TAGH: El Guerrero Del Ocaso

>> martes, 11 de agosto de 2009

-COMPLETA-
Status: 01/01 (un tomo)
Tamaño:176Mb
Idioma: Español
Guion:Alfredo Julio Grassi
Dibujo:Juan Zanotto
Traduccion y Maquetacion: Woodiana Group

En Rogha el mundo del viento existe una cruel lucha de clases, por un lado tenemos a los hombres que viven rústicamente esclavizando a las mujeres para sus placeres y por otro lado estan las mujeres amazonas que viven apartadas en lo alto de las montañas sofisticadamente superiores a los hombres en cuanto a intelecto.
En medio de esta Guerra Tagh el guerrero del ocaso y Fulvia encontraran su destino y el de los suyos, ante la más grande de las revelaciones en los confines de Rogha.

Acá tenemos una obra conjunta de Alfredo Julio Grassi y el gran Zanotto, a simple vista parece que es un refrito de Henga con tintura o peluquín de los ramones en la caveza, pero nada que ver, la vida de Henga y la de Tagh difieren desde las primeras viñetas.
Tagh es un Guerrero fiero de un tiempo indefinido que no duda en violar y esclavizar a la amazona de turno, aunque todo esto va a ser revertido en post de descubrir el amor verdadero (Haaaaaaaa…), esta muy bueno ver como Grassi nos relata una tierra dominada por la lucha de clases, entre hombres contra mujeres, con un trasfondo de ciencia ficción.
De todas formas con las figuras de zanotto (amazonasssssss) ya valen la pena la lectura;)

Anda a lavar los platos!!!


El Genio detras del planeta de los vientos
Alfredo Julio Grassi, Santa Fe, 1925, es guionista, escritor, traductor poeta, cineasta y periodista (Toma!) Nació en la localidad de San Vicente, provincia de Santa Fe, Argentina.
Comenzó su carrera en 1952 en la revista Bucaneros, y luego colaboró en las editoriales Columba y Récord, entre muchas otras, con numerosos seudónimos.
Es autor de la tira "Dick, el Artillero", para el King Features, y de medio centenar de novelas policiales y de ciencia ficción. Ha escrito dos libros de ensayos como ¿Qué es la Historieta? Editado por Columba en 1968, donde dijo:
"Hemos dicho ya que se han actualizado las obras literarias inmortales en forma condensada y gráfica: muchas críticas recibió esto por parte de gente que teme que se dejen de leer los originales por haber tenido la versión gráfica en las manos. Pero debemos ser realistas. ¿Cuántos conocerían, por ejemplo, La dama del olivar, de Tirso de Molina, si no hubiese sido publicada por Intervalo en forma gráfica, en una adaptación respetuosa del espíritu del autor y con magníficos dibujos para ayudar a la imaginación del lector?".
Sin duda un defensor de este medio grafico de los cuadritos.
Durante los años cincuenta trabajó en la Editorial Acme, donde publicó numerosas novelas policiales en la Colección Rastros y dirigió la revista Pistas del Espacio (1957-1959), sucesora de la célebre Más Allá (1953-1957).


Descarga
TAGH
El Guerrero del ocaso
Aqui



(ahora tienen dos opciones para bajar los archivos)

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP