IRONMAN: La Semilla Del Dragon

>> sábado, 30 de mayo de 2009

-COMPLETA-
-GRACIAS YWING-
Status: 10/10 (En un tomo)
Tamaño: 107Mb
Idioma: Español
Guion:John Byrne
Dibujo: Paul Rian, M.D Bright
Traduccion y maquetacion:Lord Becarus C.G.R

Pasado y presente se encuentran para recontar los origenes de iron man, mientras tony stark viaja a la china (comunista) para encontrarse con la doctora que podria ayudarlo con la paralisis que sufre su sistema nervioso, pero lo que no espera es que antes tendra que enfrentarse antes a fing fan foom y al mandarin para salvarse a si mismo y a china de su destruccion.

EL DATO: Seguimos con clasicazos de Marvel esta vez con ayuda de Ywing, uno de los amigos del blog, que siendo fana del Hombre de Hierro (que ya había realizado traducciones de comics) se animo a mandarme una reseña y a presentarme esta saga.
Así me gusta...un archivo más dinámico, que todos compartamos nuestros gustos y se amplié nuestro circulo de amistad, de todas maneras agrego un par de cositas mas para dejar mas completo “el dato” MUCHAS GRACIAS YWING
forum recopilo esta historia en un tomo de "grandes sagas marvel" que contiene los numeros 267-277 del V1 que tiene lugar despues de "armor wars 2" igual para entender la trama no es necesario haberlo leido porque se hace una recapitulacion de los hechos para comprender mejor la trama

"Tengo que dejar el chupi ya veo dragones verdes
en lugar de elefantes rosados…"

No me peguen, soy tony stark (por Ywing)
stark es el personaje mas vapuleado fisicamente del universo marvel, ha sufrido del corazon, cayo en el alcoholismo, y ahora de paralisis. en el numero 245 del v1 una amante despechada llamada kathy dare le pega un tiro que lo deja en silla de ruedas.para curarse decide recurrir a la ciencia, sometiendose a una operacion para implantar un microchip en su espina dorsal, pero resulta que el chip contenia un parasito tecno-organico que le hace perder el control de su propio cuerpo.esto es obra de los gemelos marrs que no contaban con que tony es iron man y que gracias a una armadura modificada pudo contrarrestar los efectos del chip, aun asi su condicion empeora al punto de dejarlo al borde de la muerte pero igual se dio el lujo de partir al espacio con los vengadores para enfrentarse a los skrull en "operacion tormenta galactica".de regreso finalmente decide acudir a la ayuda de la neurobiologa su yin para revertir la situacion, a cambio de su ayuda iron man debe detener al mandarin y a fing fang foom.lo que stark piensa hacer pero lamentablemente su amigo jim rhodes decide ocupar su lugar como iron man para sucumbir ante el poderoso dragon, eso no es todo ya que el mandarin se encuentra bajo las enseñanzas de un misterioso maestro de las artes misticas que lo ayudara a usar sus anillos al maximo de su poder, pero chen hsu que tiene otros planes para los anillos...

El señor de los anillos: (por Ted Kord)
El Mandarín es supuestamente descendiente directo de Genghis Khan y resulto ser un ser brillante desde su nacimiento en una primeriza china comunista, en pos de obtener medios el mandarín se animo a explorar "El Valle de los Espíritus" (un lugar maldito y prohibido) en donde encontraría una nave espacial junto al esqueleto de Axonn-Karr un Alien con aspecto de Dragón gigante.
Usando diez gemas de anillos tecnológicamente avanzados (similares a la magia) que encontró en la nave, el Mandarín comenzó un reinado de terror a través de los pueblos más débiles de China.
El Mandarín es el villano más importante del Hombre de hierro y apareció por vez primera en Tales of Suspense 50 en Febrero 1964. Si nos fijamos el año no es de extrañar que los malos de la historia sean chinos (como actualmente los malos son los árabes) ya que en 1963 estados unidos se encontraba en plena guerra fría con paranoia comunista incluida y los villanos de aquel entonces respondían a las banderas, siendo Chinos y Rusos (como el fantasma rojo de los 4 fantásticos) enemigos declarados de la “livertad”.

Descarga
IRONMAN
La Semilla Del Dragon
ironman: 267 al 277
DD-Aquí

17 comentarios:

Anónimo,  31 de mayo de 2009, 11:14  

Andy:

acá va el link para que puedas descargar en cbr la colección completa de Historia de los cómics: la publicó Toutain allá por el '83, la editó Javier Coma, fue una obra monumental, y completísima (hasta ese momento, claro).
http://ricardovigueras.blogspot.com/2008/05/historia-de-los-cmics-toutain-para.html

Que lo disfrutés, un abrazo

Gaita

Ted Kord 31 de mayo de 2009, 13:42  

Gracias gaita una cosa mas para compartir con lo' vago'.
che no dibujastes mas comics?
un dia me animo a mandarte unas paginas de muestras que tengo...
un abrazo Loco

@reku (Alexandre Ríos) 1 de junio de 2009, 16:40  

estupendo blog. no solo nos ponen comics, si no que ademas nos explican las historias de los personajes xD. fenomenal. muchas gracias amigos.

saludos a todos.

Phamtom2040 2 de junio de 2009, 13:06  

Buen cómic... me sorprendió gratamente. Ironman es uno de los personajes más interesantes de Marvel. Gracias al éxito de la película -y a Civil Wars, obviamente- por fin se le está dando a Tony Stark la dimensión que se merece. Gracias Ted. Bye!!!

ywing 2 de junio de 2009, 18:56  

hay mas de donde salio esto, jejeje.avisen si quieren saber como siguio la cosa con iron man en los 90'

Phamtom2040 3 de junio de 2009, 18:40  

Ted, aceptale la oferta a Ywing para que conozcamos al Ironman que enloqueció y mataron, al que trajeron del pasado jovencito y ayudó a derrotar a Onslaught, al que escribió Kurt Busiek, y a todos los demás que no conozco. ¡Ironman, Ironman, Ironman, Ironman...!

ywing 3 de junio de 2009, 19:44  

phantom, lo que pedis es sacrilegio! esa etapa tan asquerosa es conocida como "la encrucijada" y creo que no merece estar en este blog, asi como tampoco "heroes reborn".

el otro dia un tipo en mercado libre vendia esos comics, quien corno se los va a comprar sabiendo la mugre que son???!!!

Ted Kord 3 de junio de 2009, 22:02  

Jejeje...y si un ironman sin bigote NO ES IRONMAN jeje tenia unos numeros de esa etapa de ironboy (si se me permite la exprecion)ya no savian como atraer gente al comic.
heroes reborn solo lei y me gusto la etapa de los 4 fantasticos, lo otro ni idea pero me imagino.
lo q nunca supe fue como resolvieron lo del toni del pasado y traidor despues de heroes reborn...
saludos pronto mas episodios de ironman (gracias a ywing)

Phamtom2040 3 de junio de 2009, 22:59  

Creo que hay cierto encanto en esos cómics absurdos que algunos guionistas desubicados logran publicar. Lo del Ironboy podía ser una idea traída de los cabellos pero al menos era algo distinto con lo que en las manos correctas se habría podido oxigenar al personaje. Yo tengo un cómic del Punisher de la breve etapa dibujada por Christopher Golden y escrita por Tom Sniegoski. La idea de que Frank Castle sea un agente de un grupo de ángeles y no pueda matar es bastante rayada. Más este cambio de 180 grados no se profundizó llevándolo al extremo (como si pasa por ejemplo con John McClane en Die Hard 4) y quedó en un desvarío anecdótico. En fin, Ywing y Ted, espero haber dado a entender mi posición y muero de ganas por leer cosas nuevas de Ironman y el Punisher de Garth Ennis. Gracias por sus generosos aportes a mi biblioteca virtual comiquera. Bye!!!!

ywing 3 de junio de 2009, 23:03  

segun tengo entendido cuando el tony stark de heroes reborn volvio al universo marvel original se fusiono con el tony pendex, este nuevo tony posee los recuerdos de ambas personas.con la ayuda de la firma de abogados nelson-murdock stark recupera su fortuna y funda una nueva empresa llamada "soluciones stark", dado que "empresas stark" habia sido vendido a la corporacion fujikawa y el no las reclamo.al volver tambien se le curan todos los problemas del corazon... pero por un par de numeros.

otra cosa:el otro dia con un amigo nos pusimos a ver comics usados en kiosco de diarios y en un momento me dice "mira este es de iron man,porque no lo compras?", era justo uno de esos del tony pendex.y yo le comento que era de una epoca mala y que no valia la pena comprarlo, ahi me salto la locura y le conte la historia de la "encrucijada" y "heroes reborn".puso cara de "mira vos!" y dejo la revista en su lecho de muerte...

Ted Kord 4 de junio de 2009, 10:24  

Jeje lo asustaste a tu amigo ywing! asi no va a haber comiqueros nuevos en el mundo!jeje
opino como vos phantom esas etapas en la que se reverciona tanto a un personaje, en su momento despierta la ira de los fans, pero despues se vuelven historias medias bizarras que diciendo la verdad si vendria un grant morrison con la idea de iron boy todo el mundo se lo compra...

Ted Kord 4 de junio de 2009, 10:29  

pero como en su mayoria esas historias al final resultan un tanto simpaticas, el punisher que decis me parece interesante, al igual del superman elñectrico rojo o azul, esos comics los tengo y mas alla de ser una idea de resaca de domingo, me entretuvieron bastante.
lindo devate se armó!
gracias y sigan comentando chicos

ywing 4 de junio de 2009, 11:07  

asustar no creo, el pibe gracias a mi esta haciendo sus primeras armas en el mundo comiquero, es fan de batman y spiderman, yo lo asesoro con los numeros que le conviene bajarse, tambien ha comprado cosas en papel, ya van 3 años de lavado de cerebro y contando... por lo menos no es como otro amigo que tengo que sigue creyendo que los comics son para nenes y todo ese asunto.

Ted Kord 4 de junio de 2009, 12:02  

3 años de labaje cerebral no es poco!
ahora esta mucho mas accecible por la cantidad de peliculas q salieron hacerce comiquero (ojo no accecible por los tomitos q no bajan de los 70 mangos!)ademes muchisimas series de tv engancharon el ritmo de los comics onda saga o arco argumental.
Yo he instruido a mi amiga moon wizard en el mundo del comic de occidente y ella me a instruido en el manga de oriente.
tambien esta bueno encontrar amigos (como mi amigo hernan de 43 añetes ) que te instruyan en el comic nacional o europeo.
asi me saque un poco las capas y las capuchas de la caveza.
pero siempre hay un salame que dice q los comics son para nenes

ywing 4 de junio de 2009, 14:52  

igual ese otro amigo que tengo no le hace asco a las peliculas de superheroes, todo un hipocrita el pobre...

Manny 4 de marzo de 2013, 7:33  

Hola, tremendo aporte pero el link para descargarlo es de megaupload el cual murio con los bytes puestos, ¿podrian subirlo a otro servidor para poder completar Top Tn dr Iron Man?
Gracias por lo que puedan hacer

Ted Kord 4 de marzo de 2013, 7:53  

Re subido Manny gracias por avisar era uno de los pocos de IM que tenian el link viejo.
saludos

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP