, y que desembocaría a lo largo en el cierre de todos los títulos, quedando solo una cabecera.

En nuestro idioma esta historieta solo se publico en España vía "comics Fórum" en 6 comics con el nombre de "carrera suicida"o el un "taco" (como se ve en la foteli de acá al lado). Escriben esta aventura fuera de lo comun: Steven Grant, Chuk Dixon y Larry Hama, dibujan con toda la furia "novenchota": Hugh Heyne, Gary Kwapisz y John Buscema .

 Por aquellos tiempos se tildo a esta saga como uno de los malos cambios para el personaje, pero faltaban un par de años para que veamos al Frank "angel" y al "Punisher-Frankestein" ... mejor no pregunten.

Nos leemos en el archivo!

11 comentarios:

  1. Hola Moon Wizard y Ted!!! Estoy bajando esta saga con sumo interés ya que conseguí un cómic de Punisher y Wolverine curiosísimo en el que Castle no puede matar al ser un agente de unos extraños ángeles. Lo tengo en inglés así que todavía lo estoy descifrando, pero apenas vi que subieron al Punisher que amamos en todo su esplendor -no el pusilánime de Guerra Civil- comencé a descargarlo. Gracias. ¿Cómo va lo de tu computadora, Moon Wizard?. Creo recordar que tu eras la fan de Punisher, no Ted. Bye!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si te contesto yo por que ella no anda por la web devido a la pc y si ella es mas fan de punisher q yo.
    su compu sige muerta (puede q con un anillo de los black lantern reviva, pero no creo)
    esta ahorrando para comprarce una nueva.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola a todos. me avergüenza decirlo, pero va a ser el primer comic de punisher que lea xD. pero conociendo un poco al personaje, creo que me va a gustar. muchas gracias.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alex q no te de verguenza cpmiquera que yo tampoco lei mucho del loco este, eso si esta saga esta buena pero no tanto...te recomiendo punisher war zone que subimos hace un tiempo(para empezar, pero si te pego el orbo pus adelante alex....)
    gracias por comentar
    saludos

    ResponderEliminar
  6. phamtom no te gastes mucho en descifrar esa saga de punisher, es de berni whrigston (o michael golden ahora no me acuero) si no estoy equivocado y fue un relanzamiento que se hizo dp de que al puni le dieran pena de muerte. el tema fue que lo resucitaron y paso a ser una especie de "mano vengadora de dios" (alguien dijo espectre??), fue tan desastrosa la idea que dp lo relanzaron con ennis a la cabeza ... y el resto es historia.
    yo recomiendo al que quiera leer al punisher la etapa de garht ennis que es muuy fuerte pero es un buen tratamiento para el personje o alguna de la sagas de chuck dixon que esta posteando ted.
    cerrados saludos para todos.
    www.malditocerrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El castigador de garht ennis ya vendra en una futura descarga.
    y el punisher-espectro es una idea tan "original" como el superman-electrico.
    igual me gustaria postear ese castigador sobrenatural, pero no la encuentro en castellano.
    cerrados y bichosos saludos para vos luquita gracias por aportar tu basta sabiduria comiqueril.
    se vemo

    ResponderEliminar
  8. ted,me gustaria que tambien subieras punisher war journal, son 19 numeros que edito forum antes de "carrera suicida", por lo demas ya tengo casi todo de punisher,en este momento estoy por 2004 leyendo la etapa max, aun no llego a lo actual jejeje

    ResponderEliminar
  9. ando medio enquilombado el finde subo lo q tengo reservado y me pondre en campaña para lo de war journal q ya lo venian pidindo, pero forum publico diario de guerra ensanguchado (tipo complemento)entre la coleccion punisher regular a modo de complemento, vos decis la etapa de jim lee y carl post no?
    saludos

    ResponderEliminar
  10. wow yo ni siquiera estaba enterado de esta saga de Punisher, suena interesante, habrá que leerla!

    ResponderEliminar
  11. Hey Mister Kord, la Saga de Suicide Run es buena, pero para los que van a iniciar su lectura les recomiendo, cheken los personajes xq hay momentos que no tienes ni idea de que Punisher estas, viendo, hablando de ideas el concepto que inicio esta serie es muy interesante, no esta de mas recomendar los articulos sobre el Punisher que vienen incluidos... saludos Comiqueros

    ResponderEliminar