Lo ultimo
Cargando...
domingo, 3 de enero de 2010

Info Post

Entre Saturno y Júpiter, la poderosa tercera flota de la United Earthes Force de la Federación de las Tierras Unidas, navega por la periferia del sistema solar velando por la seguridad de sus habitantes, Pero El Muro negro que absorbe toda la luz y la materia ha aparecido, dividiendo el universo por la mitad.
Ahora la ambición y la guerra civil se desata ante el descubrimiento de este “Muro”, solo falta un paso para que se desate la Primera Guerra Universal.


Denis Bajram es el guionista y dibujante francés, culpable de esta obra Universal War One, esta vendría a ser una serie de ciencia ficción, llena de batallas espaciales, fue iniciada en 1998 y publicada por Soleil, que está compuesta de varios ciclos, el primero de los cuales se compone de 6 tomos. En España han sido editados por Norma.

Fue publicado también en dos miniseries de 3 partes cada una universal war one y universal war one revelations, aquí en estas descargas encuentran UW1  y UW1 en castellano, escaneado de los tomos de Norma.


Ya sabemos que el mercado Europeo, franco/Belga o Japonés se come al mercado super heroico estadounidense tan querido por nosotros, en habla hispana hemos tenido editoriales grossas como Planeta y Norma (solo por nombrar a algunas) que han publicado correctamente en antologías como zona 84 o Cimoc los comics que después saldrían en tomitos mas caros que acariciarle una teta a Angelina Jolie.


Bueno pues nuestros vecinos anglosajones están en hora buena, por que al fin una de las grandes casas reproduce en ingles y casi al mismo tiempo los grandes albunes publicados por Soleil, una editorial hacedora de éxitos que rivaliza con Les Humanoides Associés, Glénat y Delcourt.
Marvel/Soleil ya lleva reproduciendo comics como Sky Doll, Universal War One, Samurai y Le Fléau des dieux, que hacen su debut el idioma Inglés y un éxito inmediato.
En hora buena por esta fusión de mercados y estilos ya que el comic, historieta, tebeo, Manga o Bandes desciñes, transciende las fronteras de los países e idiomas como las de la imaginación.


Las series de combates espaciales o naves persiguiendo a otras es un genero en si mismo, desde mediados del siglo XX.


Con algunas mas parecidas a otras podemos encontrarnos con series de tv, libros películas y anime que pueden volarnos la cabeza con sus historias como al enemigo de turno.



Desde las persecuciones del imperio contraataca o el ataque a la estrella de la muerte star wars se prende como uno de los referentes oficiales, pero como ya lo he nombrado en otros post, sus antecesores como Valerian, los comics como el Incal o los seriales de flash gordon fueron pioneros en el género.


No hay que olvidarnos de la clásica Star Trek, y la ochentosa Battle star galactica, series que marcaron un antes y un después en las batallas espaciales.


El anime es un himno aparte en este género, desde capitán harlok, a Macross o robotech, pasando por la extensa y aun vigente saga de trajes móviles Gumdan, el lejano oriente nos ha deleitado en la animación desde el primer momento, haciéndonos creer q con un par de palancas uno podía mover un robot gigante o un caza espacial en el medio del espacio.


Finalmente el genero aterrizo en los video games desde el clasiquísimo Galaga, a star fox o el siempre actual Halo, poniéndonos en la cabina del piloto e todo momento, descargando nuestra artillería sobre poligonazas naves espaciales enemigas.


Como ven las batallas espaciales son un genero en si mismo que desde su aparición crece y crece, abarcando (por suerte) todos los medios audiovisuales.


6 comentarios:

  1. Me recuerda un poco a Mass Effect. Tiene buena pinta.

    Muchas gracias. Y feliz año nuevo xD.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo revelations en castellano. Te interesa?

    ResponderEliminar
  3. Hola larmdh gracias, si ya lo tenes digitalizado y no te jode mandamelo x email a archivodecomics@gmail.com
    ya que yo no los encontre en español

    mandame links para descargar o como te parezca, yo depues los resubo.
    muchas gracias x la buena onda feliz 2010 para vos y alex

    ResponderEliminar
  4. El comic está muy bueno. Feliz Año Nuevo desde C.Rica

    ResponderEliminar
  5. feliz 2010 para ti tambien antonieta, que este año logres todos tus objetivos y sea muy positivo para ti, un abrazo grande desde Argentina.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la opcion español ingles un saludo

    ResponderEliminar