FROM HELL

>> martes, 31 de marzo de 2009

-COMPLETA-
Status: 05/05
Tamaño: 82,7Mb-100Mb
Idioma: Español
Guion: Alan Moore
Dibujo:Eddie Campbell

From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.
Intriga de ambientación histórica narrada por Alan (me adaptan todo al cine) Moore


EL DATO: Casi un comic de culto dibujado y escrito como una novela de principio de siglo, mas famosa masivamente por la película de Jony Deep.

Buenas ideas y mucha tinta china:
From Hell es una gigantesca obra de más de 500 páginas realizada a lo largo de 10 años (1988-98) ya está considerada como la obra más importante de Alan Moore (Con mis condolencias a Watchmen) alejándose de lo fantástico adentrándose en los terrenos históricos de su Londres natal.
El dibujante Eddie Campbell es un estilista que sintetiza expresionismo e impresionismo, un dibujante en el que has de fijarte para descubrir que sabe dibujar, pero en cuanto lo descubres, cada línea y cada mancha se te antojan imprescindibles y disfrutables, puede resultar poco atractivo y hasta confuso en algunos momentos, pero resulta totalmente apropiado para el tono de la obra
Esta incluye un extenso anexo en forma de anotaciones de Alan Moore en que se comentan en profundidad en cada capítulo del cómic relacionados con la ambientación de la obra y la abundante documentación que el guionista recopiló para escribirla, siendo asi la representación más lúcida en un sentido forense de los crímenes de Whitechapel del Londres de 1888 y la más acertada históricamente.
Les van a dar ganas de ponerle el cartucho negro a la impresora para imprimir y guardar esta obra en la estantería (como corresponde) .

No por nada le Decían "el destripador"

And the winner is…
Gano unos cuantos…
Premio Eisner al mejor guión en 1995, 1996 y 1997. Premio Eisner a la mejor reimpresión de una novela gráfica en 2000. Premio de la crítica en el Salón del Cómic de Angouleme 2001. Premio Harvey a la mejor historieta serializada en 1993. Premio Harvey a la mejor serie limitada en 1995. Premio Harvey al mejor guión en 1995 y 1996. Premio Harvey a la mejor novela gráfica con material ya publicado en 2000. Nominado al premio a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona 2001.

La película…
El 1 de marzo del 2002 se estrenó la película Desde el infierno (traducción literal del título original, From Hell) que adapta a la gran pantalla el cómic original. Dirigida por los hermanos Albert y Allen Hugues, el film Como película funciona bastante bien (no es que sea una obra maestra del genero) mezcla bastante cosas, y hace que el espectador normal no sepa si esta viendo una de monstruos, de suspenso, romántica o ciencia ficción.
Igualmente la película es disfrutable y te envuelve en su particular atmósfera
Toma solo como base al comic de Moore que no le llega a los talones.
Con los dibujos de Campbell en el marulo me puedo imaginar una película en blanco y negro con la estética de las películas alemanas expresionistas…y que otro mejor de quien hizo el expresionismo alemán pochoclero, como Tim Burton para dirigirla.

No camines solo por los callejones de Londres…
En el otoño de 1888 se sembró el terror en las calles del East End de Londres. Durante 10 semanas este barrio fue el escenario de una serie de crímenes, lo que años más tarde fue denominado el "otoño del terror", nombre con el que bautizó un autor de la época a estos días sangrientos, que conmovieron hasta a la reina Victoria, quien encomendó al Ministro del Interior en un documento, que era prioridad apresar al asesino de prostitutas.
Es así como los crímenes perpetrados por el siniestro personaje Jack The Ripper (nombre con el cual firmó las cartas que enviaba a Scotland Yard) se pierden en las transitadas calles de una marginal zona de Londres y llenan de espanto y conmoción a una sociedad victoriana que nunca supo, en definitiva, quien fue en realidad «El Destripador».
Aparte del comic, la expresión "desde el infierno" aparece en la única carta que se atribuye realmente al destripador. Fue dirigida a George Lusk, presidente del Comité de Vigilancia de Whitechapel. Llevaba matasellos del 15 de octubre y fue recibida al día siguiente, el 16 de octubre de 1888:
La carta dice así…

“Desde el infierno. Señor Lusk. Señor le adjunto la mitad de un riñón que tomé de una mujer y que he conservado para usted, la otra parte la freí y me la comí, estaba muy rica. Puedo enviarle el cuchillo ensangrentado con que se extrajo, si se espera usted un poco.

Firmado: Atrápeme cuando pueda, señor Lusk”


Aquí una foto de la carta original
Ha que no les de escalofrios...


Descarga
From Hell

Pack 1-Pack2-Pack3

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP