IRON-MAN: La Saga De Stane

>> domingo, 20 de septiembre de 2009

-COMPLETA-
Status: 40/40
Tamaño: 99Mb x descarga aproximadamente
Idioma: Español
Guion: Denny O’ Neil
Dibujo: Steve Ditko, M.Severin, Luke Mcdonell, Mike Vosburg, Don Perlin, Rich Buckler, Sal Buscema, Herb Trimpe, Mark Bright

Un misterioso ataque de un enemigo desconocido pone a tony stark en alerta cuando su secretaria intenta asesinarlo, quien será el misterioso enemigo que utiliza a sus secuaces como piezas de ajedrez?,como si esto fuera poco otro antiguo enemigo vuelve a atormentarlo, el alcohol…

una de las sagas mas extensas del vengador blindado, se pueden trazar ciertas similitudes con “daredevil - born again”, veremos a tony stark perder todo lo que ha construido, como cae en su adicción de nuevo pero de una manera mucho mas trágica y extensa, así como también su resurrección, con un desenlace que va a sorprender a mas de uno. Los comics que van a descargar serian los 160 al 200 de la serie U.S.A publicados en español por comics Forum, desde el numero 15 al 40 de la colección regular y Marvel Two In One del 41 al 45.
Toda la nota como los enlaces están hechos por el amigo Ywing, si quieres cooperar con nosotros mándanos un e-mail a archivodecomics@gmail.com (Ted).

Nunca digas nunca tony…

Sin un pelo de tonto
Obadiah stane es un cruel y despiadado empresario que construyo su imperio a base de manipular psicológicamente a sus enemigos, a diferencia del resto de los villanos de IM, no ataca al héroe blindado sino a quien se encuentra detrás de la mascara, el mismísimo Tony Stark.
Desde pequeño aprendió a aprovecharse de las debilidades de sus enemigos para ganar, en su juventud para ganar un torneo de ajedrez llego a matar al perro de su rival para desalentarlo. su padre era un apostador empedernido que decide jugar a la ruleta rusa con una pistola para probar su “racha de suerte”, el joven obadiah vio como su padre se disparo en la cabeza, este trauma le causo una calvicie prematura además de dejarle otras secuelas psicológicas.

Entrevista a Luke McDonnell.
(Extraída del E-zine Advanced Iron #74)
Advanced Iron -(AI): Luke, agradecemos tu disposición al hablar con nosotros. En primer lugar, cuéntanos un poco sobre ti mismo, material biográfico, tus otros intereses además de los comics, etc. lo que quieras compartir.
Luke McDonnell: Estoy Casado con una escritora, Carole, durante 23 años, tengo dos hermosos hijos, Logan y Gabriel. Naci en Nueva York soy hijo de Eugene y Jeanne McDonnell, tengo un hermano gemelo, Pete, un ilustrador. mi Hermana Julia es paisajista, mi más joven hermano Al pesca en Alaska y mi aún más joven hermano Jim es un ingeniero de Cisco Systems "
AI: ¿Sigues leyendo comics? ¿Eres coleccionista? Si es así, ¿qué es lo que coleccionas? Cual es tu lectura Favorita actualmente? que es lo Mejor que has leido hasta ahora?"
Luke: No sigo los cómics muy de cerca. Me gustan mas las cosas independientes, Los Cuatro Fantásticos de finales de los 60’ son lo mejor!
AI: cual fue el primer cómic que leiste? Todavia lo tienes?
Luke: mi primer cómic fue Amazing Spider-Man #44, creo.
AI: ¿Cómo ingresaste en los comics? ¿Cuál era tu educación artística cuando empezaste?
Luke: empece con Marvel en 1981, tenia 3 años cursados en la universidad estatal de San Jose.
AI: ¿Quiénes fueron tus ilustradores favoritos... los que más influyeron en tu estilo de dibujo cuando comenzaste? ¿A quiénes consideras como influencias artísticas actuales?
Luke: todos los que trabajaban en marvel en los 60’ y 70’: mis influencias actuales incluyen pintores, ilustradores, así como también caricaturistas..
AI: ¿Qué puedes decir acerca de las influencias durante tu etapa en Iron Man? Frank Miller, ha sido mencionado antes, pero parece que hay un poco de Jim Steranko en los diseños, y tal vez incluso alguna influencia R. Crumb en los esquemas.
Luke: Definitivamente, los chicos que han precedido en el personaje, y todos los artistas con los que creci : Buscema, Adams, Colan, Kirby, Romita, Kane. Me gusta Steranko y Crumb, pero nunca pensé en hacer “Crumbesco” para meterlo con los superhéroes.
AI:trabajaste tanto en DC como en Marvel, podrias para contarnos algunas de tus experiencias de trabajo en ambas?
Luke:el metodo marvel siempre involucraba un analisis del guion, con artistas que tenian un poco mas de libertad de accion.la politica de DC era mas a guion completo.
Denny trabajaba a guion completo, lo que estaba bien para mi.
AI: De todos los comics que has hecho, cual ha sido tu favorito de ilustrar? ¿Tienes algun numero dibujado que sea uno de tus favoritos?
Luke: creo que The Phantom es mi favorito, al cual entinte tambien.
AI: como conseguiste trabajar en Iron Man?
Luke: Ellos necesitaban a alguien para hacerlo rápido, hicieron una prueba conmigo y con otro artista, al final me eligieron a mi. No recuerdo quien era el otro..
AI: Para muchos fans, tu permanencia como dibujante en la etapa de Denny O’Neil es sinónimo de Iron Man: Tony Stark cae en desgracia, Stark International se le es arrebatada de sus manos y deja de ser un héroe. Que opinas de aquella epoca?
Luke: creo que fue un honor trabajar con Denny.yo era (soy) un gran fanatico de el, en especial de la etapa de Green Lantern /Green Arrow con Neal Adams. Era un poco intimidante. Las historias de IM me daban la misma sensacion. le agradaban mis sugerencias, por mas pequeñas que fuesen.Tal vez estaba demasiado intimidado. El único aporte que hice en la creación del personaje fue visualmente.
AI: ¿Te diste cuenta del impacto que la historia alcoholismo/Stane iba a tener cuando estabas trabajando en ella? ¿Tuvo alguna influencia tu forma de narración? ¿te influencio de alguna manera personal?
Luke: Tuve la sensación de que hacia algo que la gente recordaría. Traté de hacer que la narración ajuste a la situación. Creo que (como muchos otros artistas) fui muy influenciado por lo que Frank Miller estaba haciendo en ese momento, puedes ver algunos de sus planteamientos en mis trabajos de aquel entonces.
AI: durante tu etapa vemos la división de "Iron Man" en dos personajes: Stark y James Rhodes. Durante meses, estos personajes ni siquiera se veían. ¿Hubo elecciones conscientes sobre cómo representar estos dos situaciones tan diferentes durante este período de Iron Man: el Stark erratico-alcoholico y el Rhodey/ Iron Man heroico?
Luke: Cada situacion tenia que ser manejada de manera diferente, y estoy seguro de que trate de hacer las dos se vieran muy contrastadas, prestando mucha atención en las texturas.
AI: hay alguna anecdota de Denny O'Neil que quieras contar?
Luke: no hay mucho que contar.siempre elogio mucho mi arte, lo que ayudó mucho, alguien que recién empieza necesita oír cosas así.
AI: como muchos de los artistas de fines de los 80's y 90's, no hemos visto tu nombre en los cómics actuales, ¿qué estás haciendo en estos días?
Luke: trabajo en un Estudio de Diseño, hago ilustraciones.
AI: ¿Echas de menos la “rutina diaria”?
Luke: extraño la posibilidad de trabajar en ropa interior! Sería genial hacer comics a tiempo completo otra vez
AI: tu etapa en Iron Man (32 numeros: 163-187 y 189-195) fue muy significativa en aquella epoca de seis numeros por artista. Estuviste casi tres años con un solo fill-in, el número (# 188). Sentiste algun interés propio con el personaje que causó que te quedarses durante tanto tiempo?
Luke: Recuerdo que la gente que me fascinaba en los 60' había tenido etapas muy largas (Kirby con los 4F por ejemplo)! si lo hiciese otra vez habria seguido un poco mas.
AI: desde el numero 163-187 tu entintador fue Steve Mitchell. el le dio un estilo muy particular a tus lápices. ¿Puedes contarnos un poco acerca de Steve y su relación de trabajo?
Luke: "Steve tenía mucho entusiasmo por el trabajo, tenia un gran cariño por la armadura, le dio una apariencia muy lustrosa. Recuerdo cuando apenas comenzó en el titulo le dije "Recuerda lo que Joe Namath dijo a Don Maynard antes de empezar a jugar juntos " tu hazme ver bien, y yo que hare ver bien".de eso se trataba!, así que eso es lo que intentamos hacer."
AI: tus cinco últimos números, 190-195, fueron entintados por Ian Akin y Brian Garvey. ¿que Puedes decirnos acerca de este dúo?
Luke: Nunca los conocí, ni tampoco hable con ellos. Tenían un estilo muy distinto que no era muy acorde con el mio.
AI: Su entintado le dio un aspecto muy diferente a tu arte, fue una decisión editorial, la de poner a Mark Bright como el dibujante regular?
Luke: Si. Creo que Mark Gruenwald sentía que Iron Man no estaba vendiendo lo suficiente, asi que recurrio a diferentes entintadores para tratar de levantar a las ventas.
AI: a 4 números del 200, no es extraño que el equipo creativo haya sufrido cambios. ¿Puedes decirnos que sucedia en esa epoca?
Luke: Se dieron cuenta que no estaba ayudando a las ventas tampoco, supongo. no pensaba quedarme mas alla del numero 200, por lo que no fue gran cosa
AI: "¿Hubo algo que hubieses querido hacer en Iron Man que no te permitieron realizar?"
Luke: Habría sido divertido poner un poco más de cosas tipo montaje en las cubiertas, como Steranko. Creo que no hubiese podido evitar las comparaciones.
AI: Que hiciste luego de tu etapa con Iron Man?
Luke: JLA, para DC.
AI: Si tuvieras que volver a los cómics, ¿en qué títulos te gustaría trabajar?
Luke: Spider-Man o Batman.
AI: Te gustaria trabajar con IM otra vez?
Luke: Claro!
AI: Favoritos personales (personaje, medio, experiencia laboral) y ¿Por qué?
Luke: Spider-Man, porque fue mi primer comic.

DESCARGA
Ironman
La saga
de Stane
Parte-1
Aqui

DESCARGA
Ironman
La saga
de Stane
Parte-2
Aqui

DESCARGA
Ironman
La saga
de Stane
Parte-3
Aqui

DESCARGA
Ironman
La saga
de Stane
Parte-4
Aqui

DESCARGA
Ironman
La saga
de Stane
Parte-5
Aqui
Gracias Ywing!!

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP