SUPERMAN: El Campeón de Apokolips

>> martes, 6 de enero de 2009

 -COMPLETA-
Status: 03/03
Tamaño: 26,1Mb
Idioma: Español
Guion: John Byrne,Marv Wolfman
Dibujo:John Byrne, Jerry Ordway
Escaneos: HyH [CRG]

Darkseid tele transporta a superman a Apokolips, perdido allí sin saber volver este buscara la forma de derrotar al dios oscuro, no sin antes caer en la tentación de transformarse en un nuevo campeón/tirano para la gente de ese infernal planeta.


EL DATO: Acá empezamos con las miniseries que el genial y ochentoso Byrne realizara para superman y sus revistas.
Es el primer arco argumental que dota de continuidad a las revistas del hombre de acero que para ese entonces son tres, Action comics, adventures of superman y superman; Ya que antes y por un buen tiempo estas historias continuaban en su propia revista y no en la que salía 15 días después.
Esta historia es un crossover con la miniserie Legends (acá esta posteada en el blog) pero en realidad los acontecimientos de la miniserie no afecta la lectura de estas revistas así que pueden leer con tranquilidad.
Atenti que comento algo con respecto a esta saga, en el numero de Adventures (la del medio) se nos presenta un superman amnésico que se baña en pelotas con la colorada Grace de Apokolips, aunque no muestran mas, parece mas que obvio que superman se la mando a guardar en el piletín (míralo vos al campechano de kansas), de este suceso no se hablo nunca mas aunque estaría buenísimo que como Talia en Batman e hijo, Grace nos tenga escondido un super hijo del hombre de acero criado en Apokolips, listo para atacar la tierra y mostrar la canita al aire de superman….NO?

Superman apunto de ponerla en remojo (literalmente) ;).

¿Que fue Legends?
Por Ted Kord
La miniserie titulada “Legends” solo duro solo 6 números y casi todas las serie DC se vieron afectadas por esta su historia cuenta como influenciados sin saberlo por el predicador G. Gordon Godfrey el pueblo negara la acción de los súper héroes en los Estados Unidos, creándose asi una Ley que prohibirá la aparición de dichos héroes en acción, sin embargo en su lucha por subsistir estos enfrentaran a Darkseid que planeo todo de antemano para ponerle fin a las leyendas más grandes de la tierra, por que después de todo ¿Qué seria de los súper-héroes, si la gente que insisten en salvar no quisiere ser salvada?.
Con esta idea y la de ser un puente entre el viejo universo (Pre-Crisis) y el nuevo (Post-Crisis) Legends, vuelve a presentar los súper héroes mas importantes de la casa, metiendo en esta miniseries grupos como el escuadrón suicida y la nueva liga de la justicia ( la de Giffen), así como personajes capturados de otras editoriales como Blue Beetle (que zafo de quedar pegado en Watchmen al ser suplantado por búho nocturno).
La premisa de la historia de la prohibición de los héroes (que hoy fue bien explotada por civil war de Marvel) en realidad es una idea viene desde la edad de oro de los comics con la sociedad de la justicia, cuando el gobierno ante sospechas de actividades antiamericanas Les pidió la identidad secreta a estos héroes y estos decidieron permanecer en el anonimato por un tiempo (que se dejaron de publicar sus revistas).
También en la ya nombrada obra de alan moore: watchmen, los vigilantes tuvieron que colgar sus capas por una situación similar.
Pero el dato más reconocible es volver como a los mutantes a todos héroes unos forajidos perseguidos y odiados por aquellos a quienes tratan de salvar, con acta de registro y todo, sin embargo con sagas como esta e invasión (con lo del metagen) y series como outsiders o doom patrol e inclusive los teen titans DC nunca pudo igualar el brillante concepto que Stan Lee instauro; No por nada el nombre de G. Gordon Godfrey, resulta ser una pequeña parodia del personaje marveliano J. Jonah Jameson.


Superman y sus comics
Por Ted Kord
Recordemos cuales eran esas revistas en las que aparecía superman a partir de 1986, la miniserie de seis partes The Man of Steel debuto con el nuevo Superman reiniciando una nueva continuidad, luego tomarían la posta las revistas mensuales, Action Comics, Adventures of Superman y Superman (esta última con una nueva numeración)
En un principio estas series no tendrían continuidad o relación directa unas con otras, cada una presentaba miniseries o números unitarios autos conclusivos.
La serie Superman presentaba las nuevas versiones de villanos y nuevos desafíos que Superman combatiría número a número.
Action Comics por otro lado se volvió un titulo de Team-Up o sea, una serie donde Superman siempre haría equipo con los súper héroes de turno, realizando cruces con otras revistas.Adventures of Superman fue la única que en un comienzo no estaba íntegramente realizada por Byrne, sino por el prestigioso guionista Marv Wolfman y el dibujante Jerry Ordway, con historias que apuntaban más a la vida privada de los personajes y la psicología de estos, sin faltar a la acción y la aventura.
Estas revistas con el tiempo empezarían a cruzarse de tal forma que la continuidad quedaba ligada una a la otra así que si empezabas a leerte una aventura el “Superman” esta continuaba en Action Comics y finalizaba en Adventures of Superman.Finalmente tras la marcha de Wolfman en el titulo Adventures, Byrne tomaría control total de la vida de superman y la continuidad antes comentada ya estaba en marcha, aunque al principio tenían aventuras auto conclusivas, empezábamos a ver el back grout de los personajes de superman que se movían por detrás en todos los actions, superman y adventures. Curiosamente con las ultimas dos sagas realizadas por Byrne antes de abandonar la colección serian las que comenzarían con el enganche de números casi infinito entre sus colecciones llevando a hacer comprarte todos los números de las colecciones para comprender lo que verdaderamente estaba sucediendo, así se narrarían muchísimas sagas o aventuras del hombre del mañana y finalmente en los años 90tas se le sumaria un cuarto titulo llamado “Superman: Mano of Steel”.
Los lectores de habla hispana no notamos casi esa diferencia por las cuatro colecciones serian compiladas en un solo titulo “superman” a secas, por editorial perfil en argentina y zinco en España, mas adelante Mexico se atrevería a compilar las cuatro colecciones en un solo tomo, pero ¿como se coordinaba la vida de superman cuando 4 diferentes dibujantes y guionistas? …la respuesta la tenia el “super escuadron de DC”.

Descarga
Superman el Campeon de apokolips
[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
 DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP