CAPITAN BRITANIA, De Alan Moore y Alan Davis

>> sábado, 4 de abril de 2009

"Si fueran honrados, no llevarían máscaras”, con esa premisa de declara una Ley marcial en Inglaterra donde sus heroes comienzan a ser perseguidos por el gobierno y el "Loco Jaspers", mientras Capitán Britania comienza una de sus mejores etapas a cargo de Alan Moore.
BEFORE WATCHMEN. Por Ted Kord
Vamos con una joya perdida de la corona (marvelita) Británica, mis dos Alan's favoritos, Moore y Davis publicaron en Inglaterra las aventuras de Brian Braddock por unos meses, "X-Men Archives: Captain Britain #2 al 7" (Originalmente publicada en "Marvel heroes" y "Daredevils" de marvel UK).
Aunque es una misma versión el Capitan tuvo dos orígenes y apariencias diferentes.
Aqui encontramos "germenes" de guiones que Moore desarrollaría mas adelante en "V for vendetta" o "Watchmen", o simplemente eran temas recurrentes con que el autor estaba obsesionado.
En la primera el personaje fue creado por el escritor Chris Claremont y el artista Hierba Trimpe, tenia un su uniforme rojo y en su pecho presentaba el logo de un león rugiente, su origen derivaba del mago Merlin y Roma, Diosa de los Cielos del Norte, que salvándolo de una explosión Nuclear le proporcionaron fuerza y resistencia sobrehumanas declarándolo campeón de de Britania .
Esta añeja apariencia propiciaría embarazosas asociaciones de ideas, ya que el león rugiente en su pecho también era usado en el Reino Unido para identificar los huevos frescos, así que podíamos decirle capitán huevón. No seria hasta la llegada de Alan Davis y otros autores que el capitan cambiaria su apariencia y su origen.
Con una apariencia más cercana al “otro capitán” el origen de Brian Braddock se nos descubriría como un humano con raices en otro reino extradimensional en un nexo de realidad en el que la ciencia y la magia coexisten.
Estas historietas fueron publicadas en Inglaterra bajo el sello conocido como Marvel U K, Marvel Reino Unido fue un sello de Marvel Comics que se formó en 1972 en un principio solo se reimprimía materiales de U.S.A en variados títulos, luego producirían historias puramente británicas dando a conocer autores como Alan Moore, John Wagner, Dave Gibbons, Steve Dillon y Grant Morrison.
Sin duda uno de los mas grandes aportes que esta empresa logro, fue el traslado de estos autores al otro continente, para que sean mundialmente conocidos.
Así estos autores ingleses en su mayoría, realizaron una nueva comic visión del mundo que llevarían la década de los 80’s y los 90’s con sus consagradas obras de autor.
Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016