IRONMAN: La Etapa De Len Kaminski

>> miércoles, 17 de junio de 2009

-COMPLETA-
GRACIAS YWING
Status: 26/26
Tamaño: 39Mb-72Mb-89Mb-55Mb
Idioma: Español
Guion:Lem Kaminski,Scott Benson
Dibujo:Kevin Hopgood, tom tenney,tom morgan, kris renkewits, John Czorp, Gene colan, mark bringht, gabriel gecko, dave chlystek
Traduccion y Maquetacion: Mefisto,Spiderman2099, lord becarus-C.G.R

Tony stark ha vuelto de la muerte, lamentablemente se encuentra tetraplejico pero aun puede usar su armadura de Ironman, gracias a un nuevo dispositivo que le permite controlarla mentalmente, aunque esto pueda llevarlo al coma profundo.
Tony enfrentara una de sus más importantes etapas cuando descubra que su empresa a sido realizado negocios con IMA (Ideas Mecánicas de Avanzada) y tenga que enfrentar villanos de la talla de MODAM, Omega Rojo, Tecnovoro y Tetramotor, Venom, Deathlok, los nuevos guerreros, Thunderstrike (ese clon de Thor que termino como poochie) y Hulk, para terminar con el súper enfrentamiento entre la legión de hierro y Ultimo.

El dato: Aquí les dejo una de las mejores etapas del vengador dorado escrita por Len Kaminski, con sagas que llevan el nombre de: Desde las cenizas, Muerte en el ciber espacio y Metal fundido, estas sagas abarcarían los números 292 al 318 de Ironman.
Una vez mas debo agradecer al capo de Ywing que incondicionalmente aporto toda la info requerida para este post.
Ahora los dejo con los suculentos datos que nos dejo Ywing (gracias por tu tiempo) y la traducción de una entrevista muy interesante a Kaminski.

¡¡¡long live the legion!!!


Son de Fierro
El momento más espectacular de esta saga es la aparición de la legión de hierro, integrada por personas que por un rato fueron iron man en ciertas ocasiones en las que stark tuvo problemas para hacerse el héroe además del conocido jim rhodes estuvieron:
Harold Joseph “Happy” Hogan, ayudante personal de stark en sus comienzos, casado con la secretaria de Stark Virginia “Pepper” Potts
Eddie March, ex-boxeador que tuvo que dejar de ser iron man por un tumor cerebral,
Carl Walker: antiguamente Clayton Wilson quien fuera el villano Fuerza, el primero en usar tecnología Stark robada en su armadura.
Mike o’ Brien: su hermano Kevin falleció victima de un ataque de locura ocasionado por la armadura del Guardián, lo que lo llevo a buscar venganza contra Stark pero termino trabajando para el (como pasa con muchos otros)
Bethany Cabe: experta en seguridad de la agencia de guardaespaldas Cabe & Mcpherson, la primer mujer en vestir el traje, con su incomodidad y todo acepto el desafió.

Es un monstruo grande y pisa fuerte
A pesar de que se lo denomina “ultimo” no es su verdadero nombre ya que sus creadores lo llamaban “el que lo destruye todo” entre otros.Fue creado hace cientos de años para servir a un grupo conocido como los maestros, ultimo es responsable de la destrucción de miles de razas, incluyendo la Rajaki, los últimos sobrevivientes esta raza trataron de vengarse de el, pero como era imposible derrotarlo lo persiguieron hasta nuestro sistema solar donde ambos se estrellaron en la tierra donde cayo en alguna parte cerca de china.
Años después el Mandarin lo encontró y lo cubrió con una piel azul protectora, además de reprogramarlo para usarlo como arma personal.Gracias a los esfuerzos de iron man fue enterrado en una explosión volcanica.Luego el Mandarin logro desenterrarlo pero Thor y los Vengadores lograron sepultarlo en cráter volcánico.

Entrevista a Len Kaminski (traducida por Ywing)
El aspecto mas copado de la etapa de len (además de la de maquina de guerra, jeje) fue como se usaron graficas generadas por computadora para los indicadores del interior del casco de IM

"casi todos fueron realizados por scott benson (quien mas tarde seria el coguionista de maquina de guerra) con la semi-paleolítica tecnología de una mac plus, usando una impresora láser blanco y negro y pegándolo a mano.tengo que admitir que la producción y/o las impresoras no siempre saben que tienen que hacer, lo a veces causa resultados dispares.scott también hizo las paginas del “manual técnico” del numero 290 bajo las mismas condiciones prehistóricas…”

Me gustaría que nos dieras tu opinión de la película, notaste alguna cosa que hayan usado en tu etapa con iron man?

“las note!! En ciertas aspectos que Tony trae consigo en algunos momentos, nimiedades, creo que es mas un caso de amalgamación.
Les juro que la película se ve tal como la imaginaba en mi cabeza mientras escribía. Había una necesidad urgente de actualizar al personaje y hacer que su tecnología volviese a ser de punta después de cosas como ROBOCOP, el revival de
DEATHLOK, etc. hay cosas como las ranuras de los ojos y la boca que siempre me molestaron – hay un numero de los vengadores escrito por jim shooter que nunca podré sacar de mi cabeza, en el cual el hombre hormiga derrota a IM llenando su casco con hormigas. El HOMBRE HORMIGA?! IM derrotado por unas HORMIGAS?!, no puede ser. También recuerdo insistirle al editor nel yomtov sobre la idea de que IM debería verse como un jet de combate y que al entrar en su ambiente personal (oficinas, casas, autos, lo que sea) se sientan como si fuesen de un futuro cercano.
Me preguntaba, sacaron la idea para JARVIS de HOMER? o fue solo un caso
De mirar al personaje y ver que es el mismo (bastante obvio) para hacerlo ver mas espectacular de lo que es?. Me gustaría pensar que hubo una pequeña influencia, pero no tengo las pruebas suficientes para demostrarlo.
En cuanto al propio stark, trate de darle un poco mas de sentido del humor del que se había visto antes, pero no tenia IDEA de cuan gracioso pudiese ser.me entere que downey insistió en repetir varias veces sus líneas hasta que estuviese satisfecho con ellas, así como también agrego algunas en los diálogos,Me inclino hacia el como el mejor guionista de IRON MAN de todos los tiempos, a mi me habría tomado diez años haber pesado la frase “oh, vamos, me has visto haciendo cosas peores…”

Tu etapa fue una de las más memorables que haya tenido el personaje. Kurt Busiek y Roger Stern trataron de hacer lo mismo, pero sus manos estaban atadas en muchos aspectos y kurt hizo saber que su experiencia no fue tal como la imaginaba.

“oh, tienes que CREERME, entiendo PERFECTAMENTE lo que sintió – había veces en las que sentía como si mis manos estuvieran CLAVADAS AL SUELO.
Me creerías si te dijera que me tomo tres semanas de charlas con la editorial para que me dejaran escribir el arco argumental del origen de maquina de guerra?
Creelo... y no es ejemplo mas ilustre que te puedo dar.en su partida de los comics, gerry jones publico un ensayo titulado “cuidado con el trabajo soñado” que deberia ser una lectura de cabecera para cualquier persona que quiera ser profesional en esto.no recuerdo exactamente donde se publico, creo que fue en la ultima entrega de una miniserie que hizo para dark horse…En todo caso, me alegra que el producto final haya funcionado mejor de lo que su proceso fue para mi.hice lo mejor que pude para no ser mediocre”

Si te dieran el control de su serie regular que harías?

“tengo la esperanza de haber aprendido una cantidad suficiente de cosas desde la ultima vez que hice un trabajo en orden de magnitud mejor.eso y no pasar demasiado tiempo tratando de escribir con tres pezuñas atadas a mi espalda y con la lengua encintada al techo.
Lamento ser demasiado abstracto, pero SI ESO OCURRIESE, quisiera comenzar
Re-imaginando desde cero lo que IM representa en términos humanos y arquetípicos
EN LA ACTUALIDAD, en lugar de los de 1995.no me gustaría solo revisar las cosas que no hice antes para tratar de rehusarlas ahora.
Una cosa que les puedo asegurar seria: mas ULTIMO!”

Que opinas del extremis?

Creo que lo que están haciendo con el – en particular Bendis en los VENGADORES es estupendo, envidio un montón a los escritores actuales, como algunos donde hay temas y conceptos similares que yo quería introducir después de la “resurrección” de stark como resultado de investigar lo que podía hacer con su sistema nervioso central, pero fue descartada por ser demasiado radical para la época.

Piensas que van a llamarte para ser guionista de la serie regular?

Si me llamaran, aceptaría seguro – pero no se desesperen, marvel tiene mi numero de teléfono, ha pasado mucho tiempo desde que tuvieron algún interés en hacerlo, no creo que hayan quedado rencores de por medio, pero el hecho es que incluso deje usar el contestador hace años cuando me di cuenta que la ultima vez que alguien me devolvió una llamada fue en 2002.
Por otra parte, si alguien sabe algo que no sepa, mandenme un mensaje privado y si alguno de ustedes resulta ser Tom Brevoort y perdieron mi numero o algo así, avísenme de inmediato…”

No deberías escribir una nueva historia de iron man para ellos? tienes alguna idea cocinada en esa marvelosa cabeza tuya?

Michelline y Layton tenían la tercer historia de iron man con doom ya cocinada durante años, la desarrollaron y fue aceptada pero les tomo años ver la luz del dia.obviamente, fue sacada del olvido gracias a la película.tal vez si desarrollas algo ahora puede que lo saquen para cuando estrene iron man 2, sabiendo que la película seguramente tendrá a maquina de guerra y tu escribiste su serie regular, definiste al personaje…
Es solo una idea.

Con toda la difusión que tiene el personaje actualmente ahora que se revelo que es una especie de cyborg, no crees que sea hora de regresar?

“como decía, el problema es que marvel ni siquiera contesta mis llamadas, porque entonces deberia esperar que lean algo que les escriba?
He tratado de contactar al editor de IM durante años, por varias razones (una de de ellas es que no he visto un centavo de las figuras de acción, bustos, etc., de maquina de guerra lanzados durante los últimos ocho o diez años), sin éxito.
Si pudiera entablar un dialogo con marvel, me encantaría hablar con ellos.ademas estoy algo corto de ideas acerca para desarrollar ahora…”

El otro día pensaba que felices estarían los viejos lectores si sacaran un tomo llamado “Iron man clásico” y trajeran de vuelta a len kaminski para terminar su historia de VOR/TEX y también que hubiese un tomo que podría ser una especie de universo alternativo, en que la encrucijada nunca ocurrió.
Entonces gente como yo tendría a nuestro IM de siempre y mandaríamos todas las cosas malas (encrucijada, Tony adolescente, Heroes Reborn) a la basura.

“lo dudo, use casi todo el material que tenia pensado para vor/tex durante el reboot de BLOODSHOT de Acclaim (la dualidad y el contraste entre un protagonista hecho físicamente súper humano por medios artificiales vs un enemigo con un intelecto tecnológicamente incrementado)creo que termino funcionando mejor de esa manera igual.
Con el tecnovoro no tendría problemas en hacer algo mas con el. Y, por supuesto también esta el enfrentamiento entre ultimo vs fin fang foom que nunca pude hacer…”
Si, pero como atarías los cabos flojos de esa historia? Que tal si ultimo pisa a fin fang foom? , se terminaría todo ahí XD
Ultimo vs Fing Fan Foom, de solo pensarlo se me cae la baba.y un imbecil pensó que volver a tony un asesino controlado por kang era mejor idea que esta?
“no tuve la oportunidad de exponer la idea, estaban mas interesados en el asunto del kang/tony adolescente desde el comienzo.
Para evitar eso, IM tendría que intervenir para detenerlos antes de que destruyan completamente Los Ángeles, lo que requeriría, por supuesto, usar una armadura del día del juicio… una especie de robot gigante japonés de 75 pies de alto, con tony manejándolo desde la cabeza…”

No es una coincidencia que los Power Rangers tuvieran tanto éxito en aquella época? Cielos, len, nunca pensé que fueses fanático algo así!

“POWER RANGERS?! No, Dios nos libre.Pero de las películas de godzilla y ocasionalmente de MAZINGER Z, MACROSS, y cosas así si soy fan.”

Entrevista realizaba por la pagina
http://www.advancediron.org/component/option,com_smf/Itemid,27/topic,2056.0

Descarga
Ironman
Desde Las Cenizas
292-306
DD-Aquí




Muerte En El Ciberespacio
Ironman 307-310
DD-Aquí


Metal Fundido
IronMan 313-318
DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP