Lo ultimo
Cargando...
viernes, 16 de abril de 2010

Info Post
Status: 16/16
Tamaño: 100MBx Descarga Aprox
Idioma:Español
Guión: Mike Baron
Dibujo:Steve Rude

Horatio Valdemar Hellpop es el hijo de un general comunista del planeta Vradic , recluido en el refugio lunar de Ylum, se pondrá en contacto con la entidad conocida como El Merk, Así Horatio obtendrá infinitos poderes extraordinarios a cambio de un altísimo precio a pagar que lo llevara a transformarse en Nexus, un campeón de un distante futuro, que actuara implacablemente sobre culpables de los más horrendos crímenes de la galaxia .

Esta serie de idole ciencia-ficción futurista se publicó por primera vez en 1981 de la mano de Capital Comics. Tras un tiempo, fue First Comics la que tomó el manto de la publicación, reimprimiendo los números en forma de novela gráfica y continuando la serie allí donde se quedó. Aún así, la cancelación llegó tras algo más de 100 números en los años ’90, pese a que sus autores todavía tenían mucho que contar. Con algunos premios importantes, como un Eisner y con buenas críticas y pocas ventas la serie de Nexus fue cayendo en el olvido. Hasta que Dark Horse adquirió los derechos y comenzó republicando toda la colección del personaje cósmico en tapa dura, los Nexus Archives.
Aquí les presentamos la etapa que la editorial Española Tebeos S.A público en los años ochentas, encarando el volumen dos de la serie con los números 7 al 22, publicados en Estados Unidos por First Comics originalmente.

Nexus contra los comunistas del espacio...


En el Nexo
(Extraido parcialmente de: www.zonanegativa.com)
Estos comics proponen un pintoresco y numeroso elenco de personajes que pueblan las calles de Ylum (luna donde vive Nexus), representativos de diferentes razas, propicia en su convivencia e interacción tramas y subtramas centradas en los más diversos temas (manipulación, culpabilidad, alienación, redención, política…), muchos de los cuales resultan realmente curiosos, analizados en un contexto contemporáneo. Y es que no hay que olvidar que Nexus nació ni más ni menos que a principios de la década de los ochenta, cuando Mike Baron y Steve Rude dieron rienda suelta a su talento y pasión por la ciencia ficción y el género superheroico.
Mike Baron reconoce entre sus influencias más destacadas las tiras de prensa Uncle Scrooge (Tío Gilito), de Carl Banks, así como al novelista especializado en Westerns Pete Brandvold. Su debut en el mundo del cómic se produjo precisamente con Nexus, para posteriormente pasar a prestar sus servicios en las más variadas colecciones, publicadas por grandes editoriales o compañías independientes, protagonizadas por personajes de creación propia, o por iconos culturales inmediatamente reconocibles: The Badger, Ginger Fox, The Flash, Batman, o El Castigador son sólo algunos de los cómics guionizados por este inquieto guionista, quien en los últimos años ha comenzado una carrera en paralelo como novelista, siendo buena muestra de ello Witchblade: Demons, basado en el cómic de Top Cow y Green Lantern: Sleepers, adaptación de un argumento de Christopher Priest.
Por otro lado Steve Rude forjó su exitosa carrera en base al cómic que hoy comentamos, valiéndose del éxito cosechado (premios Eisner, Kirby y Russ Manning) para afianzar su posición profesional. Durante años ha compaginado numerosos encargos para las grandes editoriales, como X-Men: Hijos del Átomo, Spiderman: La línea de la vida, Capitán América: el precio de la gloria, Thor: tormenta divina o Superman: La evolución americana, además de proyectos personales como la reciente The Moth. Adorador incondicional de Jack Kirby, por quien siente una devoción, también reconoce como influencias deestacadas en su carrera a autores de la talla de Paul Gulacy, John Romita Sr., Alex Toth o Andrew Loomis, lo cual se ha visto reflejado en su elegante trazo, reminiscente de los grandes clásicos americanos.

El regreso
(Extraido parcialmente de: comixv2.blogspot.com)
Norma Editorial vuelve a apostar por el personaje y ha anunciado la publicación de los cinco Archives (Tomos recopilatorios) que se han publicado hasta la fecha en los Estados Unidos, y del que ya se ha anunciado un sexto número.
El material que contienen los Archives recopilará además de todos los comics realizados por Baron y Rude, todos los números inéditos en castellano (23 al 80 de la serie de First Comics), que fueron dibujados por dibujantes invitados como Keith Giffen, Paul Smith, Rick Veitch, Mike Mignola, José Luis García-López o Adam Hughes entre muchos otros.
El segundo de los tomos recopilatorios que Norma publicará en Octubre, contendrá los números 5 y 6 del segundo volumen de Capital Comics (inéditos en castellano) y los números 7 al 11 de First Comics, publicados en castellano por Ediciones B.
Esperemos que estos Archives se vendan bien y podamos ver en castellano todo el material que permanece inédito de la serie original, además todas las miniseries posteriores del personaje como The Next Nexus (1989), Nexus The Liberator (1992), Magnus, Robot Fighter and Nexus (1994), Nexus: Executioner's Song (1996), Nexus: God Con (1997) y Nexus: Nightmare In Blue (1997), hasta llegar al material de la serie actual del personaje que esta siendo autopublicada por el propio Steve Rude.
Así que ya sabes si te gusta (y podes) cómpratelo.

DESCARGA
NEXUS
01 al 16
MEGA / 4SHARED

11 comentarios:

  1. Debo decirte que yo por mi parte, si conozco este personaje querido Ted. Siempre me llamo la atencion por sus galardones y buenas criticas, mas nunca le puse mucha onda en buscar algo y leerlo. Ahora no tengo excusas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, poner este cómic tan poco convencional en el blog. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Esta bueno darle la oportunidad a personajes no tan comvencionale a los spiderman o batman, que por mas que nos encanten nos opacan otras creaciones que son geniales u oririginales.
    gracias x comentar chicos!

    ResponderEliminar
  4. AHHHHHHHHHH!!!! PUM!!!...(DESMAYO)
    impresionante aporte ted,solo lei 2 capitulos y me gusto,ahora leo todo seguido,gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. No se me descomponga David que el seguro del Blog no me cubre desmayos, infartos o embarazos precoses.
    cuidese y lea un Nexus cada ocho horas.
    Atte Doctor Kord

    ResponderEliminar
  6. Hace como 20 años tuve una buena colección de este cómic y más tarde los vendí. Luego, con el tiempo me arrepentí mucho y lo eché mucho de menos. Por ello les doy las gracias por esta rara oportunidad de volver a tenerlos aunque sea en formato digital. Siempre es un placer volver a leerlos y me traen muchos recuerdos. Nuevamente; GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Hace como 20 años tuve una buena colección de este cómic y más tarde los vendí. Luego, con el tiempo me arrepentí mucho y lo eché mucho de menos. Por ello les doy las gracias por esta rara oportunidad de volver a tenerlos aunque sea en formato digital. Siempre es un placer volver a leerlos y me traen muchos recuerdos. Nuevamente; GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Pues de nada (en nombre de Ted, el lo subio) Todos tenemos esas cositas que hemos vendido y al minuto nos arrepentimos el resto de nuestas vida. =(

    ResponderEliminar
  9. los 3 primero me dan un error al intentar abrirlos, podria ayudarme alguien pasandomelos por msn si a el/ella se les abren, o subiendolos de nuevo o diciendome de donde podria descargarlos???

    estoy atento a las respuestas!

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Una aclaración para los que se quieran leer esta serie.

    Empezó a publicarse en los estados unidos con el volumen 1 consistente en 3 numeros en blanco y negro. Posteriormente continuó con una serie regular (Volumen 2) en color que duró 102 números(marzo de 1991).

    En los números que aquí os podéis descargar la numeración es con la que se publico en España, y aunque los 3 primeros números no los puedo abrir con el CDisplay, el nº 4 se corresponde con el nº 10 de la edición americana.

    ResponderEliminar
  11. Una aclaración para los que se quieran leer esta serie.

    Empezó a publicarse en los estados unidos con el volumen 1 consistente en 3 numeros en blanco y negro. Posteriormente continuó con una serie regular (Volumen 2) en color que duró 102 números(marzo de 1991).

    En los números que aquí os podéis descargar la numeración es con la que se publico en España, y aunque los 3 primeros números no los puedo abrir con el CDisplay, el nº 4 se corresponde con el nº 10 de la edición americana.

    ResponderEliminar