ULTRAFORCE

>> domingo, 27 de diciembre de 2009

-COMPLETO-
Status: 06/06
Tamaño: 92,5Mb
Idioma: Español
Guión: Gerald Jones
Dibujo:George Perez
Tradumaquetacion: Wild-CGR

En el mundo hay seres humanos con poderes increíbles, a ellos se los llaman “ultras” por ello existe una fuerza del orden llamada Ultraforce dispuesta a lidiar con los problemas que su propia raza puede traer al balance de poder global, ahora un grupo de ultras reveldes, liderados por Atalon rey de la raza subterránea pretende diezmar la superficie de la tierra con cientos de misiles nucleares, esta es la primera misión de ultraforce y tal vez la ultima.


Otra serie de los 90tas que pretende emular elementos de la liga de la justicia y vengadores bajo una óptica de X-men, Ultraforce fue uno de los mejores títulos de Malibu comics antes que Marvel la absorbiera, pecando a simple vista de parodiar/copiar super heroes y pasarlos a “ultras” reconocibles por todos, sin embargo Gerald Jones nos da un argumento, que podríamos decir adelantado a su tiempo, un argumento que hoy seria muy Millar o “Ultimate” por así decirlo.
Aquí tienen los primeros seis números de la serie regular y la primera miniserie del grupo dibujados por el glorioso jorgito Pérez.

Los Ultra vengadores o la Liga de los ultras...No! es
Ultraforce, ¿alguien se atreve a dudarlo?

Mutantizame 3
En los 90tas con la creación de image comics se demostró que se podrían crear superhéroes de un día para el otro, así también se tenia un universo súperheroico completo de la noche a la mañana, el Ultraverse era parte de esto y postulaba mutantes…este perdón ultras, que llevaban conceptos familiares para cualquier lector despistado que le querían vender gato por liebre.
No me malinterpreten no es que el ultraverse tenia malas historias (al menos antes de formar parte de marvel comics) si no que sus protagonistas eran muy parecidos a las vacas sagradas de otras editoriales.
Por ejemplo en ultraforce tenemos ciertos elementos que saltan a simple vista, Prime/Cap marvel (Shazam), Topaz/Wonderwoman, Prototipo/Ironman, Contrary/Ema Frost, o sea aquí tenemos una suerte de dream team de súper héroes, pero las personalidades con sus contrapartes de Malibu son diferentes a las “originales”, en esta primera mision veremos sus fracasos y sus victorias.
Quien sabe como habrían de evolucionar estos personajes por cuenta propia ya que antes de la decena de números ultraforce fue administrada por marvel comics, y estos personajes se volvieron un cliche de si mismos.

Comics desde la playa
Los orígenes de malibu comics nos llevan al año 1986, comenzando como una chiquitisima cantidad de títulos, teniendo prestigio con la licencia de comics de Tarzán y Sherlock Holmes, y titulos de Eternity comics y Aircel comics.
Fue la responsable de la distribución de los títulos de Image comics ya avanzado el año 1992 y resolvió aportar por los videogames con Malibu Comics Entertainment, Inc, sin embargo seguiría con comics de autor como la línea Bravura (Jim starlin) y el ya nombrado Ultraverce, con intenciones de repoblar con súper héroes ya que Image se había separado de esta editorial.
Cuando el mercado súper poblado de súper héroes cayo por su propio exceso, Marvel comics compro Malibu y cancelo el Ultraverso, para relanzarlo a modo de patéticos crossovers con los vengadores teniendo al Caballero negro como invitado en sus títulos meses antes de la cancelación, apareciendo cada vez menos los personajes del ultraverso pasaron a la tierra-93060 de Marvel, y de allá al olvido.

Ultraforce los dibujitos que daban por cablin
Como Gen 13 y Wildscats, Ultraforce gozo de una corta y casi olvidada serie de animación, que pretendía subirse al tren de la exitosa serie de x-men de los 90tas, con solo 13 capítulos Ultraforce intento seguir sus sagas comiqueras en la pantalla chica.
Aquí en Argentina se los pudo ver por Cablin, canal de cable que le decían la “C” cuando Morgado, Prol, Molinari y Pelufo conducían ese canal clásico de pura programación animada.
Aquí en cosas de bichos pueden encontrar la serie enterita en ingles.

DESCARGA
Ultraforce
1 al 6
Ultraforce 1 al 6
 Aquí

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016