AVENGERS: Ritos De Conquista

>> lunes, 15 de junio de 2009

 -COMPLETA-

Status: Avengers 273/276
Tamaño: 65Mb
Idioma: Español
Guion:.Roger Stern, Bob Harras
Dibujo:John Buscena, Bob Hall
Traduccion y Maquetacion: Indie76 [C.R.G]

Los Señores del Mal, liderados por el Barón Zemo irrumpen realizando un ataque directo y demoledor al corazón de los Vengadores, la Mansión y su fiel mayordomo Jarvis.
Uno a uno los vengadores caerán, y sufrirán la mas humillante derrota de la mano de sus mas mortales enemigos.


EL DATO: Una saga que había pedido el buen amigo del blog Lucas costa, me costo descifrarlo pero lo conseguí esta saga esta entre los números vengadores 67 y 70 de Forum, Aquí presenciamos como los señores del mal atacan la base de operaciones de los Vengadores (eso les pasa por no tener una avenger-cueva) en donde se presenciaran momentos de pura acción y dramatismo.


"Estaba abierto"

Titanes en el ring

En estos números (Avengers 270, 271 y 273-277) hacen su reaparición los señores del mal un grupo formado originalmente por: Zemo, la Encantadora y el Ejecutor.
Los que atacan la mansión en estos números son Piedra Lunar, el Arreglador, Chaqueta Amarilla 2, el Hombre Absorbente, Titania, Apagón, los Destructores, Goliat 3, Mimi Aulladora, Gárgola Gris, Tiburón Tigre, Mister Hide y Zemo al mando. Una banda que combinaba fuerza bruta, inteligencia y astucia.
Estos números destilan muchos mamporros y escenas de acción ya que los vengadores atacados son Hércules, El Caballero Negro, la Capitana Marvel, El Capitán América y la Avispa, el grupo recientemente había perdido a Namor en sus filas y así tomándolos con la retaguardia baja, los señores del Mal muestran lo que mejor saben hacer secuestrar, torturar hasta matar (ops)

Roger “el Vengador ochentoso” Stern

Un autor algo olvidado en la actualidad es Roger Stern, un tipo que supo darnos gloriosas historias por doce hojas abrochadas, aquí les dejo una suculenta biografía realizada por Ángel Guerrero de la pagina dreamers.com
Enero de 1983. Roger Stern empieza a estar en boca de todos los aficionados al cómic americano gracias a sus primeros y maravillosos números en Amazing Spider-man junto a John Romita Jr. En ese mismo mes se edita su primer guión en solitario para los héroes más poderosos de la Tierra: Los Vengadores. Ya antes había catado esta experiencia junto a David Michelinie y Steven Grant (Avengers 185, 190, 191 y 201 USA) pero ahora, en solitario, tiene la tarea de hacer avanzar las aventuras de los Vengadores hacia un futuro incierto, tras dejar atrás un pasado irregular y lleno de baches. La última gran etapa de Los Vengadores había transcurrido hacía más de dos años, con el fabuloso número 200 USA, pero desde entonces un continuo baile de guionistas y dibujantes había dejado la colección en unos niveles de calidad ínfimos. Se necesitaba un cambio y para eso se dejó la colección en las capaces y prometedoras manos de este genio infravalorado: Roger Stern.
Vivio 6 años con los vengadores, dejandonos dos etapas se pueden apreciar con total claridad. La primera abarca desde su debut en el 227 hasta el 254, casi siempre con dibujos de un tosco, pero eficaz, Allen Milgrom, que en muchas ocasiones es embellecido por los fabulosos entintados de Joe Sinnot. La segunda etapa, donde el buen hacer de este guionista llega a cotas exquisitas y pocas veces alcanzadas en esta colección, transcurre desde el 255 y nos lleva hasta el 287, donde Ralph Macchio remata sus últimos argumentos. Esta última etapa coincide con la “segunda llegada” del gran John Buscema a los lápices de la colección, ayudado, a veces más de la cuenta, por Tom Palmer, entintador poco fiel al original y que deja su propia seña de identidad en sus trabajos.
Estamos ante uno de los mejores cómics de la década de los 80, sobre todo tras la llegada de John Buscema y Tom Palmer. A esta altura de la colección, es una obra maestra. ¿Por qué no es tratada como tal? ¿Qué le falta para tener ese título? En mi opinión, nada. Creo que si no es considerada una obra maestra es por una coincidencia. Más bien, por varias coincidencias. Esta etapa fue publicada entre 1983 y 1988. En esos años tuvo la mala suerte de coincidir con muchas otras obras maestras que le quitaron protagonismo. Born Again de Daredevil, con Miller en plenitud de forma, fue publicada en 1986. Los 4 Fantásticos de Byrne, entre 1981 y 1986. La Patrulla X de Claremont hace ya tiempo que es una obra maestra y durante esos años goza de una etapa excelente con Paul Smith, John Romita Jr. Y Mark Silvestri. El Thor de Simonson causa furor. Y por si fuera poco, la más directa rival de Marvel, DC, publica Crisis en Tierras Infinitas, DK, Batman: Año Uno, Watchmen, Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, y con los últimos coletazos de Los Vengadores de Stern, coinciden los inicios de la JLA de Giffen y del Superman de Byrne. Muchas obras maestras concentradas en unos 6 años de un despliegue de suprema calidad que, inevitablemente, repercutieron en la valoración de un producto como fueron Los Vengadores de Stern. Un producto infravalorado
(si quieren leer la nota original pinchen aquí, eso si contiene spoilers)

Descarga
Avengers
Ritos de conquista
Avengers
173-177
DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP