INFORME: What If...El ocaso de los superheroes por Alan Moore

>> lunes, 13 de abril de 2009

Después del éxito de Watchmen Alan Moore le propuso a DC una mega serie que involucraría y abarcaría a todo su universo.
Tal propuesta se llamaría el ocaso de los súper héroes y marcaría otro antes y después en el genero (como watchmen), sin embargo tal propuesta resultaba ser muy arriesgada y ambiciosa (no nos olvidemos que el nuevo universo DC salía de su primer crisis) así finalmente la idea fue desechada y por lo tanto nunca publicada.

Hoy con la filtración de información de Internet se llega a encontrar lo q seria el argumento de esa historia.
Yo encontré este resumen en el blog de la 9na dimensión (que paso a cortar y pegar sin su consentimiento)

El Ocaso de los Superhéroes
Ambientada a principios del siglo XXI, un mundo devastado a nivel socio económico, anárquico y oscuro, los seres súper poderosos han heredado el planeta y lo rigen a la humanidad como mejor les place, y se han separado en clanes o casas, como modernos señores feudales, algunas veces, aliándose con villanos para poder sobre llevar el caos y la desesperación que asolan a la Tierra, y aun así teniendo conflictos entre ellos e internamente.
En el presente, John Constantine es visitado por el viajero del tiempo Rip Hunter para advertirle del advenimiento de este terrible futuro : Cuando los villanos deciden aprovecharse de la crisis mundial, todos, TODOS los héroes se unen y llevan a cabo una purga que termina con todos los malvados, al hacer esto, se ven a si mismos como la única fuerza coherente y poderosa del orden y la justicia en la tierra y comienzan un régimen casi fascista, todos los alienígenas que vivían en la Tierra ( Excepto Superman) son expulsados o eliminados. Otros héroes se han retirado o desilusionado, teniendo destinos varios y muchas veces trágicos.
Las dos casas más poderosas y dominantes son, La Casa del Trueno, con la familia Marvel (Capitán Marvel, Mary Marvel, su hija Mary Marvel Jr. Y Capitán Marvel Jr….Y Sammy Davis Jr.) Y, por supuesto, La Casa de Acero, con Superman, su esposa Superwoman (antes llamada Wonder Woman) y sus hijos Superboy y Supergirl. Como en tiempos medievales, un matrimonio arreglado entre Superboy y Mary Marvel Jr. Crearía una alianza increíblemente poderosa y eso pone intranquilas a las fuerzas del bien y del mal por igual, (La casa de los Titanes, La Casa de La Justicia, del Misterio, Del Mañana. De las Linternas y de los Secretos) incluyendo un concilio secreto de héroes sin poderes como Batman, La Sombra, Tarzan y Doc Savage ayudados por un viejo y aun mas mañoso, Constantine.
Las casas se unirán contra la casa del Trueno y del Acero para recuperar la Tierra y el balance del poder y la libertad. La batalla final nos pone a John Constantine en la Silla de Mobius de Metron manipulando todo mientras un ejército de Linternas Verdes, Marcianos, Guerreros de Rann y Hombres Halcón de Thanagar invaden el planeta y lucharan contra los héroes sobrevivientes de la batalla junto a Superman y El Capitán Marvel.
Supongo que como yo se quedaron con las ganas de ver esa historia, puede que un milagro comercial lleve la propuesta de nuevo a los tableros de dibujo, y nosotros podamos disfrutar de esta controversial historia.
Demás esta decir que este Plot argumental fue semillero de series como
KINDOM COME, THE KINGDOM, UNCLE SAM, JUSTICE y FINAL CRISIS.
-Aunque no suelo poner informes por que si (siempre relacionado al comic de descarga en cuestión) con estas noticias hago una excepción ya que vale la pena difundirla.

(no se rian de mi pobre desempeño con el photoshop:)

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP