X-MEN: X-TINCTION AGENDA (Proyecto Exterminio)

>> sábado, 19 de diciembre de 2009

-COMPLETO-
Status: 09/09
Tamaño: 43,4Mb
Idioma: Español
Guión: Louise Simonson,Chris Claremont,
Dibujo:John Bogdanove,Jim Lee,Rob Liefeld,Guang Yap
Tradumaquetacion:John Bogdanove,Jim Lee,Rob Liefeld,Guang Yap

Un verdadero ejercito mutante compuesto por componentes de los x-men, x-factor y new mutans, sacrificaran todo invadiendo la nación de Genosha para liberar a los rehenes que el dictatorial gobierno tiene en su poder: Tormenta, Loba Venenosa, Warlock, Boom-Boom y Rictor.
Esta vez los mutantes se cansan de ser la presa transformándose en verdaderos cazadores.

Uno de los primeros crossovers entre títulos mutantes, X-tinction agenda o Proyecto Exterminio (como se lo conoció en España) trató de solucionar toda la situación de Genosha, aunque, finalmente, sólo sirvió para producir una gran cantidad de historias derivadas que aún a día de hoy siguen teniendo importancia, podemos encontrar muchos aspectos importantes relacionados con las series X, como la muerte de varios personajes y los profundos cambios en muchos de ellos. Además, contamos con la intervención de los dibujantes más hot del momento: Jim Lee y Rob Liefeld, que en aquel momento eran lo más, antes de que se les subiera la fama a la cabeza.

Enfrentados contra una nación, divididos y encerrados…
pero todavía hay tiempo para hacerle los cuernos a cíclope

Afro americana ladronzuela adolescente mutante
Cuando lean este comic se van a encontrar con que tormenta la mutante manipuladora del clima es casi una niña entrando a la pubertad, parece ser que Nanny, (que por suerte no es Fran Drescher) una ciborg auto proclamada como salvadora de los mutantes atacó la base de los X Men, raptó a Ororo (tormenta) y logro que el resto de componentes pensaran que había muerto. Nanny le borró los recuerdos y la devolvió a la infancia con la intención de que se convirtiera en otro de sus Niños Perdidos (Grupo de infantes mutantes que lidera). Sin embargo Ororo logró resistir en parte a las manipulaciones de Nanny y huyó. Sola, devuelta a la pubertad y sin memoria Ororo se encontraba en las calles de El Cairo de Illynois. Como en su infancia volvió a vivir del robo. Durante un enfrentamiento fortuito contra el Rey Sombra que le devolvió parte de la memoria conoció a Gambito. Ambos formaron una pareja de ladronzuelos hasta que Ororo recuperó por entero su memoria y volvió a formar parte de los x-men pero con el cuerpo de una niña.

Mutantes hasta en la sopa
Los años ochentas se despedían dejando detrás de si varias películas de Roky, el final de los grandes capocomicos Argentinos y la guerra fria, los años noventas estaban llegando y junto con el la multiplicación y explosión mutante.
De ser una serie de refritos cancela Uncanny X-men paso a ser el titulo estrella de la casa de las ideas, todo esto gracias a los aportes de chris Claremont, gran guionista que llevaba el destino de los mutantes por 20 años.
El primero que gano vuelo propio fue wolverine con su propia serie, luego le siguieron los “Nuevos mutantes” apareciendo por primera vez en Marvel Graphic Novel 4 (1982) teniendo propia serie en los quioscos a partir de 1983, ellos eran los mas jóvenes mutantes en la escuela de Xavier, mientras los x-men originales fundaban su propio grupo independiente de la escuela llamado x-force en el año 1986, con una Jean Grey resucitada (bueno en realidad nunca se murió) y un arcángel pitufado.
En 1987 estrena un grupo británico llamado excalibur, pero a diferencia de los otros grupos X hasta los años noventas no tendría relación directa con los crossovers muties, por eso en esta descarga ni aparece.
Así estaba el panorama X por esos años, ya se empezaba a ver la influencia de la dupla Jim Lee y Rob Liefeld q con sus propios trazos empezaban a darle anabólicos a scott Summers, y a montar viñetas poderosas con la boca abierta.

DESCARGA
X-TINCTION AGENDA
Uncanny X-men
270-272
New Mutans
95-97
X-Factor
60-62
DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP