New X Men.de Grant Morrison

>> miércoles, 14 de enero de 2009

La aniquilación de miles de mutantes da un vuelco definitivo en las aventuras de los X-Men, cuando extraños personajes como Casandra Nova amenacen una nueva generación de jóvenes mutantes que buscaran acilo en el instituto Xavier. Vive junto a Cíclope, Jean Grey, Bestia, Emma Frost y Wolverine 3 años de aventuras en donde sus vidas y las de la raza mutante cambiaran para siempre.
LOS X MEN DE MORRISON. Por Ted Kord
Pues eso…el escritor Grant Morrison paso por los X-Men y ya nada volverá a ser como antes, Esta es una etapa de los mutantes que todo fan x o simplemente hábil lector de historietas no puede dejar afuera de tu biblioteca.
La primera vez en años que un titulo mutante se podía leer independiente de otras series hermanas como Uncanny X-men (el titulo Patrulla-X en España) y la verdad es que fue un alivio, ya que desde que en  la primera mitad de los 90’s no podías leer 12 comics de x-men sin zafar de ser el camino a un arco argumental mas grande en donde todos los comics mutantes se cruzaban en una saga anual (Acá es cuando salgo a la defensa de editorial Vid de México que pese a tener una calidad no muy buena siempre publico esas sagas en tomos accesibles). Así por primera vez en años los mutantes escapaban de la alargada sombra de sagas/crossovers como "le era de Apocalipsis", ejemplo y sinónimo de venta que se repitió durante años.
Escapadole de este tipo de plan editorial la Marvel trae de la DC el talento del guionista Grant Morrison, que con mayor libertad creativa le da a los mutantes un look y una narración más moderna siguiendo la línea "inspirada" por The Authority" obligando a "evolucionar" el tono que antaño tenia la serie, dándonos una de las mejores etapas que los X-men nos podían dar... aun que la serie tiene sus altibajos, desde baches narrativos a el molesto y continuo cambio de dibujantes ya que pasamos de un pintoresco y original Frank Quitely a un continuo desfilar de dibujantes con otros estilos como: Leinil Francis Yu, Kordey, John Paul, Van Sciver, Keron Grant, Chris Bachalo, Phil Jiménez y Marc Silvestri. pero aun así New X-men esta por arriba de muchas colecciones (mutantes o no ) de todos los tiempos.
La etapa estaba metida en la revista X-Men y ocupa del numero 114 al 132 USA con el cambio de rotulo (del clásico "X-Men" a "New X-Men") y cambios estéticos claramente influenciados por la película de Bryan Singer que por aquellos años recién estrenaba, solo el hecho que no lleven sus viejos trajes de super héroes, cambiado el expandex por cuero negro habla claramente de ello, sin embargo esto es solo un pretexto para que Morrison realice su visión de los mutantes.
LA INOLVIDABLE COLECCIÓN DE CONO SUR.
El logotipo original de New X Men fue diseñado por el propio Morrison y tiene la peculiaridad de que se puede leer poniendo el comic del revés (lamentablemente no es así en la edición de Forum que castellanizo y puso un "nuevos x-men" en la tapa). también la banda vertical negra de la portada original (donde se encajaron todos los créditos) le da un estilo comics Vértigo a la publicación, haciendo entender que las cosas venían de forma diferente.
La etapa tiene variados arcos argumentales que se desarrollaron a lo largo de los números, sin embargo, estas sagas no duraron años ni se ramificaron a otras colecciones. A estas historias se las conocen como: E de Extinción, Generación sin Gérmenes, Imperial, Nuevos Mundos, Revuelta en la Escuela, Regreso a Arma Plus, Planeta X y  Bienvenidos al Mañana.
Con estos nombres fueron re editadas posteriormente en tomos como el "coleccionable New X Men de Planeta", pero muchos de nosotros disfrutamos esta saga (o parte de ella) con las ediciones Argentinas de Comics Cono Sur en el año 2003 y también vía comics Forum, en los números 73 al 112 de la colección X-Men vol 1, renombrada como Nuevos X-men sin alterar su numeración.
Esta etapa es altamente recomendable y es un buen ejemplo de cuando las editoriales dejan jugar un poco a autores inteligentes que dan su perspectiva de la coleccion sin la necesidad de copiar a Claremont y los años dorados de los mutantes.
Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016