BATMAN: Año 3 / Un Lugar Solitario Para Morir

>> domingo, 21 de junio de 2009

Hace pocos meses que Jason Todd esta muerto, Batman acarrea con toda la culpa de lo que le sucedió a su pupilo, Mas descuidado que nunca sigue la pista de la liberación Tony Zucco Mafioso culpable de la muerte de los padres de Dick Grayson (Primer Robin). Ahora Dick recordara los pasos que lo llevaron a ser Robin, mientras tratara de que Bruce no se mate a si mismo, cuando se llega a la mas obvias de las repuestas…Batman necesitará un nuevo Robin.
BATMAN Y ROBIN, JUNTOS DE NUEVO POR PRIMERA VEZ. Por Ted Kord
Todavía a los tiempos que corren cuando hablamos de Robin, a la mayoría se le viene a la mente el robin de los años 50tas onda Burt Ward (el Robin de la serie de TV). Es que ese es el icono y el Robin que sobrevivió casi 5 décadas en los medios masivos de difusión, ese chico maravilla fue el primer "sidekick" (ayudante juvenil) de los comics de súper héroes, o sea un personaje con el cual los jóvenes lectores de la época podrían identificarse.
Dick Grayson como Robin se mantuvo insoportablemente igual al correr el tiempo teniendo siempre la misma misión de ser el personaje al cual explicaba lo sucedido para interpelar al publico, pero por suerte llegaron los 60 junto a la edad de plata y Robin fue cambiando adquiriendo mayor personalidad al pasar el tiempo.
Incorporándolo a series como los Teen Titans, Dick comenzó a ganar público aparte a la vez que se alejaba de la sombra de su mentor encapotado, pero seria con la llegada del guionista Marv Wolfman a la serie, cuando Dick tomaría su personalidad definitiva y dejase los pantalones cortos comvirtiendose en Nightwing.
Sin Dick a su lado, Batman necesitaba un nuevo Robin y lo encontró con Jason Todd un joven delincuente que trataba de sobrevivir en las calles de ciudad Gótica (Aunque originalmente tenia un origen parecido a Dick). Fue idea de Max Allan Collins, escritor de Batman en 1986, intento hacer que Jason y Batman fueran opuestos en un principio y que se fueran acercando a medida que el joven se integraba en su nueva vida, Todd era más adulto al ser elegido como Robin, más agresivo, sin embargo, no les gusto lo suficiente a los lectores. 
El pobre Jason nunca cuajó como personaje rebelde siendo sentenciado a muerte por una votación de los lectores en la saga "Una muerte en la familia"(antecedente directo de esta saga).Allí Robin Moría por gracia y obra del Joker, dejando detrás de si a un conflictivo y atormentado señor de la noche y a un supuestamente muerto Joker.
"Año 3" y "Un lugar solitario para morir" arrancan justo en este punto.
La primera historia vendría a contar parcialmente el tercer año de Bruce como Batman, cuando este adopto a Dick. Aquí vemos como sucedió la muerte de los padres de Dick por culpa de una mafioso y cuales fueron los pasos que lo llevaron a convertirse en Robin. mientras en la actualidad Tony Zucco el mafioso culpable es liberado. Una miniserie de 4 partes entretenida pero media vende humo ya que solo son unos pocos flash back los que nos cuentan sobre el "año 3" y los dibujos de Pat Broderick contra las alucinantes portadas de George Perez.
Señoras y señores se viene el tercer y (en mi opinión) el mejor de los robin’s , Tim Drake aparece en el universo DC y nos demostrara que ser Robin no es moco de pavo, y en el crossover "Un lugar solitario para morir" estan las respuestas para el comienzo del ayudante definitivo para Batman, claro que se van a quedar con ganas de mas pero eso la dejamos para la próxima y primer aventura de Robin en solitario en un futuro post.
Esta ulima saga es un cruce entre los titulos de "Batman" y "Teen Titans" en donde vemos la formación del nuevo Robin: Tim Drake, aquí veremos por que es necesario que exista un Robin para Batman cuando un descontrolado Batman se enfrente a Dos caras.
Va para Gerardo que le prometí esta etapa del murciélago que faltaba en el Blog…casi me olvido deben leer primero año 3 y luego un lugar solitario para morir.
Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016