JUEZ DREDD: La Tierra Maldita

>> sábado, 6 de junio de 2009

-COMPLETA-
Status: 05/05
Tamaño: 58Mb
Idioma: Español
Guion: Pat Mills
Dibujo:Mike Mc Mahon, Brian Bolland

En el futuro la ley será una sola y un grupo de hombres serán jueces jurados y verdugos, el más mortal de ellos es el Juez Dredd, este tendrá que enfrentarse a las secuelas de la Gran Guerra Bacteriológica que sucedió a la Guerra Atómica, sobreviviendo a un viaje plagado de peligros atravesando el enorme páramo radiactivo, conocido como Tierra Maldita para salvar Mega City-Dos del virus 2T FRUT

EL DATO: personaje de aquellos el Juez Dreed, Aquí tenemos unas de las primerizas miniseries que llevaron al personaje a ser de culto, haremos junto a Dredd un tour por tierra maldita e donde veremos un lejano oeste a la manera de la ciencia ficción británica.
Aclaro que estos son los comics escaneados de ediciones zinco de España,mas adelante llegaremos con nuevas miniseries.

¡¡Señor juez le juro que no savia que
subir comics de Internet era ilegal!!

Intricado y ultra violento futuro

De la revistas de comics inglesa 2000 A.D John Wagner guionista se empeñaba en recrear historias velicas con onda westerns.
Tenia en la mente un guerrero futurista que imparta justicia instantánea, con los dibujos de Carlos Ezquerrala crea al Juez Dredd, partiendo visualmente de una mezcla entre frankenstein y clint Eastwood.
Por su excesiva violencia el original numero uno se guardo y se publico años después, esto hizo que la parte grafica recayera en otros dibujantes ya que Ezquerrala se calentó por que la primera vez q se presento el personaje fue dibujado por Mike McMahon .
Las aventuras (si se le pueden llamar asi) del juez fueron timoneadas por los mejores equipos creativos de Gran bretaña presentando tanto lugares como personajes brutales tipicos de los ochentas.
Aunque el Juez Dredd fue publicado originalmente en el año 1977, seria prácticamente un modelo a imitar en los 90tas con tanto héroe brutal y sanguinario dando vueltas, pero la calidad de sus primeras historias nunca serian igualadas.

Figurita difícil:

Al no ser un súper héroe tipo batman, el Juez fue figurita difícil para los lectores de habla hispana, llegando a relanzarse en varias editoriales, Durante los 80, Ediciones Zinco empezó a publicarlo, sin sentido cronológico alguno,con números poderosos, que compendiaban las sagas de La Tierra Maldita (la de la descarga) y La Ley murió, así como muchas historias cortas secuencialmente desordenadas, que avanzaban o retrocedían a lo largo de la biografía de Dredd.
Posteriormente, MC se ocupó de publicar más historias, junto a las robo hunter y rouge escuadrón si mal no recuerdo.
Luego volvería a ediciones zinco pero en tomos recopilatorios en formato prestigio con historias algo difícil de entender, dada la cantidad de material anterior sin publicar.
Actualmente, Ediciones Kraken se ha impuesto el minucioso empeño de publicar en España, de modo secuenciado/recopilatorio, todo Dredd, desde la primera aventura.

El Juez Stallone
En 1995 salio derechito para el cine la película del Juez Dredd, protagonizada por Sylvester Stallone, fue dirigida por Danny Cannon (todavía se lo que hicieron el año pasado) y presenta los tópicos del cine hollywoodense como, el Patiño (un Rob Schneider muy irritante) la minita del bueno (Diane Lane con el pantalón de Juez muy ceñido en el culito)y el malo (Armand Assante que no se parece a Stallone por mas lentes de contacto que le pongan)
La película decepcionó a los fans y Stallone fue nominado para el Premio Golden Raspberry de 1995 por Peor Actor (habrán visto Rocky?)
Si no conoces mucho al personaje la película Copa (o mola dirían nuestros compatriotas) bastante, sobretodo en las partes de la tierra maldita, presenta unos efectos muy buenos por ser de 1995 y salvo por la participación de Rob Schneider (que rivaliza con jar jar binks) te deja con ganas de una secuela.
Yo particularmente la recomiendo para pasar un buen rato y por ser una peli de accion con efectos futuristas (además del hermoso culo de Diane Lane en el traje de Juez Hershey)
Aqui pueden descargar la peli.

Revancha del celuloide
En estos tiempos de retcon, nadie mejor que Dredd para una nueva peli.
Los productores de "Sunshine" y "28 semanas después" anuncian ya de modo oficial que para el 2009 se rodará una nueva versión del juez de mega city y se rumorea a Ron "Hell Boy" Perlman en el protagonico.


Descarga
Juez Dredd
La tierra maldita
DD-Aqui


Deja un comentario para que Dredd pueda sonreír
(Y seguro que pensabas que Batman tenía cara de orto…)

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP