Lo ultimo
Cargando...
jueves, 29 de octubre de 2009

Info Post
Iron man y el Doctor Doom terminan accidentalmente en la época del Rey Arturo, Doom sin perder el tiempo decide aliarse con la enemiga de Arturo, la hechicera Morgana Le Fay, ¿podrán hacer de lado sus diferencias o se quedaran allí para siempre?

DOOMQUEST SAGA. POR YWING 

Así arranca esta saga titulada Doomquest, concretamente en el numero 150 USA, narrando el primer enfrentamiento entre el vengador blindado y el déspota de Latveria, que no seria el ultimo ya que en el 250 se volverían a encontrar pero en la Camelot del futuro, en el 2008 después de dos décadas de idas y vueltas la ultima parte llegaría a concretarse tal como Bob Layton y David Michelinie querían.
Si lo analizamos en frió vemos que Doom y Stark no son tan diferentes como parece, ambos tienen inteligencia y recursos a su manera, además de un cierto respeto mutuo.Se ha insinuado también que Doom siempre supo la identidad secreta de Stark, pero por motivos que nunca se revelaron no ha sacado provecho de ello, quizás por la conocida “nobleza” que caracteriza al famoso déspota de Latveria.

La saga en su totalidad comprende los episodios  de "Ironman 150-151 + 249-250", Junto a un especial llamado "Legacy of Doom" de cuatro episodios.

¡Que alguien llame al Doc Brown!
Ahora vamos a pegar un repaso por las armaduras conceptuales que Bob Layton empleo en esta saga. (Info e imágenes extraídas de www.boblayton.com)


Armadura Espacial del Doctor Doom
"Estaba trabajando en el primer numero de Legacy of Doom, que presentaba a Iron Man con uno de sus módulos espaciales, mientras lo entintaba, comencé a preguntarme si Marvel alguna vez hizo que el doctor Doom tuviese alguna armadura similar.no encontré ninguna, así que decidí hacer como diseño conceptual una que pudiera portar el monarca de Latveria"




Armadura Mística
"Aunque Marvel quería mantener este diseño en secreto hasta la salida de Legacy of Doom # 3, vi que habían puesto para preordenar el número 4 en el catálogo de Diamond on-line. Además la portada ya presentaba a la armadura mística en detalle, pensé que no estaría de más mostrar a mis lectores el prototipo original que a Ron Lim y a mi se me nos ocurrió para la serie.
Lo que me gusta de esta última encarnación en la armadura es que mientras David y yo hemos creado armaduras temáticas durante tantos años, nunca creamos alguna que se basara en la magia. Dado que la mentalidad tecnología de Tony Stark tiene una aversión natural hacia todas las cosas místicas, adosársela a la armadura era una idea demasiado genial como para dejarla pasar".

¡EXTRA DATA! El déspota de hierro.
En una de las tantas realidades alternativas que recorren los exiles, en el numero 23 aparece una en la que Tony Stark es el gobernante supremo de la tierra, gracias a pactar secretamente con Magneto y Doom para eliminar a los superhéroes a cambio de su protección, claro que el es mas vivo y los termina eliminando a ambos (La imagen lo dice todo)


EN ESPAÑOL.
La primera parte esta saga fue publicada en su momento por Forum, en los números 7,8 y 9 del volumen 1 de Iron Man, la segunda parte de la trilogía quedo inédita en español hasta que Panini la recopilo en el tomo “Iron Man vs Doctor Muerte: Viaje a Camelot” junto con la primer parte. la última parte de la trilogía fue recopilada también en un tomo titulado “Iron Man El Legado De Muerte” que como extra también incluye el What If “Demon In a Armor” (interesante historia que nos plantea que pasaría si Iron Man y Doom intercambiaran sus destinos) y el One Shot “Iron Man- The End” (una visión del final de Tony Stark como héroe blindado según los autores que mejor lo conocen) a cargo también de Bob Layton y David Michelinie junto a Graham Nolan y Bernard Chang respectivamente en los lápices.

Nos leemos en el Archivo!

9 comentarios:

  1. Gracias capo por pasarme el post integro y respetar la onda que tiene el blog. Muchas gracias YWING …de verdad.

    ResponderEliminar
  2. esta saga me la voy a bajar, pregunta/petición: podrán subir algo de lo que esta haciendo matt fraction y larroca en iron man? ya sé que subiste una saga, creo que el décimo círculo se llamba no?
    www.malditocerrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. lucas, lo que se subio comprende del numero 1 al 7 de la nueva numeracion que se llama "las 5 pesadillas", el actual arco finalizo hace unos dias y se llama "world's most wanted" que arranco en el 8 hasta el 19.escrito por fraction (que gano un eisner) y dibujado por larroca, aunque con un coloreado bastante choto.el mes que viene arranca TSD, "tony stark dissasembled".

    ResponderEliminar
  4. buen post. subiran world's most wanted? aguante romita(padre e hijo)
    pd: me volo el marulo la armadura mistica

    ResponderEliminar
  5. F, me alegro que te haya gustado el post.en cuanto a worlds most wanted vendra en algun momento, ademas de la etapa de kurt bussiek que es imperdible.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Heeeee...si vos decis Ywing...tambies estamos recopilando comics de IM para una antologia...

    ResponderEliminar
  7. dejalo crecer al pibe ted. la verdad mientras más comics suban más contento voy a estar; y creanme, no querrán verme enojado.
    perdón, bill bixby me poseyo por un momento.
    sigan así

    ResponderEliminar
  8. Ywing estaba traduciendo comics de ironman antes q yo tenga pc, asi que ya esta crecidito.
    es amigo del blog y si no fuera por el tendriamos 2 historias de iroman aca ya q de ironman desconozco.
    tambien estan invitados todos aquellos que quieran ser webs masters por un dia, y mandar x mail los datos y los links respetando la onda del blog.
    un abrazo F que sea bill bixby y no lou ferrigno !

    ResponderEliminar
  9. me gustaría participar del blog, devolver algo de lo que he tomado. tendría q encontrar una buena historia, al nivel de las q hay acá. ya tampoco había leído nada de iron man, por lo menos no antes de q se convirtiera en lo q es hoy en el universo marvel.
    gracias ywing

    ResponderEliminar