SECRET WARS

>> miércoles, 14 de octubre de 2009

-COMPLETA-
Status: 12/12
Tamaño: 65Mb x Descarga Aprox
Idioma: Español
Guion:Jim Shooter
Dibujo: Mike Zeck

Spiderman, Los X-men, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores... Son los más grandes héroes que ha conocido jamás la Tierra. Ahora están lejos de su hogar, al otro lado de la galaxia y sin posibilidad alguna de regresar a casa. Un caprichoso ser de poder infinito les ha convocado para hacer frente a sus más encarnizados enemigos: El Doctor Muerte, Galactus, Ultrón, Kang, el Doctor Octopus...
Las Guerras Secretas han estallado... y el Universo Marvel nunca volverá a ser el mismo.

Aquí la saga clásica de Marvel que cruza en una aventura a todo heroe o villano popular de Marvel de 1984, esta (quieran o no) fue la respuesta de la casa de las ideas a la saga Crisis en tierras infinitas de DC comics, una saga muy querida para los fanáticos y seguidores de los comics forum en aquellos años que veían a los personajes coexistir todos juntos bajo una misma revista (cosa q no pasaba casi nunca).
Pues aquí la tienen para el que no la leyó o no la tiene en la repisa, una linda oportunidad para saber adonde fueron los héroes que desaparecieron de la lectura avengers antología 1978-1987.

¡¡Todos contra todos!!

Marvel o DC? Que camiseta nos ponemos?
Aquí todos saben más o menos como es la cosa, entre la competencia entre las dos más grandes editoriales de súper héroes de los USA, una sana competencia les da publicidad y una gran retro alimentación que mantiene a las dos editoriales siempre frescas y dinámicas a la hora de entretener, (bueno casi siempre).
Tanto Marvel como DC se mantenían auto sosteniéndose con sus propios títulos y personajes propios que ya llevaban una que otra vuelta de tuerca, al llegar la década de 1980 el comic se vio obligado a madurar debido a la influencia del comic europeo o manga y autores de aquellos lados también, así el mundo de los súper tipos estaba empezando a cambiar de apoco con obras de autor, pero en su propio universo de ficción esos cambios se vieron llegar entre los años 1984-1986, por un lado DC comics simplifica su Multiverso de variadas tierras en la miniserie de 12 números llamada Crisis en tierras infinitas, en donde un villano propone aniquilar todos los universos paralelos posibles y como resultado de las batallas se crea uno solo donde todos los personajes coexisten de una forma mas ordenada, dando para 1986 un nuevo punto de inicio para la vida de estos súper héroes.
Por otro lado un año antes en 1984 Marvel sale a la cancha con las Secret Wars una miniserie también de 12 números que propone el enfrentamiento de héroes y villanos como si de una guerra privada se tratase, tras una selección de los mas famosos personajes de la compañía de la mano del todo poderoso un ser similar a un dios.
Así estaba la propuesta comiquera por aquellos años, podías ver a tus héroes preferidos juntos luchando por diferentes apetitos y caprichos creativos-editoriales, que mas allá del negocio comenzaron un paralelismos de títulos que al día de hoy continúan maltratando el bolsillo del lector que no se decide por que camiseta ponerse,
Si no fuera por estas sagas hoy día no tendríamos por ejemplo a Blaknest nigt y Dark reing, y cuantas otras historias buenas o malas vendrán tras los guionistas o el espionaje corporativo entre las compañías más grosas de la gente que usa el calzoncillo arriba del pantalón.

Después de la Guerra
En esta saga es donde Spiderman cambia el traje, al negro alienígena que resultaría ser venon, claro que en un principio nada tenia que ver con ser un simbionte malvado, todo lo que sucedió después fue creciendo por su cuenta en los títulos arácnidos, ese es solo uno de los cambios que propuso esta serie.
Otro por ejemplo seria lo que pasa con Ben Grimm (Thing) tras la resolución de la historia, digamos que el personaje ganaría serie propia totalmente fresca y original alejándose del cuarteto fantástico de Marvel comics.
La miniserie tuvo una secuela, llamada originalmente Secret Wars II, donde la acción ocurría en la Tierra y se veían involucrados muchos más personajes, así que aquí la acción se trasladaba a la serie regular de estos (cosa q hoy pasa con mucha frecuencia) y narraba el arribo del Todopoderoso a la Tierra, que venía a experimentar sensaciones humanas en primera persona, y no limitarse a ser un mero observador de los acontecimientos como en la primera ocasión.
También el guionista Brian Michael Bendis años después de la saga original propone bajo el mismo titulo una miniserie Con la participación de Spiderman, Daredevil, el Capitán América, Luke Cage, Lobezno y la Viuda Negra se unen bajo las órdenes de Nick Furia para derrocar el gobierno de Latveria, una misión secreta, que el gobierno no aprueba y culminaria en la gran guerra civil Marvel.

LA GRAN CONFRONTACIÓN
Por Raimon Fonseca
(Extraído de Secret Wars nº2-2ªedición-Comics Forum-Noviembre 1991)
En 1978 la situación editorial de Marvel Comics estaba cambiando. A principios de la década, Stan Lee, Editor de todas las colecciones, se convertía en Publisher (Director ejecutivo).Su puesto sería ocupado, hasta el final de esta década ,por Roy Thomas, Archie Goodwin y Marv Wolfman sucesivamente, quienes dejaron bien patente que ser Editor de Marvel era una tarea bastante compleja y que suponía un fuerte desgaste para la persona que desarrollaba esa función. Ante esto, Stan Lee decide hablar con Jim Shooter, un joven pero experimentado guionista y Editor Asociado (ayudante de Archie Goodwin ) y le propone convertirse en el nuevo Editor de Marvel. Él aceptó y así dio comienzo la Era Shooter .
En 1982, cuatro años después de su inicio como máximo responsable de los títulos de Marvel, Jim Shooter ya ha hecho realidad muchas de sus ideas. Para empezar, ahora es Editor en Jefe (es el primero en recibir este título) y desarrolla toda una nueva estructura de Editores y Editores asistentes que agilizan el trabajo y que están directamente supervisados por él. Además Jim Shooter también experimentó un sinfín de fórmulas editoriales que pudiesen presentar mejoras en aquellos comics que estaban siendo creados por los guionistas y dibujantes de Marvel. De todas estas nuevas fórmulas una de las más importantes fueron las series limitadas, que serían pequeñas colecciones de 4 números (normalmente) que narrarían una historia completa.
Pero esta nueva fórmula editorial, también tenía una nueva filosofía. Las series limitadas serían el lugar perfecto para desarrollar y narrar un hecho importante en la vida de un personaje o en la historia del Universo Marvel. Y precisamente por eso la primera de ellas sería Contest of Champions (1982) , una macroconfrontación de superhéroes y supervillanos que narraría una especie de juego cósmico entre el Maestro y La Muerte. Contest of Champions fue presentada como miniserie de tres episodios, pero las siguientes adoptarían la cantidad normalizada de cuatro números. Y así , en meses posteriores, aparecieron las Series Limitadas de Lobezno, Hércules, Ojo de Halcón, Capa y Puñal, El Halcón, La Visión y La Bruja Escarlata y otras , que fueron el perfecto punto de de apoyo para aquellos personajes del Universo Marvel que , de otra forma, no hubiesen tenido la oportunidad de protagonizar una colección.
Este nuevo formato es todo un acontecimiento editorial y se comienza a pensar en la creación de series limitadas más extensas y con más números. Paralelamente a estas series limitadas de 4 números , Jim Shooter seguía sopesando la posibilidad de crear una nueva y gran reunión de personajes del Universo Marvel, pero esta vez más extensa que Contest of Champions . Dos años más tarde, esta idea se convertiría en un hecho real.
En 1984 salta la noticia: Marvel estaba preparando Cosmic Champions, una nueva Serie Limitada de 12 episodios que narraría una confrontación jamás conocida en el universo Marvel. Esta primera maxiserie de 12 números, que acabaría recibiendo el nombre de Secret Wars, tendría -en un principio-las siguientes claves:En primer lugar se trata de una historia que tendrá una duración determinada(de un año);en segundo lugar, en ella se concentrarán la mayoría de personajes del Universo Marvel. Y por último,durante sus doce meses de publicación narraría un acontecimiento que modificaría , en mayor o en menor medida, el futuro de alguno de esos personajes además de introducir la "presencia"de un nuevo y misterioso personaje llamado The Beyonder/El Todopoderoso.
Secret Wars influye en casi todas las colecciones del Universo Marvel. Y así, de forma repentina, toda una serie de héroes comienzan a desaparecer dentro de una especie de construcción futurista que los transporta a otro lugar...¿pero a qué lugar? La respuesta está en otro universo, en otra realidad. Una realidad comandada por el Todopoderoso, quien ha decidido organizar un gigantesco combate entre los superhéroes y los supervillanos de la Tierra y conceder un premio a la facción ganadora.
Secret Wars, con guiones de Jim Shooter y dibujos de Mike Zeck y Bob Layton, se convierte de esa manera en uno de los éxitos de ventas más importantes del mundo del comic-book de los años 80. Las noticias que provenían de USA eran espectaculares y en nuestro país todo el mundo estaba atento a cuanto pudiera trascender de ella. Así en España, Comics Forum fue la encargada de publicar esta espectacular maxiserie, al igual que su secuela.

A lo Juguetes de Secretwarsssssss
Por más que el amigo Raimon Fonseca, nos narre el origen de esta saga tan hermosamente, tenemos que dejarnos llevar por la realidad y los rumores del verdadero origen de estas guerras secretas…
Parece que En 1984 la empresa de juguetes Kenner sacó al mercado una serie de figuras basada en los superhéroes DC (Los súper amigos) que tuvo gran aceptación; Hasbro decidió que quería un “trozo del pastel” y contactó con su rival Marvel con la intención de sacar ellos otra línea de figuras de acción.
Jim Shooter (Jefazo de Marvel por aquel entonces) acordó con los directivos de Hasbro sacar también una serie de cómics en la que aparecieran dichos personajes... solo quedaba un nombre y un argumento, asi nacerían las guerras que nadie conocería, unas guerras secretas, que llegaban con muñecos de El Captain America,Spiderman,Dr. Doom,Magneto,Iron Man,Wolverine,Kang,Dr. Octopus, Spiderman (traje negro),Baron Zemo, Daredevil, Falcon y Hobgoblin, mas muchos Play set’s y vehículos sin sentido, lo recordable de estos muñecotes es que traían un Mini comic y un escudo “holográfico” con la doble identidad del héroe enmascarado.
Nostalgia y buenos ratos le traerá recordar estos juguetes a quien los tuvo y formo su propia guerra secreta con su imaginación.

El cross-over definitivo.
Por Fco.Javier Marturet
(Extraído de Secret Wars nº12-2ªEdición-Comics Forum-Julio 1992)
Las colecciones de Marvel gustan , porque nosotros, los lectores, descubrimos en su universo algo más que historias alucinantes llenas de acción, peligro, traición, amores, humor,etc. Nos gustan sobre todo porque el conjunto se ha ganado realmente el calificativo de universo. Me explico. Cuando leemos un comic Marvel existe el aliciente de saber que el guionista nos puede introducir tranquilamente a cualquier personaje o personajes de otras colecciones de esta editorial. El fenómeno "crossover" se refiere a esas historias que comienzan en una colección y que continúan en otra. Imaginemos un encuentro entre Spiderman y La Antorcha Humana, en la colección del primero, y en la última página de este comic, la aventura continúa en la colección de los 4 Fantásticos, con lo cual hay un enlace con esta colección. Incluso podrían encontrarse con el Capitán América y , al final de la historia, la aventura podría acabar en las páginas de Los Vengadores. ¿Cogéis la idea? Evidentemente, esta curiosa fórmula se ha empleado mil veces y en mil situaciones.
SECRET WARS ,a pesar de ello, se convierte en una serie épica por conseguir traspasar los límites de de lo que hasta su publicación se consideraban "cross-overs". De entrada ,supuso una movilización general de la práctica totalidad de series Marvel en favor de esta macrosaga. Casi todos los superhéroes desaparecían en sus propias colecciones para acudir a su cita obligada con el Todopoderoso.
Una labor titánica para la editorial y, en especial , para la legión de guionistas de esas series. Así, un ejemplo claro lo podemos encontrar en el nº89 de Peter Parker The Spectacular Spiderman, donde el Hombre Araña desaparece de la Tierra para acudir a las SECRET WARS, mientras que en el nº90 de esa misma serie, la Gata Negra (por aquel entonces compañera sentimental de Spidey) se pasa todo el episodio buscándole por Manhattan.Quizás el más claro ejemplo fuera el de la última viñeta de las SECRET WARS , donde Ben Grimm/La Cosa, aparece sentado en una roca del planeta de las Secret Wars, secuencia que enlaza directamente con la primera viñeta del nº 11 USA de The Thing. De esta forma , se cerraba el círculo de las múltiples historias convergentes en las Secret Wars y Marvel Comics volvía a apuntarse otro tanto en el ranking de fórmulas innovadoras que encabeza desde años ha.
Tal vez parezca que lo hasta ahora dicho no sea argumento suficiente como para ensalzar lo que bien podría llamarse un "maxicrossover". No importa, porque toda duda respecto a la capacidad de Marvel Comics queódó enterrada con SECRET WARS II,maxiserie que rescataba al personaje de The Beyonder/El Todopoderoso y en la que la acción no sólo se relacionaba con otras colecciones en su principio y su fin, sino que tras leer cualquiera de los números de la nueva macrosaga, los lectores debían buscar directamente en otras series la continuación de la historia. Es decir,quien quisiera conocer qué ocurría exactamente en las Secret Wars II, debía leer el primer número de esta serie y continuar la trama en las distintas colecciones de The New Mutants,, Captain America, X-Men y Iron Man. Y así durante los nueve episodios de la serie. Nueve meses de intensa búsqueda por quioscos y librerías USA que los fans americanos criticaron y elogiaron. Si los cross-overs son parte de esta magia a la que se aludía en un principio, es evidente que un monstruo de las dimensiones de las SECRET WARS provoque el revuelo de la polémica entre los lectores. Es el precio del éxito.

DESDE EL RECUERDO, AL OLVIDO
Por: Víctor Alos
(Extraído de www.fandecomix.com)
Los ochenta dieron a esta nuestra afición, una considerable cantidad de recuerdos imborrables, escondidos entre las páginas de títulos que han permanecido en nuestra memoria, brillantes.
Para los que no pudieron vivir esa época dorada, nos tienen a nosotros, los que en esa década íbamos por la quincena, para remarcarles que ya no se hacen tebeos como los de entonces, y que títulos como el Dark Knigth, Crisis y tantos otros marcaban la diferencia realmente, al acudir cada mes al quiosco.
Muchas de estas historias han vuelto en diversas ocasiones, en ediciones excelentes, para refrescar la memoria a unos, y darse a conocer para los más jóvenes, demostrando que, como no, teníamos razón.
Pero hay otras historias, que en la memoria estaban vivas, relucientes, llenas de emoción y aventura, que han tardado en volver.
Recuerdo el momento en que, vía correo, me llegó el primer número de Secret Wars (junto a Dios ama, el Hombre mata, por cierto), y recuerdo como flipé con esa reunión de héroes y villanos dándose la del pulpo en el confín del Universo. Tengo vivos en la memoria numerosos pasajes de cada número: el Hombre Molécula, las dos chicas de Denver convertidas en villanas, el escudo del Capi hecho añicos, la vivisección de Klaw... todo era increíblemente increíble. Pura mágia Marvel. Caray, incluso engañé a mi madre haciéndole comprar los muñecos de Mattel para mi hermano, y apropiarme yo de ellos...
Ahora, he tenido ocasión de releer esta inmensa saga, y es algo de lo que me arrepentiré siempre.Toda esa patina de mágia, de sentido de la maravilla, de historia épica, se ha caido en pedazos.
Es cierto que, ubicado en su época, teniendo en cuenta como iban los teleos, pues aún... (en algunos casos, ni así).
La estrategia que, según dicen, surgió para combatir las Crisis de la competencia, fue de lo más vulgar, carente de sentido y falta de un mínimo de coherencia con los personajes y sus colecciones en curso.
La premisa de una batalla entre Héroes y Villanos en un campo de batalla creado expresamente para que se enfrentaran, obra de un ser todopoderoso, se estropeaba al carecer de un guión mínimamente interesante para un lector de hoy en día.
La mayoría de los personajes se redujeron a simples estereotipos planos de lo que se supone que debían ser, sin tener en cuenta las aportaciones de los autores “titulares” de sus colecciones de origen habían introducido en ellas.
Como resultado, ningún personaje sonaba a él mismo. La comparación con Wolfman y las Crisis se hace inevitable, y uno se pregunta como una empresa como Marvel puede hacer tal pifia con sus personajes (vale, lo reconozco, es cinismo puro...).
En general, su historia, su dibujo (obra del entrañable Mike Zeck), las situaciones que presenta, están perfectas en nuestra memoria. Por favor, dejadlas ahí.
Allí, no se estropearán.

Descarga
SECRET WARS
01-12


DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP