SWAMP THING: American Gothic

>> viernes, 16 de enero de 2009

-COMPLETA-
Status: 12/12
Tamaño: 90,2Mb y 94,2
Idioma: Español
Guion: Alan Moore
Dibujo: Stephen Bisette, John Totleben
Traducción y maquetacion: Sabahnur, HyH

Entra en escena John Constantine, personaje que necesita a la Cosa del Pantano para evitar que las fuerzas de la oscuridad se adueñen de la Tierra, al mismo tiempo que lleva a La Cosa por toda América para enfrentarse a las más originales recreaciones de los personajes clásicos de terror.




EL DATO: Swamp Thing también conocida como la Cosa del Pantano es un personaje que el guionista de cómics Len Wein y el genial dibujante Berni Wrightson crearon para la revista House of Secrets Nº 92 en 1971.
Pasando a tener serie propia y un modesto éxito durante esa década, luego la serie fue relanzada bajo el nombre de Swamp Thing saga, que servia para promocionar la película que Wes Craven rodaría (“acá tenemo’ otro’ superman, tenemo” pensaron los ejecutivos de DC) la serie paso sin pena ni gloria hasta que el británico Alan Moore llegaría para poner las cosas en su lugar.
Así creo estos 15 comics que se le conocen como la saga de American Gothic, siendo este sin duda uno (si no el mejor) de sus trabajos como guionista de comics.
Para su disfrute los comics estan escaneados de los de Ediciones Zinco de España así que recuerden que hay complementos con las historias.


Y…Donde esta el monstruo de la laguna negra?
Nuestro querido Swampy salto de los cuadritos al celuloide en una primera instancia en el año 1982 cuando Wes Craven (un par de años antes de rodar pesadilla) se decidió a adaptar el cómic, para desgracia de los fans del mismo.
La película peca de ser una Road Movie, mas que una peli de terror. Aunque es muy mala, Craven intentó que la película fuese un cómic visual, usando transiciones de imagen con animación, cosa adelantada a su tiempo que no cuajo del todo (eso sumado a que el bicho parecía más de plástico que de musgo y plantas).



Como Hollywood no se rinde, Jim Wynorski rueda la segunda peli en el año 1989 con el nombre Return of the Swamp Thing (que originales) sin penas ni gloria, Swampy pasa al formato televisivo con parte del staff original de las películas y continuando dichas historias, así se llegan a nada mas ni nada menos que 72 episodios entre el año 1990 y 1991, con Swamp Thing tv series, en Argentina y parte de Latinoamérica pudo verse este fumado proyecto por cable en el canal U.S.A network (hoy llamado Universal chanel) y en España por TVE.




Si pensaban que aquí terminaba la cosa (del pantano?) estaban equivocados, en 1992 la Swampymania (???) continua a modo de dibujos animados, con solo 5 capítulos en su haber y una serie de muñecos de Kenner, Swamp Thing - Guardian Of The Earth, intento poner a las Tortugas Ninjas y al Capitán Planeta contra las cuerdas con episodios ecologistas y moralistas, junto al peor opening de todos los tiempos. - Pueden ver un cap y reírse hasta morir aquí http://www.youtube.com/watch?v=uxxVv5VetBo&feature=related
Hoy por hoy quien sabe… si no se vendrá la remake de las películas después del estreno en los cines de Watchmen.


Englishman in the Swamp
Constantine surgió en estos mismos números de la mano de Alan Moore que a pedido de sus dibujantes, Stephen Bisette y John Totleben, creo un personaje cuya apariencia pudiese basarse en la del cantante Sting (Ambos dibujantes eran fanáticos de The Police), así surgió el brujo británico, que irónicamente esta muy lejos de ser Keanu Reeves.


Separados al nacer…
El Hombre Cosa o Man-Thing fue concebido por Roy Thomas, Stan Lee y Gerry Conway como una historia corta para Savage Tales # 1 en mayo de 1971..
Parece ser que Ted Sallis un científico que trabajaba en la formula del súper soldado del Capitán América es traicionado y se ve obligado a inyectarse dicha formula al mismo tiempo que su auto se hunde en un pantano de florida.
A diferencia de su hermano perdido de la otra editorial, este personaje era más cosa que hombre actuando solo por emociones primarias, por eso a este bicho nunca lo vemos pensar o dialogar en el comic, es una criatura puramente empática, que respondía a las emociones de quienes lo rodeaban.
Si el Man Thing fue creado en Mayo del 71 y Swamp Thing en junio/julio del mismo año tenemos de ganadora a Marvel por diferencia de un mes, esto no es espionaje empresarial ni nada por el estilo, parece que Len Wein y Gerry Conway , Vivian juntos y compartían el mismo departamento en aquella época y ambos formaron la misma idea, de todas formas estos personajes pasarían casi inadvertidos del publico masivo si no fuera por que Alan Moore escribió la saga que van a descargar.



DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP