Lo ultimo
Cargando...
jueves, 27 de agosto de 2009

Info Post

En el futuro la gente padecerá insomnio, dejándole pocas horas de sueño en su haber, gente como Mugo Nagavá, un infeliz analistas de sistemas entrara en face R.E.M en una tecnológica clínica del sueño. Allí en el mundo de los sueños descubrirá que existe otra realidad paralela a la nuestra, donde su alter ego es un fornido guerrero que decide seguir sus propias reglas.
PESADILLAS EN LA SKORPIO. Por Ted Kord
Una obra cortita pero genial de los autores Balcarce y Manco, presentándonos 2 historias paralelas, llenas de violencia y sexo (bueno no tanto sexo pero un poco zafada es).
En estos 4 números vemos un futuro dominado por la corrupción las corporaciones, la contaminación y los japoneses, donde todos tienen su precio, parecería que el inhóspito mundo onírico en el que se ven envueltos los protagonistas es mejor o más simple que su contraparte cotidiana, Sin duda es la forma en que Balcarce critica su época a principios de la década de 1990, como ya lo haría con sus crónicas del tiempo medio, En el apartado gráfico esta la actual estrella marvel Leonardo Manco, con una de sus primeras historietas, realizando un dibujo heavi sucio pero soberbio, nos muestra el retrato perfecto de esos dos mundos decadentes.
La historieta fue publicada entre los números 198 al 201 de la revista Skorpio entre los años 1991 y 1992.
Ahora vamos con un poco de data sobre los autores...

La ironía del apellido Manco
Leonardo Manco es un dibujante Argentino que de muy joven empezó a publicar en la Skorpio (si R.E.M no es el primer laburo publicado pega en el palo), fanático de Simon Bisley, con el tiempo desarrollo un estilo propio.Internacionalmente hace unos cuantos años que esta insertado en el mercado de los U.S.A, siendo conocido por un anual de Avengers, la miniserie Blaze of Glory y un especial de Angel en blanco y negro.Trabajo con Paul Jenkins en el "revival" de Werewolf by Night, que duro 6 números y después paso a Strange Tales, También dibujo la miniserie Darque Passages con guión de Christina Z para Acclaim comics.Por ultimo, el especial de Archangel “Phantom Wings”, con guion de Peter Milligan y le dio a los lápices y tintas a Druid, una miniserie de Marvel con guión de Warren Ellis.Actualmente sus series mas recordadas son Hellblazer (DC/vertigo) y Warmachine (Marvel) también trabaja como docente en Hea la escuela Argentina de historieta, en donde dará un Seminario intensivo para que el alumno vea las técnicas y nociones para preparar muestras para este mercado.

Genio de la ciencia ficción
Por la parte del guión tenemos a Emilio Balcarce, Si Emilio no Enrique como una vez yo me confundiera, bueno volviendo a la “biografia” el señor Balcarce es un modesto Argentino que amando el noveno arte paso a recorrer editoriales con sus historietas escritas y dibujadas por el, cansado de los frecuentes rechazos hacia sus trazos, Balcarce decidió encarar el medio de otra manera (como harían muchos) se volvió guionista, realizando historias inspiradas de los comics que lo copaban en su niñez, Vampirella y Doctor tetrik, pero el prefirió la ciencia ficción y la cantidad de posibilidades que puede brindar este genero.Su Bebe mas preciado es crónicas del tiempo medio con sus tres partes, ahora con la corta duración que tiene R.E.M no sabemos si fue planeada así de antemano o simplemente fue dejada en “Pausa” para seguir la historieta mas adelante, por favor Emilio accédenos a una entrevista vía mail o déjanos algún comentario como antes hicieras, “el pueblo quiere saber”.
y si te gusto compralo en papel.

11 comentarios:

  1. Pues si efectivamnete el rem, tiene importancia pero no se sabe a ciencia cierta, algunos autores creen que es cuando se descarga la psique conmayor soltura. Bueno aun el cerebro es un misterio. Y claro la idea de la liberación a traves del sueño, es lago que esta presenta en la génetica cultural. Si recordaramos la mitad de lo que soñaramos serian comics ultrararos (bueno si les encontramos sentido a los sueños). Pues solo agradecerte por la dedicación a tu blog, y la paciencia a tus seguidores. Si yo agradeceria que subieras algo de Hell Boy como lo anunciaste hace poco. Y cosas de Dark Horse, y material independiente, son los que mas disfruoy claro siempre es una liberación del superhombre. Hasta muy pronto Ted.

    ResponderEliminar
  2. si pudieramos recordar nuestros sueños con todos los detalles, le sacariamos el laburo a morrison

    ResponderEliminar
  3. Je...Je buen punto Ywing.

    Doctor ahora que se sus gustos voy a darle mas dedicacion a ese tipo de productos, de todas formas si le gustan los comics independientes le aconcejo leerce este tipo de material que se publico en estas pampas.

    lo de hellboy lo estoy recolectando pasa que la linea historica del personaje es media jodida

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. The Man of Miracles27 de agosto de 2009, 18:23

    El cómic tiene muy buena pinta Ted. Una historia muy a lo HEAVY METAL, sin duda.

    Por cierto, hablando de ciencia ficción,¿alguien recuerda aquella serie Marvel de finales setenta, principios ochenta llamada 'Micronautas'? Me refiero a la original, claro está, no la nueva que publicó Image hace unos años. Dejo este link para que veais las portadas de la mítica serie de Marvel: http://dreamers.com/gachetogaleria/surco/micronautass/micronautassindice.html

    ResponderEliminar
  5. agendado micronautas para postear amigo milagroso.
    nunca lei esa serie pero se q es mitica

    ResponderEliminar
  6. The Man of Miracles27 de agosto de 2009, 18:34

    Gracias Ted.

    ResponderEliminar
  7. Mundos paralelos... mola.

    Me han resultado muy interesantes los de elseworlds de superman. Tenías razon Ted. Habia leido pocode Superman.

    Muchas gracias amigos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. The Man of Miracles28 de agosto de 2009, 8:07

    Hola Ted, he estado recavando información sobre la vieja serie de los Micronautas que publicara Marvel a finales de los setenta, y precisamente encontré este artículo de nuestro querido amigo Rafael Marín. Dejo aquí el link para quien le pueda interesar:
    http://www.bibliopolis.org/umbrales/umbr0022.htm

    ResponderEliminar
  9. Gracias la continuidad de Hell Boy, si esta dificil de seguir creo lo mas nuevo es: "cazeria salvaje" que continua en publicación, creo va en el numero 4 de 5. Segun en voz de guillermo del toro habra una tercera entrega donde sera el fin del Hell Boy, siguiendo la linea de las grandes trilogias, 1ro su origen, en l asegunda su formación y/o juventud, y en la 3ra su fin o encuentro con su destino.
    Mientras que esto a mignola no le agrada y siguen en discución, ya que dice si le daar un final a Hell Boy, pero tiene historia para quince años, y que le adelante el fin a su personaje no es nada de su agrado. SAludos a todos. Gracais Ted, por tomar mis gustos en concideración.

    ResponderEliminar
  10. No hay problema doctor pero una antologia me va a quedar muy larga, asi que hire posteando saga x saga empiezo dentro de poco con semilla de destruccion argumento q se inspiraron para la primer peli.
    y Alex me encanta que te culturises con el hombre de acero, si te gusto mandate al pos el superman de alan moore que es una de las mejores cosas de supes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, les escribe Emilio Balcarce. Muchisimas gracias por tomarse el trabajo de subir otra de mis obras al archivo. Lamentablemente, R.E.M. no quedo en pausa, termino como mi relacion con Manco, que cometio el pecado de agrandarse.
    Mi mail se lo deje a J.C. en el archivo de Cronicas del Tiempo Medio, por si quieren contactarme.Les mando un abrazo y sigan asi.

    ResponderEliminar