WOLVERINE: Arma X

>> viernes, 13 de marzo de 2009

-COMPLETA-
Status: 01/01
Tamaño: 39,8Mb
Idioma: Español
Guion: Barry Windsor-Smith
Dibujo:Barry Windsor-Smith

Un solitario y melancólico hombre que pasa la mayor parte del tiempo ahogándose en cerveza, será secuestrado por una siniestra organización clandestina.
Allí le realizaran los más horribles experimentos para transformarlo en el arma definitiva, injertándole un metal irrompible en sus huesos, este hombre anteriormente conocido solo como Logan, se transformara en la maquina de matar perfecta llamada arma x.



EL DATO: inolvidable historia escrita y dibujada por Barry Windsor-Smith, aquí se empezaba a desentrañar el misterio del pasado de logan y sus garras, publicada originalmente como un complemento en la revista marvel comics presenta, luego reeditada en infinidades de tomos.

Crearon una maquina de matar...
pero se olvidaron de ponerle correa

El verdadero señor Smith
El dibujante británico Barry Windsor Smith se hizo famoso siendo el creador grafico de Conan el Bárbaro en versión Marvel (Con perdón de fank fraceta). Barry desde sus inicios evoluciono su forma de dibujar inspirándose en Jack Kirby y acabando influenciado por los pintores británicos de la Era Vitoriana, definido por sus editores como un novato mezcla de Kirby y Steranko, ya en 1985 fue masivamente descubierto al dibujar el número 205 de Uncanny X-Men.
En éste número, dibujaría un brutal enfrentamiento entre Lobezno y Dama Mortal (veremos si conseguimos subirlo) con el guión de Chris Claremont.
Dicen las malas lenguas que el señor Smith se tomo livertades creativas desde la mitad del dichoso comic, lo cual hizo enfadar a sus editores y a Claremont, pero volvió loco a los lectores.
Se dice que desde ese numero Barry se enamoraría perdidamente de Wolverine y dos años mas tarde recibió una llamada de Marvel, en la que le ofrecían dibujar una historia corta de ocho páginas para la serie "Marvel Cómics Presents", la historia no le gustó, aunque si le gustaba la idea de probar su capacidad para relatar historias en ese poco espacio de 8 páginas, así comenzó a trabajar en Weapon-X, una serie que tenía prevista presentar en cinco números, pero que se alargó a 12 números de ocho páginas cada uno.
Para llevar a cabo la obra maestra, el británico necesitó dos años o más, culpa de un accidente que lo llevó a no poder trabajar durante un tiempo.
El británico es guionista, dibujante, entintador, colorista y portadista de los doce números, solo cuenta con la ayuda de Jim Novak para los rótulos y otros aspectos técnicos.
En 1991 se convirtió en director creativo de Valiant Comics, en donde consiguió que la editorial alcanzara un enorme nivel artístico y un innegable éxito de ventas de títulos como Shadowman, Archer and Armstrong, Eternal Warrior, Bloodshot o Turok, en algunos de los cuales trabajó directamente.
Tras su salida de Valiant, Windsor-Smith recala en Dark Horse, donde da vida a "Barry Windsor-Smith: Storyteller", un proyecto que contenía tres lineas argumentales distintas: The Paradoxman, Jóvenes Dioses, y The Freebooters. De una temática insólita, y un tratamiento perfecto, su reconocimiento en ventas no le acompañó, de forma que no superó los 9 números. Aun así, estas historias tienen ofertas de continuidad, y de hecho Fantagraphics Books ha publicado varias historias relacionadas con esos arcos argumentales, entre las que destaca Adastra en Africa, el personaje protagonista de Jóvenes Dioses.
Aquí la galería de covers originales de la pagina oficial de Barry Windsor-Smith
(Muy recomendable)


Puro heavy metal…
Esta historia, se caracteriza por ser en la que a Logan le meten Adamantium en los huesos y garras respectivamente, ahora les propongo un resumen del ficticio metal del universo marvel.
Creado a través de la mezcla de ciertas resinas químicas, el adamantium tiene una composición de secreto clasificado en el más alto orden posible del gobierno de Estados Unidos, aunque se ha dicho que los Estados Unidos han compartido del proceso de creación del adamantium con Canada.
Fue descubierto en intento por duplicar el escudo del Capitán América y es similar a él a nivel molecular, pero no contiene vibranium (un metal proveniente de Wakanda que tiene la cualidad de absorber todas las vibraciones en su proximidad).
Se comenta que este metal incluso podría resistir el impacto directo de un arma nuclear y que solo fuerza de magnitudes cósmicas como el Guante del infinito podrían potencialmente destruirlo.
Sin embargo nuestro amigo Canadiense no posee adamantium “puro”, sino que tiene algo llamado adamantium beta, creado solo con la intención de no inhibir el proceso biológico del hueso, aun que funciona de modo idéntico que el adamantium verdadero.
Pero no solamente Logan y el escudo del capi tienen adamantium el universo marvel es muy grande y estos personajes también tienen el dichoso metal.
Ultrón, Gambit, Doctor Octopus, Lady Deathstrike, Bullseye, X-23 y Cyber poseen Adamantium para darle pa' que tenga al petisi Canadiense.

Descarga
Wolverine
Arma X
Marvel comics presents
72 al 84
DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP