PARQUE CHAS: Barreiro/Risso

>> martes, 1 de diciembre de 2009

-COMPLETO-
Status: 02/02
Tamaño: 93Mb
Idioma: Español
Guión: Ricardo Barreiro
Dibujo:Eduardo Risso
Tradumaquetacion:Apuleyo-C.G.R

Ricardo un escritor con poco dinero en su haber que un día encuentra un departamento ha bajo precio de alquiler en el corazón del laberíntico barrio llamado Parque chas, allí gracias a las anécdotas que narran sus vecinos, así como las que vivirá en carne propia, descubrira que cualquier cosa puede suceder adonde los hechos más inconcebibles tienen lugar, Clandestinas vías de Subterráneo, hombres con pistolas de rayos, dragones que corren por las calles oscuras., monstruos que viven escondidos y entradas que comunican a lugares imposibles, son solo un pequeño ejemplo de la naturaleza de un barrio que no te dejara escapar fácilmente.

Al igual que haría en Ciudad, Barreiro se da el gusto de contar aventuras saltando de un tema a otro. Como en la serie Twilight Zone (Dimencion desconocida), en cada episodio cualquier cosa puede suceder, dando lugar a lo fantástico, al terror, a la ciencia ficción, sin privarse de alguna alegoría política,fue dibujada por Eduardo Risso, que escapa de su alucinante Blanco y negro para pasar a un poroso matiz de grices.
se publicó en la revista Fierro, desde el Nº 36, de agosto de 1987, hasta el 47. La serie consta de once capítulos y fue reunida en dos tomos llamado Parque chas uno y dos respectivamente.
La información reunida esta extraída parcialmente de la pagina: www.historieteca.com.ar


Con vecinos como estos…

Introducción de Trillo
"¿Por què al señor Chas se le ocurrió encomendar, en 1925, a los ingenieros Frehner y Guerrico el diseño de ese barrio donde la calle Dublín de repente se podía llamar Londres?
Ricardo Barreiro y Eduardo Risso se enfrentaron, a partir del número 36 de la revista Fierro, con sus insondables misterios.
Barreiro inventó ventanas clausuradas, sueños de esclavitud, metáforas de la por entonces reciente dictadura militar, un túnel por el que un tren subterráneo hubiera permitido a Perón escapar de las acechanzas de la revolución libertadora.
Risso, por su parte, debió desviarse por un rato del camino que lo llevaba inexorablemente a su incandescente blanco y negro para incorporar interminables grises a esas noches, a esos amaneceres, a esas nieblas."

El Laberinto Chas
Parque Chas es uno de los barrios en los que está dividida la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Es el último barrio en conformarse, ya que su formación fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 6 de diciembre de 2005 a través de la ley n.º 1907/06. Si bien anteriormente había sido un barrio, en 1976 el intendente de facto Osvaldo Cacciatore durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional le quitó esa condición. Debido a su reciente conformación, aún no existen datos demográficos oficiales del barrio.
La principal característica y rasgo de identidad del barrio es la existencia, en su centro histórico, de una serie de calles circulares con nombres de ciudades europeas que le dieron fama de ser un verdadero laberinto. Existe una diagonal que corta alguna de estas calles: Antiguamente se llamó Doctor Vicente Chas.

Ricardo Barreiro:
En 1973 Publica sus primeros trabajos (Guión y dibujos) en las revistas Maleficón y Sancho, mas tarde realiza Slot Barr, una Space Opera con dibujos de Solano Lopez, publicada en varios idiomas.
Entre el año 75 y el 77 trabaja para Skorpio y la Lancio de Italia, haciendo Bárbara con dibujos de Zanotto y As de pique con Juan Gimenez , ambas series de mucho éxito.
En 1978 se exilia en España y empieza WarIII tambien Juan Gimenez una vez terminado As de pique.
En el año 1980 se radica en Paris. Comienza Ciudad y Estrella Negra, ambas con dibujos de Juan Giménez,la primera se publica en Italia (Lancio), EE UU (Echoes of Futur Past), España (Comix International), la segunda es un trabajo por encargo para la editorial Glenat de Francia y que también termina publicándose en el resto de Europa y EE UU.
Después de un año y medio de estadía en Francia se establece en Roma.
Luego de un tiempo regresa a Francia donde es nombrado miembro de la Societe des Auteurs y Compositeurs Dramatiques de La France.
A mediados de 1985 vuelve a la Argentina y comienza su colaboración con Quique Alcatena ( La fortaleza móvil,el mago,etc).
Desde el año 1986 comienza su colaboración con ediciones de la urraca, en la mítica revista Fierro, donde publica entre otras cosas Parque Chas I y II y Caín con dibujos de Eduardo Risso.
Siguen sus colaboraciones para editoriales extranjeras en Italia, Fracia y EEUU hasta el año 1999 donde sus últimos trabajos son publicados por Comix press, publican 2 capítulos de El Eternauta - odio cósmico- con dibujos de Walter Taborda antes de su temprano deceso.
Fallece el 12 de Abril de 1999.

Eduardo Risso:
Se traslada a Buenos Aires a la edad de 17 años, alternando trabajo de dibujante esporádico con empleos en hoteles y distribuidoras de joyerías. Fue asistente de dibujantes como Enio y Pedrazzini y realizó cursos en los talleres que entonces daba el maestro Alberto Breccia.
Logra su primera publicacion en la editorial Columba con la adaptación de la película Firefox, protagonizada por Clint Eastwood. Su colaboracón a Columba se extiende por unos años Holocausto( adaptación de la serie televisiva), El ángel, etc.
Luego publica en la prestigiosa revista FIERRO una adaptación de un cuento de Mújica Láinez, llega después el éxito con Parque Chas ( Su única historieta con grises) y Caín con guión de Ricardo Barreiro, publica en Italia, Francia, España y el resto de Europa.
Trabaja con autores como Carlos Trillo con quien hace una sociedad sólida y crean Boy Vampiro, Borderline, Simon, Chicanos, Fulú Etc.
Luego de su destacada y prolongada colaboración con editoriales de Francia , España e Italia, recala en el mercado americano publicando en el año 1997 para Dark Horse la adaptación de la película ALIEN RESURRECTION , a la que le siguen otras historias cortas o miniseries ( Alien: Wraith, Jonny Double (DC),etc). Simultáneamente sale Luna Roja con guión de Carlos Trillo en la revista genios del diario Clarín.
Actualmente trabaja para la Editorial americana DC COMICS en el titulo 100 Balas y colaboraciones en Batman de la misma editorial y Marvel Comics (Spiderman: Tangled Web),Vive en Rosario. Provincia de Santa Fe.

DESCARGA
Parque Chas
1 y 2
DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP