WATCHMEN

>> domingo, 30 de agosto de 2009

-COMPLETA-
-NUEVA EDICION ABSOLUTA-
Status: 12/12
Tamaño: 70Mb x descarga aproximadamente
Idioma: Español
Guion: Alan Moore
Dibujo: Dave Gibbons

Who watches the watchmen?...¿quién vigila a los vigilantes?, se preguntan las personas en un mundo al borde del colapso nuclear, en el año 1985.
En este escenario, se relata la historia de un grupo de Super-heroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos.
La Obra maestra del género de comics de superhéroes de los autores Alan Moore y Dave Gibbons.


Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, reinventando el genero super-heroico por tercera vez.
DC Comics creo el esquema del super heroe, Marvel Comics lo definió y Watchmen lo evoluciono.
Por los británicos y geniales Alan Moore y Dave Gibbons, Considerado por muchos "El mejor comic de todos los tiempos", Watchmen narra el viaje y el destino de varios personajes relacionado con el mundo de los superhéroes, talvez uno de los hechos mas carismáticos de la serie sea el cambio que estos personajes realizaron en el mundo, cosa que poco pasa en las ediciones regulares de marvel y DC por ejemplo.
Dándonos como resultado una versión alternativa del mundo real en el año 1985, mucho mas próxima a nuestro universo real.
Recuerdo cuando leí esta obra (Gracias Pastruki por prestármela) quede realmente alucinado con los personajes y los diálogos o descripciones que Moore, Ahora la resudo al blog por que los links anteriores expiraron, y de paso agrego unos datos interesantes.
Los scans de esta serie son los que publicara Ediciones zinco de España, (en mi opinión una de las mejores ediciones que se hicieron) en el E-Link de Emule y en la descarga directa la maquetacion de la vercion absoluta con un nuevo coloreado + extras.
Si tienes la suerte de haberla leído o tenerla en la biblioteca no la descargues por que ya sabes de que hablamos, si solo viste la película de Zack Snyder o nunca viste nada de estos vigilantes, no esperes mas sumérgete en el mundo de Watchmen.


Descubre por que Watchmen es una obra maestra

La Tecnica de Watchmen:
(Extraído de www.yeray-muaddib.com)
Watchmen es una obra coral, sustentada por sus personajes, y como tal necesitan fuerza y profundidad. Para lograr lo primero Moore echó mano del bestiario tradicional de superhéroes, y los distorsionó en mayor o menor medida con las fobias, filias y patologías del habitante de la gran ciudad. Para dotarles de la profundidad necesaria para que sean próximos al lector, se apoya en las elipsis temporales y en los apéndices al final de cada relato.
Como es habitual en todas las obras mayores de Moore, no existen cuadros narrativos, salvo para incluir citas de otros personajes, del cómic de piratas o del diario de Rorscharch. En ningún momento leemos las palabras del propio guionista, lo que favorece el realismo y calidez del relato. También es importante a este respecto la ausencia total de onomatopeyas: ni un sólo bang o boom, que siempre figuran entre los recursos habituales del cómic. Ambas características, unidas a una rígida y rectangular demarcación de las viñetas, alejan abismalmente a Watchmen de los cánones del cómic de aventuras americano moderno, entre cuyos máximos representantes encontramos a Will Eisner y Stan Lee.

Planificación y disposición en el plano
La disposición de las viñetas no queda al servicio del dibujante para el lucimiento del dibujo, sino que se somete a las directrices del guionista, que las utiliza para secuenciar las acciones paralelas y suavizar o acentuar los cambios de escenario. En muchas ocasiones se usa la misma organización o layout en una serie de páginas, reservando un área de la página para cada escenario, de forma que el relato se hace fluido y homogéneo a pesar de haber saltos constantes entre las dos acciones paralelas.
Los cambios importantes de secuencia en el hilo argumental también son usados a menudo como elemento expresivo más del relato, haciendo parábolas entre los elementos gráficos de las viñetas de cierre e inicio de cada secuencia. También se utiliza la transposición de textos, poniendo una cita de la secuencia que finaliza en la viñeta de la que comienza. Todo ello, unido a los juegos auto referenciales y a la efectividad de los encuadres, convierten a Watchmen en una obra de múltiples lecturas: por un lado, la trama narrativa y los diálogos; por el otro, un complejo entramado en forma de grafo entre dibujo, composición y relato.
Otra de las características notables del cómic es su forma de adaptarse al formato clásico americano por entregas, con el que Alan Moore está muy familiarizado y del que saca el mayor provecho posible: la historia se pliega al cánon del capítulo, y no de la saga, de forma que cada uno tiene su propio tono dramático y tema argumental, que se inscribe sin fisuras en la completitud. Los finales nunca dejan indiferente al lector, ya sea por el tradicional mantenerlo en vilo o, en la mayor parte de las veces, por la sensibilidad que Moore le imprime a los textos y encuadres de las últimas viñetas.

Desde la tierra W?
Moore y Gibbons concibieron una historia que llevaría a «superhéroes convencionales y pasados de moda a un ámbito completamente nuevo. Moore buscó inspiración en un principio en la difunta serie de superhéroes de MLJ Comics. Pensaba que presentar la muerte de uno de esos superhéroes poco convincentes de los sesenta o setenta era un buen punto de partida para un cómic que quisiese mostrar una imagen poco habitual de estos personajes.
Dick Giordano, que había trabajado para Charlton Comics, sugirió usar un reparto formado por viejos personajes de Charlton, que habían sido recientemente adquiridos por DC Comics. No obstante, los héroes de Charlton estaban siendo paulatinamente integrados en el Universo DC. Como Moore y Gibbons deseaban trabajar en un guión serio, en el cual algunos de los protagonistas morirían, usar los héroes de Charlton no era factible. Giordano sugirió entonces que los dos autores comenzasen desde cero, creando a sus propios personajes. Así, aunque varios de los héroes de Watchmen están ligeramente basados en los de Charlton (el Dr. Manhattan estuvo inspirado por el Capitán Átom, Rorschach se basó en The Question y Búho Nocturno (Nite Owl) se basó ligeramente en Blue Beetle, Moore decidió crear personajes que sólo recordasen en última instancia a sus homólogos.

Entrevista a Dave Gibbons a razón de la salida del libro Watching the Watchmen realizada por la revista Wiored
Wired: Sobre la película... WB está vendiendo a Snyder como un director visionario, pero él está usando el cómic más famoso de todos los tiempos como storyboard. ¿No se están anticipando indebidamente?
Gibbons: Creo que podría decirse que Zack Snyder es un director visionario. Pienso que tiene una aguda, clara e idiosincrásica visión. Aunque está usando el cómic-book como storyboard, la forma en la que lo asembla y la manera en la que introduce sus propias imágenes en la película muestran que es un hombre de increible visión. Naturalmente, me siento muy alagado de que las composiciones que cree estén incluidas, desde los trajes a otros detalles, pero no siento que Zack esté aprovechándose de mis habilidades en absoluto.
Creo que una película es una bestia muy diferente a un cómic-book. Zack podría no visualizar el cómic-book mejor de lo que yo puedo visualizar la película... aunque tal vez me esté subestimando a mi mismo [risas]. Pero no querría quitarle importancia a Zack. Creo que está muy volcado en el proyecto, y estoy muy contento con su interpretación.

W: ¿Cómo te sientes sobre la película, habiendo visto sus progresos desde el interior?
G: Me siento muy optimista. Me he sentido satisfecho con todo lo que he visto, y cada cosa que veo nueva me hace sentir mejor. He visto algunas partes tres o cuatro veces, y podría seguir viéndolas de nuevo muy felizmente. Como en una novela gráfica, hay capas de detalle y significado en la película que se escapan en el primer visualizado, y yo estoy realmente a la espectativa de conseguir el montaje del director en DVD para poder ir plano a plano. Lo cual es en sí misma una experiencia similar a la que algunos tuvieron la primera vez que leyeron Watchmen, ¡y que la película está negándome cruelmente! [risas].

W: ¿Hará la necesaria compactación en la película de la densa trama y sub-tramas de Watchmen que el libro parezca mucho mejor? A quien llegue al cómic tras la película probablemente le va a explotar la cabeza.
G: No sé si mejor. Diferente ciertamente, porque las cosas están muy compactadas en la película, lo cual se ha hecho con un magnífico trabajo en ese aspecto. Hay cosas que se han quitado, y hay otras que paradójicamente se han insertado, actuando como material puente, lo cual es genial. Pero creo que la gente que llegue al cómic después de ver la película va a sacar mucho más de él. Habrá cosas que le serán explicadas. Como he dicho sobre el DVD, será como ver el montaje del director pasado a cámara lenta para poder ver a tu ritmo. Lo cual, por supuesto, es la belleza de las novelas gráficas y cómic-books en primer lugar.
Y hay algunas sub-tramas y material de trasfondo que sólo estará en la novela gráfica. No es como si una reemplazara a la otra. Como espero, será la misma densa y interesante trama contada de dos formas diferentes, aunque Watchmen fue diseñada para ser leida como cómic-book. Ese es su medio principal. Te estarías haciendo un flaco favor si no lees el cómic.

Watchmen The Movie
De la dirección de Zack Snyder (que ya adapto 300 de miler), nos llego este año una de las películas mas esperadas por los fans de los comics.
Amada y odiada por muchos Watchmen marco controversias y pese a tener un final diferente al original del comic, a mi parecer en una de las adaptaciones mas fiel a una historieta que se haya echo, talvez solo superada por sin city de robert Rodríguez.
Pónganse una mano en el corazón comiquero y sean realistas pensando en el panorama actual pochoclero, ¿Podría haber sido esta historia mejor echa para los dos públicos ?(el comiquero y el masivo)
Yo creo que no al contrario para narrar lo mas fielmente posible a lo que moore escribió necesitaríamos unas 6 películas como las star wars o una serie para TV, y ni así llegaríamos a verla fiel.
Cuando Batman de Nolan o el spiderman de Raimy son éxitos de taquilla, los que leemos historietas sabemos que en realidad los guionistas hacen un pastiche de más de 30 años de comics, alterando elementos y situaciones, sin embargo salimos todos conformes, Por más cinematográfica que Gibbons dibuje los cuadritos el ritmo de una película es muy diferente a la de un comic de 12 partes con una narración llena de flash backs y segundas lecturas.
Hoy día, meses después del estreno llego a dos conclusiones, a los que leyeron el comic les gusto mucho o nada y a los que nunca vieron los cuadritos no entendieron un pomo acusando a la película de lenta y faltante de acción, creo que solo la fuerza de Rorschach mantuvo a los espectadores contentos en la sala .
En conclusión para mi Watchmen es una película correcta que respeta su origen mediático, por mas de que tenga un final diferente alegórico a las caídas de las torres en el 2001, el búho nocturno tenga armadura, el doctor Manhattan tenga un termo azul colgando entre las piernas y de momentos la peli parezca un video clip de 2 horas, Zack Zinder y Warner hicieron una adaptación decente y entretenida.
Para todo aquel que quiera ver el laburo que fue realizar esta película les dejo aquí para que vean lo jodido que es adaptar una obra tan compleja, Pero como mis palabras importan poco y nada les dejo lo que opina moore de la película de Zack Zinder.

Todo el asunto está totalmente mal pensado. La única razón por la que hicimos Watchmen fue para probar nuevas formas de usar la historieta como medio. Estábamos inventando técnicas narrativas en el género, cosas que sirvieran para expandir lo que los cómics pudieran hacer. Queríamos buscar otras maneras de contar.
El comic esTotalmente independiente de las narrativas del cine. Respeto a gente como Will Eisner, que fue pionero en trasladar las técnicas de narración cinematográfica a la historieta, pero así las historietas serían sólo películas que no se mueven. Creímos que era hora de buscar elementos que fueran únicos para las historietas. Cosas que sólo ellos pudieran hacer. Eso es lo que tenía en la cabeza cuando escribí Watchmen. Y bueno sí, cuenta una historia interesante, con personajes fantásticos. Pero, sobre todo, trata sobre el género del cómic de superhéroes y lo que estábamos haciéndole.
Cuando me encontré con Terry en los ochenta me preguntó cómo veía yo transformar Watchmen en película. Le dije que no lo veía, que nunca estuvo pensado para ser un filme. Y creo que Terry, un hombre sabio, lo vio también así. Un defecto de nuestra cultura es transformar cosas que funcionan perfectamente en un medio a otro donde no funcionan tan bien.
Estoy en contra de cualquier adaptación como regla general, Pero, hace unas noches Melinda (Gebbie) y yo vimos The Innocents (1961), la película, con Deborah Kerr, que es una adaptación de Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Es tan fiel a la historia y tan maravillosa, que te hace pensar que, a veces, puede funcionar. Hace tiempo, cuando la industria del cine era más reverencial con los trabajos que adaptaba, podía salir bien. Pero aún pienso que los mejores filmes son los que se han hecho sólo para cine.
Mankiewicz es uno de mis guionistas favoritos. Escribió Eva al desnudo, que adoro. Otro es Nicholas Roeg. Sus filmes han tratando de ensanchar los márgenes del lenguaje cinematográfico. Me acuerdo de Insignificance, de Performance. Eso es lo que quiero: gente que esté tratando de expandir el medio en el que trabajan.




[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA

 
Watchmen
DD (Edición absoluta)- Aquí
ELINK (Edición clasica)-Aquí


Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP