SHAZAM: La Monstruosa Sociedad Del Mal

>> viernes, 9 de enero de 2009


-COMPLETA-
Status: completa en un tomo
Tamaño: 94,6Mb
Idioma: Español
Guion: Jeff Smith
Dibujo: Jeff Smith
Traducción y maquetacion: Howard el patero solitario-CGR

Billy Batson un pequeño huérfano que vive solo en las calles de Fawcett City recivira los poderes mágicos del mago Shazam, ahora con solo gritar el nombre del mago (un acrónimo que incluye los poderes de varios dioses) se convertirá en el Capitan Marvel algo que le servirá de mucha ayuda cuando se enfrente al Dr. Sivana y su Sociedad Monstruosa del Mal.


EL DATO: Bueno aquí están todos los números de la miniserie juntitos en un tomo, esta miniserie no pertenece a la actual continuidad de DC es una interpretación libre de Jeff Smith, estos comics estan escaneados del tomo recopilatorio de editorial Planeta, son 240 paginas con los comics mas bocetos y diceños de los personajes (un lujo)


EL GRAN QUESO ROJO
En los años 40’s entre la multitud creciente de súper héroes con capa hubo uno que se destaco del montón y empezó a robarle publico al poderosísimo superman, Creado en 1939 por el escritor Bill Parker y el dibujante Charles Beck, la Fawcett Comics da rienda suelta al Capitan Marvel en la revista Whiz Comics numero 2 .

Viendo que el Capitan se estaba morfando parte de sus montañas de dinero creadas a centavos de dólar (no nos olvidemos que los comics salían 10 centavos) la gente de DC Comics, demandando a la Fawcett, por plagio ante la supuesta similitud que tendría con el ultimo hijo de Kriptón (no me van a sacar el Kriptoniano de los huevos de oro dijo DC).
Así las aventuras del capitán llegarían a su fin en 1953 y DC lo compraría en 1972 (abrazo de oso le dicen a eso).También existen al menos 2 capitanes Marvels mas en el mundo del comic el capitán Marvel de la Marvel comics (el Cree) y el llamado Miracleman que moore relanzo en los 80’s, todo ese lio como resultado dio que la alter ego de Billy Batson también se lo conozca como shazam.
Sin mas preámbulos el pobre capitán, nunca gozo de tanta popularidad como antaño siendo metido antes de la crisis en la tierra-S (si “S” de Superman ¡serán irónicos estos guachos!) y post crisis se paseo por la liga de la justicia de Keith Giffen y tuvo un par de miniseries llamadas Shazam! The New Beginning de Roy Thomas y Tom Mandrake (muy fulera por cierto) y luego en 1994, en The Power of Shazam! de Jerry Ordway (esta si muy bonita) que dio paso a una revista mensual que nunca gozo de buena salud comercial.
Ahora tras los eventos de crisis infinita el capitán y sus personajes se van aferrando mas al universo de DC comics, pero nunca se pudo recuperar esa magia perdida que tenian en los años 40…nunca hasta ahora.

DE DISNEY A DC
Jeff Smith
ex animador de dibujitos de Disney, llega para tomar el toro por las astas y narrar las aventuras del capitan por su cuenta.

Creador de Bone un multi premiado comic independiente de fantasía con Héroes y personajes únicos e imaginativos de corte infantil pero lleno de segundas lecturas.Con este comic Jeff Smith parece devolverle aquella inocencia perdida del capitán con un dibujo caricaturizado, con un tono infantil y alegre, pero con la sub-lectura que a este autor lo caracteriza.




EL CAPITAN EN TECHNICOLOR
Para finalizar es inolvidable para el que alguna vez lo haya visto, recordar la serie de tv basada en el Capitan Marvel (en argentina pudo verse a las mañanas por el canal A.T.C)

Recordada (almenos por mi) por que cuando volaba el capitán lo mostraban debajo del mentón y se veía como el cielo se movía detrás de el (que si ampliaban mas el plano se veía la camioneta!) ademas Billy Batson parecia un Menudo.Esta serie duro del año 1974 a 1977 (demasiado) fue producida por Filmation (si la de he-man y she-ra) y tubo una serie hermana llamada Isis (les suena? la novia de Black adam), no obstante en esta eras de refritos televisivos y cinematográficos, parece que Billy Batson gritara Shazam! En una futura película llamada “Billy Batson and the Legend of Shazam” aunque se desconoce al protagonista ya se sabe que el rol del malísimo de Black Adam correrá a cargo de The rock (cagamos) y la dirigirá Peter Segal (¿) director de películas famosas como: las primeras 50 citas, el profesor chiflado 2 y el súper agente 86 (ahora si estamos hasta las bolas)


Descarga
DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP