YO CIBORG

>> domingo, 19 de abril de 2009

-COMPLETA-
Status: 08/08
Tamaño: 72,7Mb
Idioma: Español
Guion: Alfredo Julio Grassi
Dibujo:Lucho Olivera
Traducción y maquetacion:Woodiana Group

Hoc un humano transformado involuntariamente en un Ciborg, cree defender la tierra de una invasión alienígena cuando en realidad es engañado y usado el para invadir el planeta Marte.
Único sobreviviente de su tropa deambulara solo por el inhóspito mundo buscando la forma de volver a ser hombre.

EL DATO: Una impresionante historieta tanto gráficamente como en su historia, escrita por maestros argentinos, con guión del escritor Alfredo Julio Grassi y dibujo del creador de la imagen del famoso Nippur de Lagash, Ricardo Luís "Lucho" Olivera.
Publicado en capítulos entre las revistas Skorpio gran color 42 al 48 (Mayo y Diciembre de 1978), luego seria recopilada en un tomo de Ediciones Record en el año 1991.
Aquí presentamos la historia del errante llevado a un nivel extremo, mezcla de la mejor ciencia ficción y fantasía heroica, aunque la parte grafica se come la obra, yo ciborg es una alucinante lectura que sin duda todo amante de lo fantástico debe de leer.

A comerrrrrrrrrrlaaaaaaaaaaa….

Los autores
El guionista, Alfredo Julio Grassi, elaboró una cita implícita a la obra de Isaac Asimov a partir del título mismo de la miniserie (yo robot-yo ciborg), aunque ni la temática de esta obra ni su estilo narrativo en general tienen mucho que ver con el famoso escritor, esta historia se plantea el lugar del humano y la maquina en un futuro lejano.
Por la parte grafica encontramos a un zarpado Olivera, que plasma con trazos sucios y violentos pero a la vez hermosos (sobretodo cuando aparecen sus chicas) a un planeta Marte lleno de delirios y maquinarias imposibles.
Eso si Hoc visualmente parece una mezcla entre nippur y gilgamesh
Aquí puedes ver una entrevista a Lucho Olivera en un análisis a su narrativa dibujada.

Descarga
Yo Ciborg
DD-Aquí


"Recuerda dejar un comentario"

Descargas+Info...

BATMAN: y los Outsiders

-COMPLETA-
Status: 26/26 +Especial
Tamaño: 376Mb
Idioma: Español
Guion: Mike W Barr
Dibujo:Jim Aparo, Bill Willighan, Steave Lightle, Alan Davis
Links: http://olddccomics.blogspot.com.ar/

Batman ha sido rechazado por la Liga de la Justicia de América, al no inmiscuirse en asuntos internacionales para tratar de rescatar a Lucius Fox de un lejano Pais en Guerra.
Esto solo le deja a Batman una única opción: abandonar la Liga de la Justicia y fundar su propio equipo. De esa manera liderados por Batman llegan Los Outsiders, un grupo de jóvenes héroes que trataran de realizar los trabajos sucios que la J.L.A rechaza.

EL DATO: El escritor Mike W. Barr junto al dibujante Jim Aparo crearon en 1983 una de las series mas emblemáticas y originales de la época.
Batman será la experiencia y el cerebro los outsiders serán la fuerza, aquí están todos los números editados por editorial Zinco de España mas un especial.
A grandes rasgos parecería como si Batman liderase a los X-men, ya que la actitud y apariencia “marginal” de los outsiders hace recordar a los mutantes marvelianos.
Aunque por aquella época se trataba de mutantizar a los equipos DC como los titanes (hasta la liga tuvo una versión ochentona tipo x-men) esta serie sorprende por lo agradable de mezclar lo bueno del comic de súper héroe, conflictivos personajes y sobretodo por tener al mítico hombre murciélago al timón de la colección.

El señor de la noche,
¡Lider de su propio equipo!

Los originales:

Mike W Barr y Jim Aparo realizan una dupla fantástica con los primeros números de la revista, aunque en realidad hay una caneo de loa outsiders en el comic numero 200 de the brave and the bolt .
El comic empieza con todo, siendo una serie fresca respaldada por el gran Batman, aquí se lucha contra villanos 100% originales para la serie y se desarrollan muchas sub tramas para contarnos y detallar la personalidad de los personajes, como el siniestro pasado de Katana, quien carajo es halo?, de donde salio Rayo negro etc.
Sobre los episodios finales Aparo dejaría lugar a Alan Davis y junto con el llegaría Looker (una especie de Jean Grey Punk) con ganas de reflotar la serie.
Batman abandonaría el grupo en el numero 32 y dejaría solo un par de números a los outsiders en solitario antes de comenzar una nueva etapa.

Sin murciélago…
Con un nuevo numero 1 los mutantes…este digo los outsiders se mudan de gotham a los Ángeles, con geo-force al mando comienzan un accidentado tour por el mundo, que los llevara a toparse con los héroes del pueblo (unos superhéroes rusos) y a perderse en una isla desierta, halo cambia el look y geo-force de colorista.
Finalmente Batman volvería para una aventura (haber si les sube el raiting) contra eclipso, y los outsiders se desbandarían tras trágicos acontecimientos de la miniserie Millenium

Y estos?
Mike W Barr regresa con una nueva formación marginada en 1993 (haaaa esa época de héroes pelilargos, barbas de 3 días y bocas abiertas) en un comienzo Geo-force volvería a formar el equipo (o lo que quedo de este) ya que unos vampiros se han apoderado de Markovia, se formarían 2 equipos de outsiders uno compuesto por Geo-Force, Katana y Techonocrat y otro formado por Eradicator (si, el de superman), Looker, Wylde, Halo y Fausto.
Los equipos luchan contra Kobra, Felix fausto y el mismísimo Batman (que por aquel entonces era Jean paul Balley)
La serie es cancelada en el numero 24 y finaliza felizmente con la boda de Geo force y Denise Howard.

Otsiders 2,0
10 años después con la saga Titanes / Joung Justice: Día de Graduación, personajes más veteranos de los titanes se alejan para formar los outsiders.
Poco que ver con el equipo original ochentoso estos nuevos marginados están dirigidos por el ex Robin Nightwing, algo que sin duda nos recordara a Batman como líder del equipo.
Este grupo tiene la premisa de ser un grupo cazador, no de contención ya que buscan a los super-villanos antes de que puedan causar problemas.
Con muchas idas y vueltas de personajes (y buenas historias) la serie llega al numero 50 y fue una de la mas afectada por la crisis infinita (así como los titanes), después la serie cambiaria el nombre y numeración por otro mas familiar.

Volvió papá murciélago
El escritor Chuck Dixon trae de vuelta a Batman al grupo para tratar de recuperar la magia perdida de los ochentas, pero con personajes completamente diferentes como: Catwoman, Martian Manhunter, Batgirl, y Flecha Verde (y los fantasmas de Ralph y Sue Dibny.)
Lamentablemente Morrison llegaría con su Batman R.I.P y Crisis final arrebatándole la vida y el equipo al señor de la noche.
Alfred se encontraría con la última voluntad de Bruce de formar un nuevo Grupo de Outsider para suplir a Batman, así Alfred reclutaría a los componentes originales: Rayo Negro, Geo-Fuerza, Halo, Katana y los flamantes Creeper y Roy Raymond Jr.

Animados y marginados
Hace poco en la muy pero muy fea serie de dibujos animados Batman the brave and the bold, hicieron su aparición los Outsiders, o al menos 3 personajes que nos recuerdan vagamente a ellos.
Katana, Rayo negro y Metamorpho son unos marginados sociales onda morloks, que han de enfrentar a la fuerza combinada de wildcat y Batman (bueno por lo menos no aparecieron en smallville)


Nostalgicos 90tas…
Si dice 90tas no 80tas, ¿Por qué? por editorial perfil por eso.
Comenzaba la década de los noventas y yo no podía terminar de leer el libro de tom sawyer (nunca pude me aburrió muchísimo) hurgando entre patoruzitos y condoritos releídos y reeditados hasta el hartazgo, note que algo salta a la vista a lo lejos en el kiosco, ese algo era batman y tras el un grupo de súper héroes desconocidos.
Ha batman lo había visto en su película primeriza completamente oscuro y enfundado en un (por aquel entonces) convincente traje de goma, también conocía al encapotado por la bochornosa serie de los 70tas (que con 10 años nunca me convencido) y por los excelentes dibujos de José Luis garcía López impresos en cientos de figuritas de súper amigos.
Con el número 5 de Batman y los outsiders en las manos me meto de lleno en ciudad Gótica y nunca pude irme.
Supongo que esta experiencia les habrá pasado a muchos y otra vez gracias a editorial perfil.
No puedo dejar de pensar que Batman y los outsiders haya sido una suerte de prueba piloto, de cómo se venderían los comics en Argentina y países limítrofes, ya que un año después salieron con las cuatro gloriosas Superman, Liga de la justicia, Batman y Flushman (jeje) al mercado
Perfil llego a publicar escasos 10 números de la revista Batman y los outsiders, suficientes para crear el big-bang comiquero que como el universo aun se sigue expandiendo, sus publicaciones pecaban de estar dirigidas para un publico infantiloide mas bien idiota, ya que su contacto con el publico como el Bati-correo o sus publicidades iban en contra de las historias maduras y profundas (bueno no tan profundas) de Barr.
Esta bien era época de la Batimania, y el comic se sumo a todo el merchandising original o pirata que se vendía de Batman y aunque hoy lo veo con gracia, recuerdo lo frustrante que era leer algo así como: “Hola batiamigos bienvenidos a la batirevista, ahora pasemos a leer las baticartas de este batimes” y todo eso dicho supuestamente por el verdadero Batman.
Bueno ya tras haber echo el homenaje a editorial perfil acá les dejo una publicidad y un correo de la batirevista batibatman y los batioutsiders (perdón es que es adictivo)

Correo y publicidad de editorial perfil
(Argentina)

Descarga
Batman
Y los
Outsiders
DD-AQUÍ

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP