KINGDOM COME

>> miércoles, 7 de enero de 2009

Bienvenidos al futuro, un lugar en donde los súper héroes y villanos tras generaciones se multiplicaron en un numero alarmante, un futuro en donde los viejos héroes se exiliaron por sus derrotas u orgullos, un futuro que esta llegando a su fin.
Superman regresa a la acción luego de años de ausencia queriendo organizar otra liga de la justicia que ponga fin a la anarquía meta-humana que reina en las calles.
Si embargo viejos aliados como Batman parecen ver el panorama de otro modo ya que, se alía con viejos villanos y ex-aliados, dos ejércitos se están formando y el Armagedón parece más cercano que nunca.

EL DATO: Como puede ser que me haya colgado tanto y no haya posteado esto antes, Kingdom Come o la llegada del reino en criollo, es una maravillosa obra de arte de la década del 90, tanto grafica como narrativamente hablando.
Aunque muchos tildan a esta serie como una copia de una serie Marvel llamada Escuadrón supremo escrita por el fallecido Mark Gruenwald, Kingdom come nació como una idea del propio dibujante (y decirle así queda chico) Alex Ross, al parecer Ross es fana del universo DC y luego de hacer Marvels le ofreció a la compania la idea de realizar una novela grafica tipo Return of Dark Knight pero centrada en superman y el resto de los súper héroes de la casa, aunque DC le dejo el Guión al talentoso de Mark Waid, Ross mostró su basto conocimiento de la empresa en la cantidad de guiños y homenajes que se ven en segundo o tercer plano al fondo de sus paginas.


¿Qué?...¿el Súper-cura no les parece un nombre
apropiado para poder ingresar a su club?

La realidad super-humana que se nos muestra esta serie, donde los hijos o herederos de los personajes de antaño son intricadamente violentos y exagerados en sus métodos, reflejaba una realidad en la industria de los 90, en donde los personajes debido a escasas ventas se volvieron “mas duros”, violentos y visuales, aunque la mayoría de sus guiones eran una basura absoluta.
A través de este palo la dupla Waid/Ross nos devuelven el clasicismo heroico perdido de estos personajes, que dio paso a la serie J.L.A en donde la Liga después de mas de 10 años volvía a estar formada por los “pesos pesados de la casa”.
Lamentablemente por solo tratarse de 4 números (y un epilogo) a los autores se le quedan en el tintero una bocha de material para explotar, como por ejemplo que paso entre Robin y Batman (ya que parecen estar peleados a muerte) o profundizar en la tensión sexual (o eterno histeriqueo) entre Wonder Woman y Superman.
Esta serie tuvo un breve y frustrado intento de continuación llamaco The Kingdom en donde se pretende narrar una precuela de los acontecimientos narrados en Kingdom Come, aquí ya no nos acompaña Ross por que este consideraba a la historia innecesaria y carente de guion.
Sin duda este es uno de los mejores comics de súper héroes de todos los tiempos y afortunadamente no tienes que leerte nada antes para comprender la historia.

DESCARGA
KINGDON COME
1 al 4 + Extras 
DD- Mega

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP