SHADE EL HOMBRE CAMBIANTE:De Bachalo y Milligan

>> martes, 17 de febrero de 2009



Shade es un extraño luchador contra la locura, llega a la tierra para enfrentarse con una entidad llamada el grito americano, que transforma en realidad la locura de las personas de las que se apodera.
Sin embargo desterrado de su mundo shade junto a Kathy harán un desquiciado recorrido por EE.UU, mostrándolos de una manera distorsionada y esperpéntica esa América escondida de los años 90’s.


EL DATO: Para todos los que lo pidieron, aquí esta al fin Shade el hombre cambiante de Bachalo y Milligan.
Este comic es mucho mas que eso, Se trata de una visión única generada por su guionista, totalmente diferente al personaje original, a pesar de no haber tenido tanta repercusión, no deja de ser una experiencia excelente e irrepetible para todo amante de un buen comic que te alienta a la refleccion desde el primer momento. Tocando temas como la pena de muerte, la política, la religión, la bisexualidad y la moralidad.






Tengo que aflojarle al porro…

Del psicodélico Ditko
Shade originalmente nació en 1977 de la mente de Steve Ditko su revista solo duro 8 números debido a sus flojas ventas.
Shade es una especie de poli interdimencional proveniente de la zona meta, posee un traje de distorsión llamado “Miraco” y llego a la tierra para evitar que un doctor llamado Z.Z se haga de un cuartel general en la tierra y con tecnología meta (mucho mas avanzada que la terrestre) comience un plan de dominación mundial.
Muchos años después de la cancelación el escritor John Ostander recupero al personaje para reclutarlo de forma temporal en su genial escuadrón suicida.

La Palabra de Peter Milligan- Extraido de: www.zonanegativa.com
Sobre la génesis: “[Lo que me atrajo] fue la idea de un hombre cambiante. La idea de cambio. Fueron dos cosas de hecho: la idea de un hombre cambiante y Steve Ditko; realmente me encanta Steve Ditko porque estaba jodidamente loco. Y me gusta la idea de… creo que de ponérmelo difícil. No pude pensar en un personaje más absurdo y enfermizo del que hacerme cargo que Shade, el hombre cambiante. Ignoro si habéis leído alguna vez el Shade original de Steve Ditko. Es tan incomprensible… es realmente enfermizo, y pensé ‘Dios mío, hacerme cargo de este personaje sería…’ y lo hice. Me gusta la idea de cambio. Me gusta la idea de la locura. Me gusta pensar en la locura como si se tratara de forzar un cambio. Locura. Oí una vez a alguien decir algo realmente bueno sobre los esquizofrénicos y la esquizofrenia: para mucha gente, la esquizofrenia es un colapso, pero ocasionalmente es todo un descubrimiento. Me gustó, en definitiva, la idea de que la locura pudiese suponer un descubrimiento crucial”.
Sobre sus críticas a EE.UU. a pesar de ser británico: “Creo que, si vives en este país… uhm… en realidad creo que estamos en una situación particular. Por ejemplo, si vives en Francia, hay muchos países a lo largo del mundo que hablan francés, pero Francia sigue siendo el centro del francés [como idioma]. Sin embargo, yo hablo inglés y el centro principal del inglés ya no es Inglaterra, sino América. Así que a menudo pienso que en este país nos hemos convertido casi en una parte de América debido al idioma, a la cultura. Por ello, encuentro muy interesante aportar mi propia visión sobre América. Porque lo que resulta raro de verdad es que se siente como tu propia cultura… Elvis, John F. Kennedy… se siente como cultura británica, o como si Gran Bretaña fuese el quincuagésimo primer estado americano”.
Comentario
La perversión del sueño

Sobre la evolución de la serie: “Una de las cosas que a la gente le encanta de Shade, y que realmente también me encanta a mí, son los personajes. Creo que es lo que resulta interesante cuando haces un cómic durante mucho tiempo, un cómic como Shade, el hombre cambiante: empiezas pensando ‘quiero que este cómic vaya sobre esto’, ‘ quiero que este cómic sea de tal tipo’… pero si escribes algunos buenos personajes y eres sincero con esos personajes, es el cómic el que casi toma el control. El cómic empieza a decirte de qué va a tratar. Y es realmente interesante… uno simplemente está ahí aguantando el paseo. Y lo que es interesante, creo, es que los personajes de Shade forzaron en su momento el devenir de la historia. Y yo esencialmente pues… toda la filosofía del mundo no tiene sentido a menos que esté ligada a los seres humanos. Sería una cosa fría y alienada de la que hablar en una habitación. La filosofía carece de sentido a menos que esté ligada a los seres humanos y creo que leer muchísima filosofía, por sí solo, carece de sentido, porque son simplemente ideas. Y a menos que esas ideas tengan un impacto en las vidas de la gente, y a menos que podamos ver a esa gente viviendo esas ideas, la filosofía carece de sentido. Así que, creo que lo que pasó con Shade fue que empezó con fuerza como una gran idea, como un cómic acerca de América; Shade empezó como los titulares en la portada de un periódico, y después empezó a centrarse en esas pequeñas historias que hay en las páginas interiores. Seguía tratando las mismas cosas, creo, pero creo que la gente se fue integrando más en la historia”.
Sobre la censura y los altibajos: “Nunca fue censurado. Los de DC fueron realmente buenos, porque realmente Shade les gustaba y se dieron cuenta de lo que estaba tratando de hacer con Shade. Uh, obviamente necesitaban saber ciertos detalles por adelantado, porque necesitas publicitar los cómics [...] Además lo realmente grandioso es que a Shelly Roeberg [primero asistente del editor y después editora de la colección] le encantaba Shade. Y cuando haces una serie regular, y has estado haciéndola durante mucho tiempo, necesitas a veces alguien que venga y le encante el cómic, porque puedes empezar a estar un poco desapegado o bloqueado. Y creo que estuve un poco bloqueado con Shade. Porque no puedes… bueno… lo has estado haciendo durante un tiempo, has vivido el impulso inicial de hacer el cómic, has escrito sobre tales temas y puedes encontrarte a veces con unos cuantos meses en los que el cómic ha ido bien, pero al mismo tiempo sientes que ha perdido su voz. Y lo grandioso de que llegase alguien como Shelly es que ella adoraba tanto a Shade que me recordó lo bueno que podía llegar a ser”.
Comentario
Milligan apareciendo en su propio cómic

Sobre las drogas: “Um, creo, uh [empieza a reírse] Una vez leí un artículo sobre Shade en una revista que trataba básicamente sobre drogras. Era sobre, ya sabes, el trance y esas cosas… drogas. No creo que Shade sea necesariamente una serie sobre drogas. Pero creo que ayuda… el haber tomado drogas ayuda a comprenderla alguna veces. Pero ya sabes, esa clase de cosas no me preocupa demasiado”.
Sobre los juegos autorreferenciales: “Supongo que amplía el campo de actuación. Aumenta la forma en que puedes hacer efectiva la historia. Y –sin ponerme demasiado brechtiano– me parece que cierto grado de autoconciencia irónica, de autorreferencia, constituye una forma precisa de expresar cómo opera nuestro mundo”.

Descarga
Shade el hombre cambiante

DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP