JUAN JIMENEZ: El Extraño Juicio A Roy Ely / Cuarto Poder

>> martes, 22 de diciembre de 2009

-COMPLETO-
Status: 02/02
Tamaño: 80Mb
Idioma: Español
Guión: Emilio Balcarce,Juan Jiménez,Ricardo Barreiro,Carlos Trillo,J. Genever
Dibujo:Juan Jiménez

El gobierno acaba de emprender el proyecto Q84, mediante el cual pretende encontrar a la mente más poderosa del universo y utilizarla con propósitos militares. Pero puede que esa mente no esté dispuesta a colaborar..., Por otro lado presenciaremos el juicio a un piloto llamado Roy Ely que en un futuro debido a un accidente una corporación pagara por sus prótesis, pero ahora esta dispuesta a recuperarlas.
Dos historias de ciencia ficción dibujadas por el maestro Juan Jiménez, que nos presta la pluma y su imaginación para ver el futuro que vendrá.

Ciencia ficción y de la buena!!, de la pluma exquisita de Juan Jiménez, aquí tenemos dos libros, uno con varias historias de ciencia ficcion y otro con una historia propiamente dicha en dos partes.
Estoy hablando de cuarto poder y el extraño caso de Roy Elly, a esta ultima historia (primera del libro) esta guionizada por el maestro Emilio Balcarce, amigo de blog que accedió a contarnos como fue la experiencia y como se le ocurrió el guión para esa historieta, también esa historia fue filmada en video pero se perdió en el tiempo y no se encuentra por ningún lado, ahora hablemos un poco con mas detalle de las historias presentadas en estas descargas.

Si el futuro fuera tan alucinante como lo pintaba Jimenez
...podriamos manejar una de estas

Un Juicio de lo mas extraño
El Extraño Juicio A Roy Ely, es el nombre dado a un volumen editado en España por TOUTAIN Editor sobre 1984 donde se recopilan 6 historias cortas incluida la que da titulo al álbum. La primera, El Extraño Juicio a Roy Ely esta escrita por Emilio Barlcarce y tiene 10 páginas. Castigos para el Cobarde es la segunda, guionizada por Carlos Trillo consta de 12 páginas. War 3, escrita por Ricardo Barreiro y esta subdividida en dos partes diferenciadas como dos historias diferentes, aunque con el mismo nombre, ambas tienen el mismo número de páginas, 10. Si Jefe es la penúltima y esta guionizada por J. Genever, tiene 12 páginas. La última se titula Silver y tiene 12 paginas escritas por R. Barreiro. Todo el comic esta dibujado en blanco y negro a diferencia de cuarto poder, donde Jiménez usa su amplia y mágica paleta de colores.

Cuarto poder
El Cuarto poder, nos sumerge en un interesante relato futurista, donde la tecnologia militar a llegado a un limite increíble, ideando una nueva arma el proyecto QB4, que permitirá dominar el destino de la humanidad y de otros mundos a su antojo, pero ese fabuloso poder se les escapa de las manos...
El cuarto poder es uno de los trabajos más destacados de la profílica carrera de Juan Jiménez, que nos ofrece un intenso relato de ciencia ficción, un género donde el autor es un auténtico maestro, publicado en su momento en las paginas de la revista antológica Española zona 84.

Balcarce nos cuenta…
Es la segunda historia que tuve la suerte que me dibujara el gran maestro, que solo me hizo tres. Se me ocurrió comprando algo a crédito. Pensé...¿que pasaría si en un futuro se compraran prótesis para nuestros cuerpos y alguien no las pagara?. Se hizo una película, pero el director altero algunas cosas del guión, y a mi me avisaron que la estaban haciendo cuando ya estaba en un 60% encaminada. Roy Ely ya no era un piloto de pruebas sino un mecánico de automóviles, tenía novia, etc. Lo que si respetaron fue las partes del juicio. Hicieron el juez robot idéntico y la sala también. El video no se puede ver en ningún lado, porque nunca se vendió. Solo se proyecto en convenciones.

DESCARGA
El Extraño caso a Roy Ely
DD-Aquí


DESCARGA
Cuarto poder
Tomo
1 y 2
DD Tomo 1-Aquí
DD Tomo 2-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP