SUPERMAN versus WONDER WOMAN

>> lunes, 27 de julio de 2009

-COMPLETA-
Status: 01/01
Tamaño: 14 Mb
Idioma: Español
Guion:Gerry Conway
Dibujo:José Luis García López
Traduccion y Maquetacion:Kingzink-CGR(comicrel)

Superman y Wonder Woman se cruzan en plena segunda guerra mundial, descubriendo la existencia del proyecto Manhattan (la creación de la bomba atomica).
Kal-El confía en el proyecto de su gobierno, Diana prefiere preservar la paz, estas diferencias los llevan a un combate sin precedentes en donde los victoriosos serán dos supervillanos extranjeros que robaran el artefacto nuclear amenazando la paz y el orden mundial.


Aquí tenemos un comic algo desconocido pero que es todo un lujo, el especial en formato gigante y 72 páginas ALL NEW COLLECTORS' EDITION de 1978, escrito por Gerry Conway, dibujado por José Luis García López, publicado en los años ochentas por editorial Brugera, percursora de Zinco.
Esta historia nos propone un enfrentamiento entre la princesa amazona y el último hijo de kriptón en sus épocas pre-crisis (1978) pero su historia sucede en plena segunda guerra mundial en plena carrera armamentista durante la creacion de la bomba atómica.

Una pelea titánicamente
dibujada por García López

Mamporros en la era atomica
En el argumento de Gerry Conway resulta llamativa la posición de ambos héroes ante el dilema que la presencia del proyecto de armas nucleares. Diana adopta una postura “Activista” anti-Guerra, mientras que a Superman le toca representar el papel conservador, cediendo su confianza -y responsabilidad- al poder político norteamericano. (Como era de imaginarse), los villanos, un alemán y un Japonés reflejan el cuadro en que esta enmarcada la saga.
Si bien el contexto en el que sucede la historia es interesante y diferente (explotado añares después por Darwyn Cooke en DC new frontier) los dibujos de Jose Luis Garcia Lopez se llevan las palmas.
Sus dinámicas composiciones de paginas y sus poderosos trazos logran que este enfrentamiento sea similar al comic spiderman versus superman, López logra una lectura coherente y relajada, orientándonos hacia donde mirar.

El eterno histeriqueo
Wonder Woman y Superman son dos de los personajes mas poderosos de la DC comics, seria lógico ligarlos en una relación sexual o amorosa.
Pese a esto en el pasado ambos han inclinado su amor a los consortes humanos, sin embargo en algunas historias se a dejado ver que a veces cruzan la línea de amistad a amigovios o amigos con beneficios, por ejemplo en la historieta de Alan Moore “para el hombre q lo tenia todo” Diana le chanta un chupón a Kal-el por ser el día de su cumpleaños, pero lo dejan ahí por que una relación entre ambos seria demasiado obvio.
Después de la crisis en tierras infinitas se resetea la continuidad y suceden muchos cambios, uno de ellos es que la llegada de Diana al mundo de los hombres es relativamente mas tarde que el resto de los personajes, su primera aparición seria en la miniserie Leyendas, donde fugazmente se cruzo con el hombre de acero.
Después de esto los autores John Byrne y George Pérez se pusieron de acuerdo y tanto Wonder Woman como superman tuvieron excitantes sueños eróticos uno con el otro, llegando a encontrarse en una cita mucho después, pero Darkseid les corto el polvo y después de una aventura en el olimpo llegaron solo a entablar una relación de amigos.
Mark Waid en Kingdom Come los propuso como una pareja definitiva en un posible futuro en donde tienen a una hija, entrenada por su padrino Batman (jo).
Hasta que llegue el día en que Diana y Clark liberen su tención sexual, me sumo al comentario de Coner Kent (Superboy) “Quizás ustedes dos deberían alquilarse una habitación”.

Descarga
Superman
Versus
Wonder Woman
DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP