HENGA

>> miércoles, 24 de junio de 2009

-COMPLETA-
Status: 49
Tamaño: 94Mb, 72Mb
Idioma: Español
Guion:Diego Navarro,Roderico Schnell
Dibujo:Juan Zanotto

Dos civilizaciones distintas en un mundo primitivo, a fines del neolítico, cuando los últimos glaciares habían dejado una tierra nueva para el hombre.
En este mundo cruel y salvaje vive HENGA , un gerrero que buscara su origen a merced de pelear contra una inteligencia superior que tendrá la clave de su propio destino y el de la raza humana.


EL DATO: Una verdadera obra maestra del comic de ciencia ficción, basada de una idea original del dibujante Juan Zanotto, pero con los definitivos guiones de Eugenio Zappietro (Ray Collins, Diego Navarro) y Alfredo Julio Grassi (Roderico Schnell).
Altamente recomendable si te gusto Bárbara (si no, también) veremos un guerrero de la aventura fantástica, con los tópicos de siempre pero diferente.
Henga es un tipo inteligente que además de la fortaleza de su cuerpo usa la fortaleza de su astucia y lógica, de momentos puede recordarnos a ANTHRO el primer cavernícola sobre la Tierra, de la DC comics por la estética y a la ambientación.
Pero al leer los primeros comics de Henga se darán cuentas de las positivas diferencias que trae el cavernícola argentino (además esta rodeado de mejores minas)

El Neolítico según Zanotto

Henga la pelicula
(I merda sulla storia originale)

En 1983 sale (¿Con fritas?) a la pantalla grande la película de Henga, claro que no se llamaba Henga sino Yor (que curiosamente suena mas como a Hor el hijo de Henga) Esta película es una producción italiana de 98 minutos dirigida por Antonio Margherit y protagonizada por Carole André, Corinne Clery, John Steiner y Reb Brown (¿) “Adapta” los primeros 10 capítulos del comic de una forma bastante libre, y demás esta decir que no es de clase B sino más bien tirando a clase Z. Aqui en cosas de Bichos la pueden ver On- Line (en ingles) la estoy descargando lentamente de Emule y prometo subirla a descarga directa, el nombre original en italiano es Il Mondo Di Yor, pero por estos lares como a todos los inmigrantes le cambio el nombre a Yor el cazador del futuro.
Aqui
Ray Collins y Diego Navarro alias Eugenio Zappietro
Reconocemos dos de sus alias Ray Collins y Diego Navarro en innumerables buenos guiones, pero sabemos que el nombre que figura en su D.N.I es el de Eugenio Zappietro, esto de llevar dos alias debe de resultar de la búsqueda del anonimato debido a la cantidad de laburo que tenían en diferentes medios.
Es el puente entre Oesterheld y Robin Wood, Zappietro empieza su carrera Con Oesterheld en retirada y la mayoría de los dibujantes trabajando hacia fuera, con un mercado en baja y en plena crisis, lamentablemente no es reconocido como Oesterheld, Wood o Trillo.
Con variados alias aparece al pie de todas las grandes revistas argentinas: está en Misterix en 1960, en Columba por tres décadas, en Tit-Bits, en Skorpio, escribiendo durante cuatro décadas obras maestras como: Precino 56, El Cobra, Chinatown, Vargas, Hilario Corvalan, Aguila Negra, Rocky Keegan o sus propias versiones de personajes ajenos en Jackaroe y Dennis Martin.
Al día de hoy es el más grande de los guionistas vivos junto a Trillo y Wood, aunque su labor es compartida por ser guionista de radio y televisión, periodista, literato y director del Museo Policial de Buenos Aires. (y yo tengo un blog…)

Descarga
HENGA
Parte1
DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP