ZERO HOUR

>> sábado, 7 de noviembre de 2009

-COMPLETO-
Status: 12
Tamaño: 67,7Mb
Idioma: Español
Guión: Dan Jurgens
Dibujo:Dan Jurgens,Jerry Ordway

Algo ocurre en la continuidad del tiempo, la brecha de la entropía avanza hacia el presente deshaciendo el pasado y el futuro, mientras varios personajes de diferentes posibles futuros o pasados aparecen en el presente
Los superhéroes formaran un ejército para encontrar y detener al responsable de estos sucesos ¿pero que pasara cuando el villano de la historia sea uno de los héroes más nobles de la tierra? ¿Podrán detener esta crisis en el tiempo?.

Otro bombazo de los noventas que la editorial DC le tiraba a sus lectores, no les vasto con matar a Superman, lisiar a Batman o sustituir a Wonderwoman, ahora iban por todo el universo, supuestamente esta miniserie pretendía clarificar las cosas como lo fue la crisis en tierras infinitas de 1985 y de paso remodelar las caras de los héroes dejándole barba de 2 días y mandíbulas caídas como le funcionaba a Image comics.
Mas allá de si la saga esta a la altura o no…lo mas importante es lo que sucede con Hal Jordan, que comenzara en el post GREEN LANTERN-Emerald Twilight-New Daw.
Aclaro de entrada que no están todos los complementos de Zero Hour, ya que no todos tienen radicalmente que ver con la historia, puse una selección a mi criterio que contiene la lectura más ágil (muchos me van a putear pero si quieren todos los complementos manden un mail a archivodecomics@gmail.com y no tengo drama en mandárselos por mail) volviendo a la selección que aquí esta para descargar, tienen los 5 números de la miniserie hora cero, el Batman 511, los números de Flash 92 al 95, Green Lantern 55 y 0 y Guy Gardner Warrior 24, leyendo esto en el orden en que están en los paquetes no van a tener drama para entender el hilo central de la historia.
¿Por qué incluí los números de Flash en esta descarga? Además de que están buenos y cuentan el origen de bart allen, vienen bien para hacer la previa al numero 4 de Zero hour (el primero por q se publicaron en cuenta regresiva) ya que la estrella de ese numero es wally west y a mi parecer son realmente importantes saber que hace flash ahí cuando arranca el numero 4 de la serie.

La hora que nunca llego, el perfil de un final…
Muchos de los que leyeron los comics de editorial perfil entre los años 91-94 llegaron al triste final de esas publicaciones con la promesa de renovación, Hora cero seria publicada por editorial perfil, como una manera de renovar títulos adelantándose en el tiempo a las publicaciones que venían saliendo, con meses de anticipación se veía anunciando en los títulos la saga en cuestión, pero la explicación oficial surgió de las paginas del numero 48 de la Liga de la justicia:

PINCHEN EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

La verdad es que llegando al número 49 final de los comics perfil te encontrabas con la siguiente dudosa leyenda…
“Con este numero finaliza la colección de…”
Solo te quedaba preguntarle al Kiosquero “ya salio Hora zero” un dicho que se habrá repetido por los rincones de argentina y países limítrofes (perfil debería indemnizar psicológicamente a Kiosqueros y lectores por igual debido al trauma psicológico de esos meses) la realidad es que ni los títulos ni hora cero salieron a la calle, años antes de Internet y sin una explicación oficial los lectores quedaron abatidos y desilusionados con la editorial.
¿Pero cual fue el verdadero causante de esta desaparición editorial llena de falsas promesas?
Podríamos pensar que las ediciones de editorial Zinco (que ya estaba falleciendo) y las de vid (que estaba renaciendo) que llegaban a los kioscos o comiquerías fue socavando el plan editorial de Perfil, o que como paso con marvel/símbolo vid les gano los derechos de publicación.
la verdad de la milanesa según el propio Pablo j Muñoz es que hora cero fue un plan sin la aprobación editorial, que al final se trunco.
Cito a pablo de lo publicado en www.psicofxp.com:
“PERFIL cerró su colección de DC vendiendo de bien a muyyy bien. Ningun titulo daba perdida y algunos vendían excelentemente, por ello le pidieron a Rafael de la Iglesia que armara el ambicioso plan¨que el termino centrando en ZERO HOUR.
Cuando vino el momento de la renovación (que venia siendo automática y DC estaba totalmente convencida de renovar), y eso fue faltando solo un mes y monedas para el fin del mundo, el contrato subió a directorio para su aprobación (como año tras año había venido sucediendo) y ahí sí, la magnitud del nuevo plan llamó la atención, la gerencia de Perfil pidió datos de ventas hasta el día y se dijeron ¿para que seguir con esto que deja 5000 lucas por revista de ganancia mensual (hoy todo un dineral imposible) si ganamos diez veces mas con cualquiera de nuestras otras revistas. Y ahí detono la GRAN MENTIRITA BLANCA que hizo posible que existiera DC PERFIL…
…SE CANCELO EL CONTRATO PORQUE LEJOS DE CUMPLIR ESA AMBICIOSA EXPECTATIVA DC PERFIL ERA UN KIOSQUITO (PARA LO QUE ESTABA EN ESE ENTONCES PERFIL ACOSTUMBRADA A GANAR).
Y todo fue tan abrupto que ninguno de los colaboradores, ni Rafael, ni mariano, ni accorsi ni yo cobramos los últimos trabajos ni indemnización ni nada, nos dejaron patas para arriba (hecho que finalmente solucionamos con juicios individuales, donde ahi,m luego de tres o cuatro años Perfil sí se portó, aceptó el arreglo judicial y nos pagó.
Pero como verán todo fue muy de pronto y muy duro.”
De todas formas el cierre de los comics de DC/Perfil dio paso a la distribución de los accesible tomos de Vid, que llegaban a mi ciudad mil veces mejor q la distribución de perfil (no se por que a Santa Fe capital no llegaban) y pudimos leer la famosa hora cero algo decepcionados, por la carga de esperar las ediciones de perfil.

Renovarse a los nuevos lectores
La vieja DC comics tenia que hacer algo para que los mas chicos de la casa se enganchen con los clásicos superhéroes, Marvel tenia a los X-men (respaldado por la serie animada) Image tenia un nuevo universo ficticio que explorar, DC no tenia que ser menos, así que con esta saga se presentan nuevos personajes que remplazan a los viejos (como starman y Fate) o se alteraban a los viejos enganchándote con miniseries que empezaban desde el numero cero con sagas q empezaban y continuaban eternamente en otras revistas de la “familia” del personaje, Respaldados por cartas (cromos) de colección que te reintroducían en el universo DC y pilas de cosas como videojuegos muñecos con comics etc.
El “nuevo” universo DC llegaba a todos en 1995 fue una época de mediocridad argumental, a diferencia de la crisis anterior y pese al numero cero las cosas seguían en continuidad, o sea ningún héroe empezó verdaderamente de cero pero, se pudieron alterar levemente las cosas incluyendo personajes en el pasado de superman (conducto) o alterando el mito del murciélago haciendo que bruce nunca haya encontrado al asesino de sus padres (Borrando a año dos del mapa) y en otras colecciones otros protagonistas tomaron el control de los títulos, pero a la larga se presentaron buenas historias, como lo que sucedió con hal jordan el ex linterna verde y Kyle Rainer.

Porque una crisis en el tiempo
¿Pero aparte de vender historietas era realmente necesaria una nueva crisis?
Podemos ver que existieron varios fenómenos o metidas de pata que desembocaron en este evento, por ejemplo los hechos de ingresar personajes a la continuidad después de crisis de 85, mientras otros ya estaban allí.
Mas específicamente el caso de el hombre halcón, que tras la miniserie HankWorld (un tipo de año 1 del personaje) era introducido en la continuidad en el año 1989 con el look que tenia en esa serie, pero tanto el hombre como la mujer halcón habían aparecido ya en varias series como la liga de la justicia, superman y sagas de la compañía desde 1986.
Por supuesto trataron de encontrarle las soluciones mas bochornosamente posibles como que era el Hombre Halcón de la Edad de Oro o un espía thanagariano.
La legión de superhéroes estaba metida en un lió ya que supergirl y superboy eran parte fundamental de su mito y lo que había echo byrne (ver la saga de supergirl) solo complico mas las cosas y terminaron suplantando a superboy con Mon-El, un personaje con poderes similares al joven de acero.
También eventos que demostraban diferentes futuros, como la saga 2001 odisea de titanes o armagedon 2001.
Pero este reinicio "a medias" que fue zero hour, no resolvió todos los problemas de continuidad. La cuestión de quién era el Hombre Halcón se volvió incluso más confusa, y algunos fans y creadores sintieron que los múltiples mundos y líneas de tiempo eran un recurso útil (más que un estorbo) para el Universo DC. Por estas y otras razones, DC introdujo una variación del concepto pre-Crisis del Multiverso en forma del Hipertiempo, esto seria (vamos otra vez por las aspirinas) como el cauce de un río, con la línea de tiempo principal, u "oficial", teniendo un número casi infinito de líneas de tiempo distribuidas/líneas de tiempo alternas/con diferentes ramificaciones. La mayoría del tiempo, estas líneas de tiempo alternas se desvían y casi nunca se conectan con la línea de tiempo principal.
Finalmente, esta solución tampoco satisfizo a los editores de DC, ni a los lectores lo que llevó a la Crisis Infinita en 2005, que revivió y trajo de regreso varios conceptos pre-Crisis, aquí todo se vale amigos.

Los policías del tiempo
Arrancando la saga vemos unos tipos que pueden viajar por el tiempo y el espacio del universo DC, a estos tipos se lo llama los hombres lineales y son un equipo que funciona como policías del tiempo con el objetivo de resolver las paradojas temporales. Los miembros principales son Matthew Ryder, (líder y fundador), Travis O'Connell, Liri Lee y Hunter.
Waverider (digan el nombre tres veces seguida sin equivocarse) era un científico humano llamado Matthew Ryder (el mismo que seria hombre lineal) que vivía en el año 2030, un mundo dominado por un déspota blindado llamado monarca, un ex superhéroes del siglo 20 que traiciono y mato a todos los de su clase.
Sabiendo esto Matt fue conejillos de india en un experimento de viaje temporal que lo transformo en Waverider un ser de energía que puede viajar por el tiempo y ver el posible futuro de la persona quien toca, con propósito de alterar los hechos y descubrir la identidad del Monarca viaja al año 1991 para frenar al futuro monarca.

Descarga
Hora Zero
Crisis en el tiempo
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP